Fundación UNACH

Becas Fundación UNACH

Tenemos toda la información sobre Becas Fundación UNACH, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/10/202107/12/2021
Abierta

Descripción

Las Becas Fundación UNACH son convocadas por esta misma institución que fue creada con la intención de fortalecer las actividades desarrolladas en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Las Becas Fundación UNACH consisten en la exención del pago de inscripción o reinscripción para los alumnos que cursan estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Chiapas. Así se pretende facilitar el acceso a este nivel de estudios a aquellos estudiantes que se encuentran en situaciones sociales más desfavorables y que cuentan con menos recursos económicos.

Además para determinar a los alumnos que serán beneficiados con las Becas Fundación UNACH, la institución tendrá en cuenta a aquellos alumnos que cuentan con los puntajes más altos en el examen de admisión.

Con estas medidas, la Fundación UNACH pretende ofrecer igualdad de oportunidades entre sus alumnos a la vez que se disminuyen las brechas sociales que puedan existir entre los mismos.

Si eres estudiante de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Chiapas y deseas participar en la convocatoria de las Becas Fundación UNACH, seguro que te interesa toda la información que te ofrecemos a continuación sobre las mismas.

Aprovecha estos beneficios que te ofrecen las Becas Fundación UNACH.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Licenciatura
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • México
Región de origen
  • Chiapas
Nacionalidades
  • Mexicana

Requisitos

  1. Ser estudiante de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Chiapas.
  2. No contar con una beca para el mismo fin.
  3. Postularse en el Sistema de Becas de la Fundación UNACH (https://fundacionunach.org/becas/)
  4. No haber concluido estudios de licenciatura.

Dotación

Exención de pago de inscripción o reinscripción semestral (periodo enero-junio 2022) para estudiantes de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Presentación

  1. Registra tu solicitud en la siguiente dirección web: https://fundacionunach.org/becas/
  2. Envía tus documentos digitalizados en la página de regitro.
  3. Consulta resultados en el sitio web de Becas de la Fundación UNACH.

Más información

Para quienes está dirigida las Becas Fundación UNACH

Las becas Fundación UNACH están dirigidas a las y los estudiantes, inscritas e inscritos, aceptadas y aceptados en la Universidad Autónoma de Chiapas, quienes obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión, o bien, para estudiantes que se encuentren en situaciones económicas desfavorables.

Esta beca tiene como finalidad brindar la mayor cobertura, inclusión y equidad en la educación superior para el nivel de licenciatura, disminuyendo con ello las brecas de cobertura entre las regiones en donde opera la Universidad.

Documentación a adjuntar

  1. Elaborar una Carta de Exposición de Motivos dirigida a la Fundación UNACH, señalando la situación en la que te encuentras y el motivo que te hace solicitar la beca.
  2. Haber obtenido uno de los puntajes más altos en el examen de admisión (sólo aplica para estudiantes de nuevo ingreso).
  3. Si te encuentras en una situación económica desfavorable, debes llenar el Formato de estudio socioeconómico en la plataforma de Becas Fundación UNACH.
  4. Integrarse al Programa de Voluntariado Fundación UNACH, desde donde promoverás la participación responsable y solidaria de la comunidad universitaria, fortaleciendo nuestro compromiso social con la sociedad chiapaneca al realizar acciones en beneficio de la población socialmente vulnerable.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Fundación UNACH son convocadas por esta misma institución que fue creada con la intención de fortalecer las actividades desarrolladas en la Universidad Autónoma de Chiapas.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Fundación UNACH" es: desde 15/10/2021 hasta 07/12/2021.

La Beca "Becas Fundación UNACH" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Fundación UNACH" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes