Fundación Canis Majoris

Becas Elena Pessino Gómez del Campo

Tenemos toda la información sobre Becas Elena Pessino Gómez del Campo, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas para discapacitadosUniversitarios

INSCRIPCIONES

28/11/201815/12/2018
Finalizada

Descripción

Las Becas Elena Pessino Gómez del Campo son convocadas por la Fundación Canis Majoris y están dirigidas a estudiantes con diversidad funcional.

Para ser beneficiarios de estas becas, los estudiantes con diversidad funcional deben estar matriculados en algunas de las titulaciones de 1º y 2º curso de Licenciaturas e Ingenierías, estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, en algún centro de la Comunidad de Madrid.

El objetivo principal de las Becas Elena Pessino Gómez del Campo es aportar una ayuda económica de 1.500 € a los estudiantes que con motivo de su diversidad funcional, necesitan determinadas ayudas técnicas ya sea para el desplazamiento a las universidades, adquirir el material necesario para el normal desarrollo de sus estudios o para la formación con clases y actividades complementarias.

Se dará prioridad para el acceso a las Becas Elena Pessino Gómez del Campo a los estudiantes de la Universidad de Alcalá que hubieran disfrutado de una de estas becas en la convocatoria anterior. Además, la Fundación Canis Majoris también tendrá en cuenta para la concesión otros criterios como la renta de la unidad familiar, los criterios de desplazamiento a los centros de estudio y el grado de diversidad funcional del solicitante. 

Aquí te facilitamos toda la información relacionada con las Becas Elena Pessino Gómez del Campo, que pueda ser de tu interés si deseas solicitarla.

Datos básicos

Nº de becas
11
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
  • Ingeniería
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Comunidad de Madrid
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Los estudiantes con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33% han de estar matriculados en alguna universidad de la Comunidad de Madrid en al menos 24 créditos de alguno de los estudios indicados.
  2. Los alumnos que vayan a disfrutar durante este curso académico de una beca del Programa Erasmus podrán solicitar la beca Elena Pessino Gómez del Campo siempre que se hayan matriculado en al menos 24 créditos en una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 
  3. Tendrán preferencia, los estudiantes de la Universidad de Alcalá que hayan sido beneficiarios de una de estas becas durante el curso 2017/2018 para, optar de nuevo a una de ellas para el curso 2018/2019. 

Dotación

1.500 Euros destinado a todos aquellos estudiantes que, como consecuencia de su diversidad funcional, requieren la adquisición de ayudas técnicas para la consecución de sus objetivos académicos, para el desplazamiento a las facultades, la adquisición de material didáctico y/o para la formación complementaria a sus estudios principales.

Presentación

  1. Cumplimentar el formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Canis Majoris (www.canismajoris.es).
  2. El estudiante entregará el formulario a la Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la universidad correspondiente y, finalmente, el responsable de esta Unidad remitirá la documentación recogida y ordenada por correo a la Fundación Canis Majoris. 



Más información

Colectivo al que se dirigen las becas:

Podrán optar a estas becas aquellos estudiantes que tengan reconocida legalmente la condición de "persona con diversidad funcional" con un porcentaje igual o superior al 33% (siguiendo los parámetros recogidos en el Real Decreto 1971/1999 del 23 de diciembre) matriculados en alguna universidad dentro de la Comunidad de Madrid y del espacio superior europeo durante el curso 2018/2019, en cualquiera de los estudios antes mencionados y que, debido a su situación, tengan dificultades de acceso a la formación universitaria. 

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá que podrán optar a estas becas deben cumplir el requisito de haber sido beneficiarios de las mismas durante el curso 2017/2018.

Plazos:

  • Del 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2018 el solicitante deberá presentar el formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Canis Majoris (www.canismajoris.es) así como la documentación obligatoria indicada anteriormente.
  • Del 16 al 18 de diciembre de 2018 la Fundación Canis Majoris requerirá a los solicitantes para que subsanen errores detectados en la solicitud.
  • Del 19 al 21 de diciembre de 2018 el solicitante requerido deberá presentar subsanados los errores objeto del requerimiento.
  • El 22 de diciembre de 2018 la Fundación Canis Majoris publicará en la página web el nombre de los solicitantes seleccionados para la concesión de las becas (renovaciones), así como las no concedidas.
  • El 18 de enero de 2019 se entregarán las Becas Elena Pessino Gómez del Campo a los alumnos seleccionados. En ese acto, la Fundación Canis Majoris abonará el importe de la beca previa cumplimentación del documento que le acredite como becario Elena Pessino Gómez del Campo.

Selección de solicitudes:

  • La Fundación Canis Majoris seleccionará y posteriormente concederá las Becas Elena Pessino Gómez del Campo, reservándose el derecho a declarar desierta total o parcialmente la convocatoria. Esta decisión será irrevocable e inapelable, no dando derecho a reclamación alguna por los solicitantes.

Obligaciones del becario:

El alumno que obtenga la beca deberá cumplimentar el documento que le acredite como becario Elena Pessino Gómez del Campo para el curso académico 2018/2019. Así mismo, al finalizar el curso académico, deberá presentar una breve memoria en la que se indiquen los objetivos alcanzados y el grado de éxito en los mismos. La no presentación de dicha memoria puede conllevar la reclamación, por parte de la Fundación Canis Majoris, de la totalidad del importe recibido. El incumplimiento de los compromisos contraídos permitirá a la Fundación Canis Majoris reservarse el derecho de actuar como estime oportuno.

Documentación a adjuntar

  1. Cumplimentar el formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Canis Majoris (www.canismajoris.es)

Junto a la solicitud deberá adjuntar los siguientes documentos (en formato PDF, DOC, DOCX, JPEG, JPG):

  • Certificado de discapacidad emitido por la Consejería de Asuntos sociales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Fotocopia del documento acreditativo de la identidad del solicitante (DNI, NIE o pasaporte).
  • Dos últimas declaraciones del IRPF de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Si el solicitante en el momento de la solicitud percibe alguna prestación asociada a su diversidad funcional, deberá presentar un certificado o documento acreditativo de la cuantía percibida en el último año natural o de la cuantía a percibir en el año en curso.
  • Matrícula de ingreso en una de las titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º curso de Licenciaturas e Ingenierías, estudios de grado o cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años de la Universidad de Alcalá, de la Universidad Rey Juan Carlos o de una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Becas destacadas