Universidad de Granada (UGR)

Becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1 - UGR

Tenemos toda la información sobre Becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1 - UGR, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

23/06/202009/10/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de Granada (UGR) convoca las Becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1 - UGR dirigidas a los estudiantes de dicha universidad que cursen estudios de Grado.

Así, mediante las Becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1 - UGR se pretenden cubrir los gastos generados por la matriculación, los cursos de formación y los gastos de examen necesarios para obtener el nivel B1 en alguno de los idiomas extranjeros establecidos, siendo la cuantía máxima de la ayuda de 300 € por alumno.

Con becas y ayudas similares a ésta, la Universidad de Granada tiene como finalidad ofrecer igualdad de oportunidades entre los alumnos que más lo necesiten mediante ayudas económicas que faciliten el acceso y la consecución de un determinado nivel de estudios. En este caso, se trata del nivel B1 de idiomas, obligatorio para conseguir el título académico universitario de Grado.

Por tanto, si estas cursando tus estudios de Grado en la Universidad de Granada y deseas obtener el nivel B1 de idiomas exigido, las Becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1 - UGR te ofrecen una importante ayuda económica.

En esta web puedes encontrar toda la información relacionada con las Becas para el Fomento de la Adquisición y Acreditación de la Competencia Lingüística B1 - UGR, ya que te informamos de los requisitos, los plazos de solicitud y la documentación que deberás aportar y acreditar para ser beneficiario de las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Granada
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de la Universidad de Granada matriculados en una titulación de grado en el curso 2019-20 o los estudiantes que en el curso académico 2019-20 han tenido abierto su expediente académico en una titulación de grado de la Universidad de Granada, y que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • a. Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio con competencia en materia de becas para estudiantes universitarios, o de las becas para la realización de estudios universitarios convocadas por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, durante algún curso del Grado para el que ha obtenido la acreditación de su competencia lingüística.
  • b. Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en la titulación en que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2019-20.

Quedan excluidos de esta convocatoria los estudiantes que estén exentos de acreditar la competencia lingüística según las normativas vigentes en la Universidad de Granada.

A los efectos de esta convocatoria, se entenderá como curso 2019-2020 el que va desde 1 de octubre de 201 y el 30 de septiembre de 2020.

Dotación

La cuantía de la ayuda será variable, siendo su importe máximo, en todo caso, de 300,00 euros.

No podrán obtenerse más de dos ayudas por un mismo estudiante y grado.

Esta ayuda cubrirá los gastos de matriculación, los cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención de un título de grado en la Universidad de Granada.

El importe de la ayuda irá en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística.

Presentación

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que podrá descargarse en las páginas Web de los Vicerrectorados de Estudiantes (http://ve.ugr.es) y de Internacionalización (http://internacional.ugr.es) o que se facilitará en el Servicio de Becas. 

Dichas solicitudes deberán presentarse en los Registros Auxiliares (cuya relación puede verse en: http://secretariageneral.ugr.es/pages/sag/registro/index ), en el Registro General de la Universidad de Granada, ubicado en Avda. del Hospicio, nº 1 y, a través del registro electrónico de la Universidad de Granada: https://sede.ugr.es/procedimientos/registro_electronico.html 

Más información

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 09 de octubre de 2020, a las 14 horas.

Objeto de la Ayuda

  • a. La adquisición de la competencia lingüística exigida para la obtención del Título de Grado en un primer idioma extranjero de nivel B1 o superior. 
  • b. La adquisición de la competencia lingüística en un primer idioma extranjero de nivel B2 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado. 
  • c. La adquisición de la competencia en un segundo idioma extranjero de nivel B1 o superior cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del Título de Grado. 

Adjudicación

Las solicitudes relativas a las ayudas recogidas en el Objeto de la Ayuda, de esta convocatoria, letras b) y c) se atenderán en función de la disponibilidad presupuestaria, una vez atendidas las ayudas de la letra a).

Cuando el importe de las ayudas recogidas de las letras b y c, sea superior a la disponibilidad presupuestaria, una vez atendidas las solicitudes a que se refiere la letra a, de este mismo artículo, se adjudicarán siguiendo el orden de porcentaje de créditos superados para finalizar los estudios en la titulación en la que tenga abierto el expediente académico en el curso 2019/20, de mayor a menor.

De existir empate, se tendrá en cuenta la mayor nota media en la titulación en la que tengan abierto el expediente académico en el curso 2018/19.

Aquellos candidatos que no tengan un número de orden que les permita la adjudicación de estas ayudas, se les denegará la solicitud por prelación.

Resolución

La resolución de las ayudas será notificada a los solicitantes mediante correo electrónico institucional de la Universidad de Granada, además se hará pública en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Igualmente, una vez resueltas las ayudas, que se publicitarán en el tablón de la Unidad de Becas y Asistencia al Estudiante, los solicitantes dispondrán de un periodo de diez días hábiles para presentar las alegaciones que estimen. El impreso de alegaciones estará disponible en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad (http://ve.ugr.es), asimismo se podrá retirar en las dependencias de la Unidad de Becas y Asistencia al Estudiante. Una vez resueltas éstas, se procederá a la publicación definitiva de los beneficiarios, entendiéndose denegadas el resto de solicitudes. Esta resolución no pondrá fin a la vía administrativa.

Esta convocatoria podrá resolverse, en su caso, mediante Resoluciones periódicas.

La publicación de esta/s Resolución/es surtirá los efectos de notificación individual a los interesados.

Documentación a adjuntar

La concesión de las ayudas quedará condicionada a la justificación de los gastos reales, especificados en esta convocatoria, que el solicitante haya tenido que realizar para la obtención de la competencia lingüística necesaria para su titulación de grado.

Los solicitantes que hubiesen realizado cursos de formación y/o exámenes de acreditación en el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la UGR no tendrán que aportar ningún justificante.

Aquellos solicitantes que hubiesen realizado cursos de formación y/o exámenes de acreditación en academias o instituciones públicas o privadas distintas CLM, deberán aportar la factura original o documento de equivalente valor probatorio en la que se especificará detalladamente:

  • a. Concepto u objeto del gasto realizado. 
  • b. Indicación del idioma realizado. 
  • c. Identificación del destinatario y emisor de la factura o documento de equivalente valor probatorio Importe. 
  • d. Fecha, firma y sello. 
  • e. Debe contener la leyenda PAGADO (o acompañar documento que justifique el pago). 

La fecha de la factura deberá ser la misma o anterior a la fecha de acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención de su título de grado en la Universidad de Granada que conste en su expediente académico.

Los solicitantes que deban aportar algún documento, o que deban cumplimentar algún apartado de su solicitud, serán requeridos mediante correo electrónico institucional de la Universidad de Granada. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, desde su requerimiento, para subsanar tales defectos de forma y/o aportar documentación.

A los solicitantes que no aporten la documentación requerida o que no cumplimenten algún apartado de la solicitud en el plazo establecido, se les considerará desistidos de su petición, previa notificación en la Resolución definitiva de la convocatoria.

Becas destacadas