Universidad de Valencia (UV)

Premios UVemprén Startup - Santander

Tenemos toda la información sobre Premios UVemprén Startup - Santander, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

07/02/202216/06/2022
Finalizada

Descripción

Los Premios UVemprén Startup - Santander son convocados por la Universidad de Valencia (UV) y mediante los mismos esta institución universitaria pretende premiar las iniciativas emprendedoras así como las ideas de negocio innovadoras, que contribuyan al desarrollo profesional de los estudiantes.

En esta convocatoria de los Premios UVemprén Startup - Santander, se ofrecen varias modalidades como son los premios a la creación, al emprendimiento, a las mejores ideas de negocio y a las empresas constituidas por el alumnado de esta universidad en distintas categorías.

Para poder optar a uno de los Premios UVemprén Startup - Santander, los candidatos deben reunir una serie de requisitos entre los que se encuentran el ser estudiante de Grado, Máster, Doctorado o Título propio de la Universidad de Valencia (UV).

De este modo, la Universidad de Valencia (UV) pretende motivar a sus alumnos, a la vez que reconocer y premiar a aquellos que más destacan por sus ideas innovadoras y emprendedoras.

La Universidad de Valencia (UV) es una prestigiosa institución universitaria de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que además de facilitar a sus alumnos el acceso y desarrollo a los distintos estudios universitarios que ofrece, también otorga premios a los mismos.

En esta web puedes conocer todos los datos relacionados con los Premios UVemprén Startup - Santander, no los dejes escapar y solicita uno de ellos.

Datos básicos

Nº de becas
31
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Estudios Propios Universitarios
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrá presentarse a esta convocatoria el estudiantado y a las personas graduadas en los tres cursos anteriores de grado, máster y doctorado oficiales de la Universitat de València así como del título propio dela Universitat de València “Experto en StartUp Management” según la categoría a la que se presenten.

Se podrá solicitar la participación de forma individual o por equipos. No podrán presentarse a una categoría de premios aquellas personas que ya se hayan presentado en dicha categoría en ediciones anteriores con el mismo proyecto.

Es requisito imprescindible para presentarse a esta convocatoria que el proyecto o idea haya sido objeto de alguno de los programas de UVemprén, excepto para la participación en los premios UVemprén Startup-Academia y UVemprén Startup Empresa-Sociedad.

Para la categoría UVemprén Startup Empresa-Sociedad, la empresa o entidad debe tener en su consejo director u órgano equivalente, como mínimo, a un 50% de personas que estén cursado o hayan cursado estudios oficiales de grado, máster o doctorado en la Universidad de Valencia así como del título propio dela Universitat de València “Experto en StartUp Management”. Las empresas que se presenten deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública estatal y autonómica, así como con la Seguridad Social. Las empresas que hayan resultado beneficiarias deberán presentar certificado acreditativo de estas obligaciones fiscales.

Se podrán presentar empresas con forma societaria mercantil, así como empresarios individuales.

Se define microempresa y/o pyme con forma societaria, conforme a la definición recogida en el anexo I del Reglamento de la Comisión Europea nº 880/2008, de 6 de agosto. Quedan excluidas: asociaciones,fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

Dotación

Los premios se distribuyen en cuatro modalidades y se darán hasta un máximo de 31 premios con categorías y dotaciones que oscilan entre los 300 y los 2.000 euros, según se especifica en estas bases.

