Hangar

Becas On-the-Fly

Tenemos toda la información sobre Becas On-the-Fly, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de formación práctica

INSCRIPCIONES

22/12/202014/01/2021
Finalizada

Descripción

Hangar tiene como objetivo impulsar nuevas direcciones creativas para la comprensión y el uso de la tecnología y las artes. Para ello, en colaboración con ZKM/Center for art and Media Karlsruhe, Ljudmila y Creative Coding Utrecht, convoca las Becas On-the-Fly para el desarrollo de las prácticas de live coding en Europa.

Las Becas On-the-Fly van dirigidas a los investigadores, artistas, desarrolladores y miembros de colectivos, de a partir de 18 años, que trabajen en el campo de live coding. Las becas tienen como principal objetivo, fortalecer la cooperación de la comunidad live coding en Europa con el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias artísticas.

Los beneficiarios de las Becas On-the-Fly recibirán una dotación económica que les ayudará a financiar los gastos de manutención, residencia, viaje y gastos de de producción.

Consulte otras becas y ayudas ofrecidas por Hangar. Si desea solicitar una de las Becas On-the-Fly, aquí le facilitamos toda la información para realizar la solicitud.

Datos básicos

Nº de becas
8
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Investigadores/as, artistas, desarrolladores/as y miembros de colectivos de todas las edades (mayores de 18 años) y nacionalidades que trabajen en el campo del live coding.

Dotación

  • Hangar (Barcelona): 1500 euros por residente.
  • ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe (Karlsruhe): 1500 euros por residente.
  • Ljudmila (Ljubljana): 1400 euros por residente.
  • CCU (Utrecht): 750 euros por residente (15 days)

La residencia cubre

  • Tarifa de artista
  • Costos de subsistencia
  • Gastos de viaje de ida y vuelta
  • Costos de producción
  • Acceso a instalaciones y equipos, tutoría de igual a igual.

Subsistencia

  • Hangar: 400 euros por residente. Alojamiento: cubierto
  • ZKM | Centro de Arte y Medios de Karlsruhe (Karlsruhe): 750 euros por residente.
  • Ljudmila (Ljubljana): 300 euros por residente. Alojamiento: cubierto
  • CCU (Utrecht): 450 euros por residente

Los gastos de viaje

  • Hangar (Bcn): hasta 300 euros por residente
  • ZKM | Centro de Arte y Medios de Karlsruhe (Karlsruhe): hasta 300 euros por residente
  • Ljudmila (Ljubljana): hasta 350 euros por residente
  • CCU (Utrecht): hasta 300 euros por residente

Presupuesto de producción

  • Hangar (Bcn): 250 euros por residente.
  • ZKM | Centro de Arte y Medios de Karlsruhe (Karlsruhe): 500 euros por residente
  • Ljudmila (Ljubljana): 200 euros por residente
  • CCU (Utrecht): - 150 euros por residente (CCU está abierto para buscar adicionales apoyo para realizar ideas ambiciosas)
  • Espacio de trabajo incluido en todas las ubicaciones.

Presentación

Los candidatos deben presentar sus propuestas a través del siguiente formulario: https://cloud.hangar.org/apps/forms/DNryKWjSqjJ6YZNz

Más información

Duración

El programa de residencia tiene una duración que va de 15 días a 1 mes. Los plazos dependerán de las necesidades del proyecto y del lugar donde se lleve a cabo.

  • Hangar: residencia de un mes (2 becas).
  • ZKM – Centro de Arte y Medios de Comunicación de Karlsruhe: residencia de un mes (2 becas).
  • Creative Coding Utrecht: residencia de dos semanas (2 becas).
  • Laboratorio de Arte y Ciencia de Ljudmila: residencia de un mes (2 becas).

Período de residencia

  • Hangar: marzo a mayo de 2021
  • ZKM | Centro de Arte y Medios de Karlsruhe: de mayo a noviembre de 2021
  • Ljudmila: abril a mayo de 2021 (1); Primavera 2022 (1)
  • Creative Coding Utrecht - agosto-septiembre de 2021

Infraestructura disponible para proyectos seleccionados

Cada organización ofrece acceso a recursos y oportunidades particulares durante la estancia del residente:

Hangar

  • Temas:
    • Hardware y software abiertos y bricolaje
    • Actuación audiovisual
    • Codificación en vivo y sintetizadores modulares
    • Idiomas específicos del dominio
    • Aprendizaje automático AI
  • Comunidad:
    • Una comunidad políglota y activa de codificadores en vivo: Toplap Barcelona.
    • Imágenes y música experimental.
    • Idiomas específicos del dominio: Megra, Bacalao,
  • Infraestructura e instalaciones:
    •  Laboratorio de interacción
    • Laboratorio de imagen digital
    • Laboratorio de producción
    • Estudio de producción de audio
    • Lugar de actuación

Hertz-Lab | ZKM

  • Temas:
    • espacialización sónica
    • Codificación en vivo y agentes autónomos
    • IA y codificación en vivo (desde IA simbólica hasta IA neuronal)
    • Codificación en vivo en cooperación con instrumentos acústicos o electrónicos
    • Nuevas estrategias de interconexión multimodal
    • Codificación cooperativa en vivo
    • Codificación en vivo en sonido y visuales
    • LC y encarnación
    • Estrategias algorítmicas
  • Infraestructura e instalaciones:
    • ZKM_Sound Dome (47 altavoces en disposición esférica+ 4 suscriptores)
    • Entornos de altavoces espaciales flexibles en uno de los lugares que utilizanhasta 40,4 Meyersound MM1 (mini altavoces) o 16,4 canales D&B1220 + E3 + B1
    • "Mini Dome" (configuración de domo para espacios reducidos)
    • Sala de captura volumétrica
    • 6 espacios de atelier con 2–8 altavoces de alta calidad, con 24 acceso por hora
    • Espacios cooperativos
    • Laboratorio de creación rápida de prototipos; taller de electrónica
    • Sistema informático habilitado para ML de primera categoría

Codificación creativa Utrecht

  • Temas:
    • Diseño de interfaz
    • Imágenes de codificación en vivo,
    • Perspectivas de la audiencia y heterofenomenologías
    • Desarrollo de desempeño
  • Comunidad:
    • Una comunidad diversa de codificadores, investigadores, artistas escénicos y lugares / organizaciones para poder actuar en varios contextos [es decir arte digital, música clásica, música pop, urbano, danza, teatro, etc]
    • Codificación en vivo de órganos de tubos acústicos con MIDI
    • Enfrentamiento de Shaders
    • Infraestructura de desempeño nacional
  • Instalaciones:
    • Espacio para reuniones / talleres (CCU HQ, Utrecht)
    • Posibilidad de espacio (s) de residencia con diversos socios, paraejemplo: iii (Den Haag)
    • Posibilidad de espacios para presentaciones y eventos, por ejemplo:Gaudeamus
    • Festival de Música (Utrecht), Orgelpark para la codificación de órganos midi en directo (Amsterdam)

Ljudmila

  • Temas: 
    • Cultura de código abierto y software libre
    • Codificación cooperativa en vivo
    • Electrónica de sonido de bricolaje, mecatrónica, creación crítica
    • Codificación en vivo en sonido y visuales, audiovisual y / o multi modal actuaciones
    • Interactividad, nuevas estrategias de interfaz y networking con dispositivos de hardware Codificación en vivo y sintetizadores modulares
    • Aprendizaje automático e IA
  • Comunidad:
    • Una comunidad joven y pequeña pero en crecimiento interesada en aprender y desarrollando sus habilidades de codificación en vivo
  • Instalaciones:
    • Equipo de impresión 3D
    • 2 pequeños estudios de residencia
    • Taller de electrónica
    • soporte de programación
    • Sala de espectáculos osmo / za con equipo de sonido y gran pantalla de proyección durante la reunión de dos días de la OTF en mayo de 2021 un lugar asociado (club) adicional.

Criterios de evaluación

El comité de selección evaluará los proyectos según:

  • La alineación de la propuesta con los objetivos y temáticas de la convocatoria.
  • La calidad, relevancia e interés del proyecto en relación con el contexto de los temas propuestos en la convocatoria.
  • La viabilidad y desarrollo potencial del proyecto en el contexto sobre la marcha.
  • La capacidad del proyecto para generar y / o vincular masa crítica a lo largo del proceso.
  • El compromiso del solicitante con la documentación abierta de proyecto y con abrir y compartir el proceso.
  • Igualdad de oportunidades profesionales para artistas y programadores en vivo procedentes de países presentados en la escena cultural de la UE.
  • Igualdad de género, no discriminación binaria.
  • Criterios de género, diversidad funcional y comunidades migrantes