Información Becas Banco de España

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Banco de España

El Banco de España es el banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión, el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.

El Banco de España tiene como principales funciones, poseer y gestionar las reservas de divisas y metales preciosos, promover el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero, supervisar la solvencia y el cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito, poner en circulación la moneda metálica, elaborar y publicar estadísticas, prestar los servicios de tesorería y asesorar al gobierno.

Además, como centro de formación en prácticas y de promoción de la investigación, el Banco de España ha creado diferentes programas de becas y ayudas para fomentar la participación y la presencia de investigadores en el Banco. Estos programas de becas y ayudas van dirigidos a jóvenes titulados y a especialistas con amplia experiencia en el mundo académico y de la investigación.

El Banco de España ofrece ayudas para realización de proyectos de investigación y becas de prácticas para ayudantes de investigación. También quiere apoyar a los estudiantes universitarios con ayudas para continuar sus estudios en el extranjero o en España.

Puede consultar aquí todas las becas y ayudas que ofrece el Banco de España. Le facilitamos toda la información que necesita para solicitarlas, requisitos, plazos, etc.