Fundación Universidad Complutense de Madrid

Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de alojamiento o residenciaUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/04/202213/06/2022
Abierta

Descripción

La Fundación Universidad Complutense de Madrid es un organismo que proyecta y desarrolla numerosas acciones relacionadas con esta universidad.

Entre ellas, cabe destacar las Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial que están dirigidas a estudiantes de Grado, Máster, Doctorado de esta universidad o otros centros universitarios, así como profesionales en general, o personas en situación de desempleo o jubilados, que reúnan el resto de los requisitos indicados y que deseen beneficiarse de la formación proporcionada en dichos cursos.

Mediante las Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial se ofrecen becas de matrícula para el curso o encuentro que se desee desarrollar y becas de alojamiento y manutención, que cubren parte de los gastos generados con motivo de la participación en el curso o encuentro correspondiente.

Además de los requisitos indicados por el convocante, para determinar a los candidatos beneficiarios de estas becas se tendrán en cuenta otros criterios como la nota media del expediente académico de los estudiantes.

Por todo esto, si deseas completar tu formación académica en verano y deseas solicitar alguna ayuda económica para ello, las Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial seguro que son de tu interés.

Consulta aquí todos los datos que te facilitamos sobre las mismas como los plazos de presentación de solicitudes y el lugar donde debes hacerlo.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España
  • Cualquier nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea

Requisitos

Las becas están destinadas a distintos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes degrado y posgrado y egresados, estudiantes de otros niveles educativos, profesionales en general,así como colectivos en situación de desempleo o jubilados y público en general para la asistenciaa las actividades académicas organizadas por la Fundación General de la UCM en San Lorenzode El Escorial durante el mes de julio de 2021 recogidas en el anexo I.

Las personas beneficiarias deberán aportar la documentación que acredite los requisitos solicitados en la presente convocatoria.

Con carácter general podrán solicitar estas ayudas quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • a. Todos los solicitantes. Ser mayores de edad y de nacionalidad española, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España, o nacionales de países latinoamericanos.
  • b. Estudiantes o titulados universitarios. Titulación académica: Deberá cumplirse alguno delos siguientes requisitos:
    1. Tener matrícula formalizada en el curso académico 2021/2022 o 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en la UCM o en otra Universidad española, o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.También las personas pertenecientes a los colectivos MIR, FIR, BIR, PIR y asimilados.
    2. Haber finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados en el punto anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.
    3. Cualquier graduado o titulado universitario con anterioridad a 2018.
    4. Nota media en la titulación:
      • a. Quienes hubieran finalizado sus estudios oficiales, deberán acreditar una nota media en su expediente académico, de Grado o equivalente.
      • b. En el caso de estudiantes de otros sistemas universitarios será necesaria aportar la conversión de notas al sistema universitario español tal y como lo realiza el Ministerio de Ciencia y Universidades http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha/203615
      • c. La acreditación de la nota media de quienes no hubieran finalizado sus estudios de grado vendrá referida a la media aritmética de los cursos que hayan cursado hasta la fecha de solicitud de la beca.
  • c. Miembros de la comunidad universitaria Complutense, profesionales, personas jubiladas o en situación de desempleo. Será solicitada la acreditación correspondiente.
  • d. Estudiantes beneficiarios de cualquiera de las convocatorias del programa de becas socioeconómicas “Seguimos” de la UCM para el curso 2021-22. Además de cumplir los requisitos del apartado B), se solicitará la acreditación correspondiente.
  • e. Alumnos con diversidad funcional acreditada superior a un 33%. Se solicitará la acreditación correspondiente.

Dotación

Las becas, en cualquiera de sus modalidades, consistirán en la aplicación de la exención del abono de determinadas cuantías por los servicios académicos prestados por la Fundación, por lo que en ningún caso se producirán abonos directos a los/las estudiantes por parte de la Fundación General de la UCM. La concesión de las becas no exime de la obligación de abonarlos gastos de secretaría por la formalización de su expediente.

Las cuantías de cada una de las becas se presentan en el anexo I.