  1. Premios UVemprén Startup - Crea
    • Premios: 10 premios de 500 euros cada uno.
    • Destinatarios: Alumnado de títulos oficiales de la Universidad de Valencia y del título propio de la Universitat de València “Experto en StartUp Management”.
    • Objeto: Se premiarán las mejores ideas del alumnado en fase inicial que conlleven el desarrollo de un modelo de negocio básico sin tener la empresa constituida.
  2. Premios UVemprén Startup - Emprén
    • Premios: 5 premios de 1.000 euros cada uno.
    • Destinatarios: Alumnado y Alumni de los tres últimos años, de títulos oficiales de la Universidad de Valencia y del título propio de la Universitat de València “Experto en StartUp Management”.
    • Objeto: Se premiarán las mejores ideas del alumnado o el alumni en fase avanzada de desarrollo que conlleven un modelos de negocio validado y el desarrollo de un producto mínimo viable o un prototipo o prueba concepto del producto o servicio sin tener la empresa constituida.
  3. Premios UVemprén Startup - Acadèmia
    • Premios: 10 premios de 300 euros.
    • Destinatarios: Se pueden presentar a esta convocatoria estudiantes o alumni de la Universidad de Valencia que hayan presentado el TFG,TFM o Tesis doctoral durante los últimos 3 cursos académicos (desde el curso 2019/2020).
    • Objeto: Se premiarán las mejores ideas de negocio innovadoras que tengan su origen en un TFG, TFM o Tesis doctoral de cualquier titulación oficial de la UV y que lo conviertan en una oportunidad de negocio posible y viable.
  4. Premios UVemprén Startup Empresa - Societat
    • Premios: En esta categoría de premios se van a otorgar un máximo de 6 premios de 2.000 euros distribuidos en 6 categorías.
    • Destinatarios: Podrán presentarse a esta categoría las empresas en las que, al menos, el 50% de las personas que integran su consejo director u órgano equivalente, estén cursando o hayan finalizado los estudios oficiales de grado, máster o doctorado oficial de la Universitat de València y del título propio de la Universitat de València “Experto en StartUp Management”.
    • Objeto: El objetivo de esta modalidad es premiar a empresas constituidas por el alumnado o alumni de la Universitat de València que tengan las mejores ideas de negocio con proyectos emprendedores innovadores en líneas de actuación estratégicas del Plan Director UVemprén con1 premio por cada una de las 6 categorías de 2.000 euros:
      • Emprendimiento inclusivo, social y cultural
      • Emprendimiento rural
      • Emprendedoras
      • Emprendimiento en movilidad sostenible
      • Emprendimiento en mejora de la calidad de vida
      • Emprendimiento digital

Presentación

Las solicitudes se formalizarán rellenando el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://links.uv.es/uvempren/premis_startup y remitiéndolo a través de una instancia general disponible en ENTREU (https://webges.uv.es/uvEntreuWeb/menuSEU.jsp?idtramite=EXPSOLP2U) dirigida a la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) a través del trámite “UVemprén Premis StartUp 2022” aportando la documentación indicada.

Más información

Objeto

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos convoca los premios UVemprén Startup de la Universitat de València del curso 2021/2022 en el marco del Campus de Emprendimiento UVemprén -Santander.

Estos premios van dirigidos al estudiantado y a las personas graduadas en los tres cursos anteriores degrado, máster y doctorado oficiales de la Universitat de València, así como del título propio de la Universitat de València “Experto en StartUp Management”.

El presente concurso tiene por objeto premiar iniciativas emprendedoras e ideas de negocio innovadoras para fomentar una cultura emprendedora universitaria que contribuya al desarrollo profesional de sus estudiantes y visibilizar ideas y proyectos de importancia social que contribuyan a generar desde el conocimiento mayor productividad y empleabilidad en nuestro tejido productivo y territorial.

Con las distintas modalidades que se plantean en la convocatoria, se pretende captar el talento emprendedor del alumnado y personas tituladas de la UV.

Los premios de este concurso son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Plazo de presentación de solicitudes y resoluciones de admisión

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y terminará el 16 de junio de 2022 a las 23:59 h.

Se dará publicidad de la misma en el Tablón Oficial de Anuncios de la UV (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/) y se publicará en la web de UVemprén (https://www.uv.es/uvempren) con efectos informativos.

La presentación de la solicitud supondrá la plena aceptación de las bases del concurso.

Revisadas las solicitudes, la Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos dictará una resolución provisional de personas admitidas y excluidas, dejando un plazo de subsanación de diez días, tras el cual se dictará la resolución definitiva de personas admitidas y excluidas. Ambas resoluciones se publicarán en el Tablón de Anuncios de la UV (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/) con efectos de notificación y adicionalmente, en la web de UVemprén (https://www.uv.es/uvempren) con efectos informativos.

Procedimiento de selección y criterios de valoración

La concesión de los premios se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva.Para la selección de las candidaturas ganadoras, la Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración para cada categoría de premios (sobre un total de 100 puntos):

  • a. Descripción de la demanda potencial, necesidad y oportunidad (puntuación máxima de 25 puntos): identificación del público potencial de los productos/servicios que se ofrecerán. Identificación del mercado y la competencia y oportunidad de introducir el producto en el mercado. Justificación de la necesidad de mercado que satisface el proyecto a desarrollar. Aplicabilidad de los resultados, cercanía al mercado e impacto socio-económico que supone.
  • b. Impacto y viabilidad de la idea (puntuación máxima de 20 puntos): justificación de la viabilidad económica y técnica de la empresa para desarrollar el producto o servicio. Factibilidad para llevar a cabo el proyecto y claridad en el planteamiento de las expectativas de rentabilidad.
  • c. Grado de innovación y creatividad (puntuación máxima 20 puntos): creación de nuevos productos y servicios y descripción de las posibles características innovadoras y diferenciadoras del producto o servicio que aportan valor añadido y lo distinguen de otros productos o servicios ya existentes.
  • d. Habilidad para identificar los recursos necesarios para comenzar el proyecto (puntuación máxima 20 puntos): los recursos tienen que coincidir con el modelo de negocio presentado, en su caso.
  • e. Participación del proyecto en varios programas de UVemprén (máximo 15 puntos): 5 puntos por cada programa en el que haya participado, hasta un máximo de 15.

Resolución

La Comisión de Evaluación elaborará una propuesta de resolución de concesión de premios para las candidaturas que hayan obtenido la mayor puntuación en cada una de las categorías. Adicionalmente, se elaborará un listado con el resto de candidaturas ordenadas en orden descendente por la puntuación obtenida. En caso de que se produzca alguna renuncia al premio por parte de las personas ganadoras, se procederá al nombramiento como finalista de la siguiente candidatura por orden de lista. Dicha propuesta de resolución se publicará en el Tablón Oficial de Anuncios de la UV (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), con efectos de notificación, dando un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación para presentar, en su caso, escrito de alegaciones.

Transcurrido dicho plazo, el órgano convocante dictará la resolución definitiva, con la puntuación asignada de manera individualizada, que se publicará en el Tablón Oficial de Anuncios de la UV con efectos de notificación (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/)

La resolución de concesión se hará en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

La Comisión de Evaluación se reserva el derecho a declarar desierto el premio en una o varias categorías.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, o bien directamente un recurso contencioso administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de su publicación.

Pago de los premios

El pago del importe de los premios se tramitará una vez hecha pública la resolución y su notificación a cada uno de los ganadores y las ganadoras.

En todo caso, los premios se abonarán en cuentas bancarias abiertas a nombre de las personas galardonadas, ya se haya concursado a título individual o como miembro de un equipo.

A las cuantías de los premios se les practicarán las correspondientes retenciones fiscales que marca la legislación vigente.Deberán cumplir los requisitos y obligaciones indicados en esta convocatoria.

Documentación a adjuntar

Documentación que debe acompañar a las solicitudes de participación según la categoría a la que se presenta:

  • Categoría UVemprén Startup - Crea
    • Anexo II: Modelo de solicitud.
    • Descripción de la idea según modelo del anexo III
  • Categoría UVemprén Startup - Emprén
    • Anexo II: Modelo de solicitud.
    • Descripción de la idea según modelo del anexo III
    • Validación del modelo de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable o un prototipo o prueba concepto del producto o servicio.
  • Categoría UVemprén Startup - Acadèmia
    • Anexo II: Modelo de solicitud.
    • Descripción de la idea según modelo del anexo III
    • Anexo IV con los datos del TFG, TFM o Tesis Doctoral
  • Categoría UVemprén Startup Empresa - Societat
    • Anexo II: Modelo de solicitud.
    • Descripción de la idea según modelo del anexo III
    • Anexo V con los datos de la empresa.
  • Documento de identificación fiscal de la persona jurídica. Copia del modelo 036 de alta censal.
  • Escritura de constitución y modificaciones posteriores debidamente inscritas, en su caso, en el registro público que corresponda, que incluya los estatutos vigentes que rijan el funcionamiento de la persona jurídica.
  • Certificado firmado por la persona que ejerza de administrador de la empresa en el que se justifique que al menos el 50% de quiénes tienen la titularidad de las participaciones sociales o acciones de la sociedad han cursado o están cursando su titulación oficial en la Universitat de València o el título propio de la Universitat de València “Experto en StartUp Management”.
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública estatal y de la Generalitat Valenciana, así como con la Seguridad Social.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Alcalá (UAH) convoca las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, financiadas por el Banco Santander.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" es: desde 18/02/2022 hasta 20/09/2022.

La Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes