Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes
INSCRIPCIONES
Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes son convocadas y otorgadas por esta institución con el propósito de favorecer la participación de los médicos adscritos a la misma en proyectos de cooperación que sean desarrollados a nivel internacional.
Pueden acceder a una de estas becas aquellos profesionales médicos residentes que estén colegiados en el Colegio de Médicos de Cádiz COMCADIZ, y que realicen la solicitud de las mismas según las indicaciones mostradas en las bases de la convocatoria.
Mediante las Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes se otorgará una dotación económica a aquellos candidatos que resulten seleccionados, y que será abonada en dos partes. En primer lugar se abonará el 75% del importe de la beca, y el 25% restante será entregado una vez finalice el periodo de rotación y sea presentada la memoria explicativa.
La actividad indicada en el proyecto deberá desarrollarse durante los dos últimos años de residencia.
El Colegio de Médicos de Cádiz es una institución que desarrolla numerosas acciones encaminadas a favorecer la formación de los profesionales de la Salud.
Puedes conocer todos los detalles relacionados con las Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes y cómo puedes acceder a una de ellas gracias a la información que te mostramos a continuación.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- Rama
- Salud y Biología
- Carrera
- Medicina
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Podrán concurrir a esta convocatoria de las Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes todos los médicos residentes de la provincia que estén colegiados en el COMCAIDZ.Dotación
Las Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes ofrecerán una dotación económica de 1.500 euros destinados a financiar la participación de médicos residentes en programas y/o proyectos de Cooperación Internacional.Presentación
Toda la documentación exigida para solicitar las Becas Colegio Médicos Cádiz Cooperación Internacional Residentes se enviará por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección: convocatorias@comcadiz.es.
Más información
Información importante
- La actividad prevista en el proyecto deberá tener lugar durante los dos últimos años de la residencia.
- La Sección de Cooperación Internacional y Acción Social del COMCADIZ propondrá a la Permanente el nombre del candidato que reúna las condiciones que le haga merecedor de la beca y que será refrendado por el Pleno de la Junta Directiva. A criterio del Pleno del COMCADIZ, la beca podrá quedar desierta.
- La decisión del Pleno de la Junta Directiva se dará a conocer directamente al seleccionado y de igual modo se difundirá a través de los canales de información del COMCADIZ y de medios de comunicación generales y especializados.
- Al término de la actividad, que deberá realizarse dentro de un año natural a partir de la comunicación formal de la adjudicación de la beca, el beneficiario enviará en formato digital a: convocatorias@comcadiz.es, una memoria de las actuaciones realizadas.
- La entrega formal del premio tendrá lugar en 2027, en el día que se designe para la recepción de los nuevos residentes MIR y en la forma que en su momentos e decida.
Enlaces de interés
Documentación a adjuntar
- El candidato deberá presentar documentación acreditativa de su centro, especialidad y año de residencia. Esta documentación irá acompañada de su curriculum vitae.
- Incluirá un proyecto con la descripción de la actividad que pretende efectuar en el extranjero. El documento debe ser lo más específico posible y contener al menos la siguiente información:
- a. ONGD, o en su defecto instituciones asimiladas como fundaciones o similares, a la que se adscribe la actividad e informe favorable de dicha organización.
- b. Descripción de la actividad concreta a realizar por el candidato.
- Debe acompañarse de un informe favorable de su tutor.