  • Beca de matrícula: la beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago parcial o total de la matrícula en el curso o encuentro solicitado por el/la estudiante.
  • Beca de alojamiento y manutención: la beca de alojamiento y manutención, hasta la cuantía máxima establecida en esta convocatoria, cubre exclusivamente el coste del alojamiento del solicitante matriculado en la actividad académica correspondiente durante el período de duración del curso, en los alojamientos facilitados por la organización.

Presentación

Las inscripciones a las becas deben hacerse a través de la siguiente dirección web:

https://sso.becas-santander.com/auth/realms/Becas/protocol/openid-connect/registrations?client_id=becas&redirect_uri=https%3A%2F%2Fapp.becas-santander.com%2Fes%2Fapplication%2Fnew%2F625fdd24f106a90017a4a634&state=34be3f5d-edf7-49bb-a51c-2ea8cffc3402&response_mode=fragment&response_type=id_token%20token&scope=openid&nonce=e401f505-d16e-4ab0-8230-f280b4921abd&ui_locales=es

Más información

Criterios generales de adjudicación

  • Nota media del expediente académico de los estudiantes o graduados universitarios siendo preferente los solicitantes B.1 y B.2 sobre los B.3.
  • En los casos de estudiantes de grado o graduados/as por la UCM se sumará un punto adicional.
  • En los casos de estudiantes de Máster de la UCM y/o premios Nacional de Fin de Carrera,premio Arquímedes o similares, se les añadirá un punto adicional.
  • En el caso de estudiantes de doctorado se les añadirá otro punto adicional.
  • Se priorizarán las becas a estudiantes o recién titulados frente a otros los grupos como desempleados, jubilados o profesionales en general.
  • Se tendrán en cuenta de manera específica las solicitudes de estudiantes beneficiarios de cualquiera de las convocatorias del programa de becas socioeconómicas “Seguimos”de la UCM para el curso 2021-22. En función del número de solicitantes, la Comisión Académica de la FGUCM, a propuesta del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM,adjudicará un número de becas a estos estudiantes, que tendrá en cuenta criterios de equidad, académicos y socioeducativos para su selección.
  • En el caso de desempleados y jubilados se priorizarán según el orden de inscripción.
  • En el caso de los profesionales se tendrá en cuenta el cv y su afinidad con el tema del curso solicitado.

En cualquier caso, se tendrán en cuenta los criterios de proporcionalidad y pertinencia entre las diferentes áreas de conocimiento.

En el caso de talleres de los cursos de verano y otras condiciones excepcionales la comisión académica motivará la inclusión de criterios adicionales en la convocatoria.

No podrán ser beneficiarios de las becas, y por tanto será causa de exclusión, (i) los trabajadores de la Fundación General de la UCM y (ii) los familiares de primer grado por consanguinidad o afinidad de cualquiera de los miembros de la comisión académica de concesión de las becas.Las resoluciones del órgano de concesión serán publicadas en la página web de la FGUCM.

Obligaciones de las personas beneficiarias

Quienes se beneficien de las ayudas solicitadas tendrán la obligación de asistir con aprovechamiento a las actividades académicas para las que se les ha concedido la beca, siendo necesario como mínimo el seguimiento del 80% de las sesiones programadas, o el 70% en el caso de faltas de asistencia justificadas por estrictos motivos médicos o laborales.

Se entenderán debidamente justificadas las faltas de asistencia por motivos médicos o laborales, siempre que se adjunte el correspondiente justificante médico o de empresa.

Todos los beneficiarios de las ayudas deberán inscribirse obligatoriamente, siendo condición sine qua non, en la página WEB de becas Santander https://www.becas-santander.com/es y confirmar la matrícula de manera simultánea a la inscripción en la plataforma de matrícula de los cursos https://fundacion.ucm.es/CursosCongresos/Identificacion/IdentificacionFrw.aspx

El incumplimiento de las anteriores obligaciones será causa de reintegro de la beca.

Discapacitados

Alumnos con diversidad funcional acreditada superior a un 33%. Se solicitará la acreditación correspondiente.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Universidad Complutense de Madrid es un organismo que proyecta y desarrolla numerosas acciones relacionadas con esta universidad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial" es: desde 21/04/2022 hasta 13/06/2022.

La Beca "Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Cursos de Verano Complutense San Lorenzo de El Escorial" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes