AUIP

Becas Manutención Alumnos Extranjeros de Doctorado

Becas Manutención Alumnos Extranjeros de Doctorado, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

14/12/202211/01/2023
Finalizada

Descripción

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) cuenta con convenios y colaboraciones con numerosas instituciones universitarias.

Entre ellos, se puede destacar la colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la que se convocan las Becas de Manutención para Alumnos Extranjeros de Doctorado que están dirigidas a estudiantes de cualquier país de origen.

De este modo, tanto la AUIP como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso pretenden facilitar a los estudiantes extranjeros el acceso y desarrollo a estudios de Doctorado, siempre que no cuenten con otra beca y cumplan con todos los requisitos exigidos entre los que se encuentran en tener un promedio igual o superior a 5.0 en los estudios de pregrado.

Estas becas serán además renovables por un plazo máximo de 4 años y mediante las mismas, los candidatos seleccionados se beneficiarán de una asignación económica mensual, que sin duda alguna le será de gran ayuda para hacer frente a los gastos generados con motivo del desarrollo de sus estudios en la universidad chilena.

Por todo ello, las Becas de Manutención para Alumnos Extranjeros de Doctorado constituyen una gran oportunidad tanto de completar tu formación académica mediante estudios de doctorado, como de disfrutar de la experiencia inigualable de visitar un nuevo país y conocer de primera mano los rincones más emblemáticos del mismo, así como su cultura y tradiciones más importantes.

No cierres la puerta a esta oportunidad y conoce aquí todos los detalles sobre las Becas de Manutención para Alumnos Extranjeros de Doctorado.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
País de origen
  • Todos los países
País de destino
  • Chile
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán postular las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse matriculado(a) en un programa de doctorado.
  2. No tener deudas con la PUCV.
  3. Tener como promedio de notas de al menos una nota de 5.0 (en escala de 1 a 7.0;o su equivalente en otra escala en su caso) en los estudios de licenciatura o de posgrado realizados con anterioridad o encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado.
  4. Haber postulado a las BECAS ANID para estudios de posgrado en Chile, si se trata de un programa acreditado.

Dotación

  • Esta beca considera montos de manutención para estudiantes de Doctorado, según se defina por la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos, luego de aprobada la partida presupuestaria por parte del Consejo Superior.
  • El monto del beneficio mensual se indicará en la respectiva convocatoria.
  • El beneficio se pagará durante 12 meses.

Presentación

  • La postulación a la beca se realizará a través del sitio web de AUIP, a menos que seindique un procedimiento diferente. Sin perjuicio de que la postulación se realice enlínea, el o la estudiante deberá conservar los antecedentes físicos, ante el evento deque sean requeridos.
  • Para realizar la solicitud a través de la AUIP es necesario registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducirlos datos personales, los datos del doctorado que se pretende realizar, etc.
  • Después de iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes dela finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer cambios.

Más información

Objetivo

La “Beca de manutención” tiene por objetivo facilitar la permanencia de personas extranjeras matriculadas en los programas de doctorado, que no hayan sido beneficiadas con otras becas de manutención, ya sea otorgadas por otro organismo o institución nacional o internacional,con fondos públicos o privados, con el fin de promover una mayor dedicación a sus actividades de postgrado.

Incompatibilidades

La beca de manutención será incompatible con toda otra beca o beneficio económico obtenido en calidad de estudiante del doctorado, que tenga por objeto, aunque sea parcialmente, cubrir manutención o gastos generales.

La beca no es incompatible con los otros instrumentos de apoyo financiero contenidos en este texto.

Resolución del concurso, adjudicación y publicación de los resultados

Las postulaciones serán evaluadas por una comisión conformada por la Vicerrectora Académica,el director del Doctorado y el director de Magíster y Postítulos de la Universidad.

Para la adjudicación de las becas, se tomará en consideración, además del criterio objetivo basado en las notas de quienes postulan, la carta de motivación.

En los casos en los que quienes postulan exhiban igualdad de méritos, se adjudicará la beca ala persona de género infrarrepresentado en la disciplina, con el objeto de reducir las brechas que en ella existan.

El concurso se resolverá en única instancia, y contra la resolución de adjudicación no procederá recurso alguno.

Los resultados serán informados dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde el cierre del período de postulaciones, mediante aviso por medio de la página web de posgrados PUCV, sin perjuicio de la comunicación que pueda realizarse por correo electrónico o por otros canales institucionales.

Compromisos y obligaciones del becario

  1. Dedicarse preferentemente a sus estudios de posgrado.
  2. Dar noticia, a petición de la Vicerrectoría Académica, sobre el estado de avance de sus estudios.
  3. Indicar expresamente su calidad de becario(a) de la PUCV, en toda actividad académica en la que participe y que esté vinculada a sus estudios, tales como, presentaciones de ponencias o publicaciones en revistas.
  4. Ponerse a disposición de la Facultad, Unidad Académica o Centro en que se realiza el programa de posgrado para realizar, a lo menos, una ayudantía o clase de pregrado al año.
  5. Postular a BECAS ANID (en el caso de programas acreditados).

Enlaces de interés

https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2023/Becas_AUIP/bases_doct_extranjeros_2023.pdf

Documentación a adjuntar

Junto con la solicitud, a través de la aplicación, el alumno deberá adjuntar, indispensable y obligatoriamente, las y los postulantes deberán presentar:

  1. Pasaporte.
  2. Curriculum Vitae.
  3. Certificado de concentración de notas con indicación del promedio.
  4. Carta de presentación, de máximo una carilla, en la que indique las razones que le hacen merecedor de la beca.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato “.pdf” y no exceder un tamaño de 2 MB. La no presentación de uno o más de ellos, será causal de declaración de fuera de bases.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace, a través del cual se podrá descargar un archivo.pdf con los datos de su solicitud.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) cuenta con convenios y colaboraciones con numerosas instituciones universitarias.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Manutención Alumnos Extranjeros de Doctorado" es: desde 14/12/2022 hasta 11/01/2023.

La Beca "Becas Manutención Alumnos Extranjeros de Doctorado" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Manutención Alumnos Extranjeros de Doctorado" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes