Fundación Televisa

Becas Bécalos English Challenge

Becas Bécalos English Challenge, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

26/09/202226/10/2022
Finalizada

Descripción

La Fundación Televisa convoca una serie de becas dirigidas a impulsar la formación de los estudiantes en los distintos niveles educativos que estén cursando, así como para otorgar a los mismos las herramientas necesarias para una adecuada formación.

Un buen ejemplo de ello es la convocatoria de las Becas Bécalos English Challenge que ofrece a estudiantes mexicanos mayores de 18 y a docentes, la oportunidad de disfrutar de un curso de inglés en modalidad on-line que le otorgará los conocimientos y herramientas que podrán ser puestas en práctica a lo largo de su vida laboral.

Con iniciativas como estas la Fundación Televisa impulsa la formación complementaria tanto a estudiantes como a docentes.

Para conocer más datos sobre las Becas Bécalos English Challenge, sólo tienes que consultar toda la información que te facilitamos a continuación, ya que aquí te contamos cuales son los plazos en los que debes presentar la solicitud y el medio por el que debes hacerlo, así como los requisitos que se exigen y cuál seria el procedimiento y desarrollo de dichas becas.

Por todo ello, te animamos a solicitar una de las Becas Bécalos English Challenge, realizar el correspondiente curso de idioma y obtener una determinada formación en inglés que te será de gran ayuda en distintos niveles.

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Licenciatura
  • Postgrado-Especialidad
  • Técnico Superior Universitario
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Mexicana

Requisitos

  1. Ser mexicano (a).
  2. Tener mínimo 18 años cumplidos al momento de llenar la solicitud.
  3. Estar inscrito en una Institución de Educación Superior Pública o, ser docente en una Institución Pública.

Dotación

Becas para aprender inglés mediante el uso de una plataforma en línea, integrando procesos de seguimiento, cumplimiento de metas mensuales e incentivos que motiven a los jóvenes y docentes en su trayecto de aprendizaje.

Presentación

El registro a las becas se realizará a través del sitio: https://englishchallenge.becalos.mx/

Más información

Mecanismos de selección para la beca definitiva

Los aspirantes que hayan completado su registro correctamente dentro del periodo establecido (del 26 de septiembre al 26 de octubre) tendrán 30 días naturales a partir de la fecha en que reciban la confirmación de su registro para realizar al menos 300 actividades en la plataforma que está (disponible en versión web y móvil). Los aspirantes que cumplan con las 300 actividades podrán ser elegibles para la beca.

En caso de no cumplir con las 300 actividades durante los 30 días naturales a partir del día de su confirmación de registro el aspirante no será considerado para recibir la beca.

*Los estudiantes y docentes acreedores a la beca deberán cumplir con todos los requisitos del programa,mismos que se les harán llegar de manera oficial vía correo electrónico y a través del sitio oficial del Programa English Challenge https://www.facebook.com/BecalosEnglishChallenge/ de lo contrario serán dados de baja del Programa.

Metodología

  • Para ser beneficiario de la beca de Bécalos English Challenge el aspirante deberá:
    1. Registrarse en la página http://englishchallenge.becalos.mx a partir del 26 de septiembre y hasta el 26 de octubre 2022.
    2. Para ser acreedor a la beca, los aspirantes que hayan completado su registro correctamente tendrán 30 días naturales, a partir del día de la confirmación de su registro, para cumplir con las primeras 300 actividades.
    3. En caso de no cumplir con las primeras 300 actividades en el periodo señalado en el punto anterior, el aspirante será dado de baja del programa.
    4. El aspirante que complete las primeras 300 actividades dentro del periodo señalado, podrá ser elegible a la beca Bécalos English Challenge 2022-2023.
  • Para ser acreedor a los incentivos:
    • Bécalos otorgará hasta 5 becas para realizar un curso intensivo de aprendizaje del idioma inglés en el extranjero si:
      • El becario cumple con las metas mensuales y realiza cuando menos 3 mil actividades al cierre del Programa English Challenge; obtiene un mínimo de 800 puntos en su tercer examen de VPA (Voxy Proficiency Assessment); comprueba tener el nivel mínimo de B1 a través de una entrevista en vídeo conferencia y cuenta con pasaporte vigente.
    • Bécalos otorgará hasta 20 becas de manutención para estudiantes, 10 diplomados para docentes y 50 certificaciones TOEFL ITP para jóvenes y docentes si:
      • El becario cumple con las metas mensuales del Programa y participa en todas las activaciones que se llevarán a cabo en redes sociales durante la vigencia del Programa Bécalos English Challenge.

El número de incentivos a otorgar queda sujeto a la recaudación de Bécalos, donativos y patrocinios de aliados; asimismo, los incentivos a otorgarse estarán en todo momento sujetos a disponibilidad.

El destino y duración del curso de inglés en el extranjero queda sujeto a cambios sin previo aviso. No podrán aspirar al curso en el extranjero aquellos estudiantes que ya hayan sido acreedores a este beneficio en las ediciones de English Challenge de años anteriores. Este curso solo aplica a estudiantes de nivel superior.

La certificación TOEFL ITP se otorga a becarios que cumplan con los requisitos del Programa y obtengan los resultados más altos en el tercer y último examen VPA (Voxy Proficiency Assessment). El número de certificaciones a asignar queda sujeto a la recaudación de Bécalos.

Enlaces de interés

https://englishchallenge.becalos.mx/assets/documentos/2022_Convocatoria.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Televisa convoca una serie de becas dirigidas a impulsar la formación de los estudiantes en los distintos niveles educativos que estén cursando, así como para otorgar a los mismos las herramientas necesarias para una adecuada formación.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Bécalos English Challenge" es: desde 26/09/2022 hasta 26/10/2022.

La Beca "Becas Bécalos English Challenge" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Bécalos English Challenge" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes