Universidad de Cantabria (UC)

Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/11/202329/12/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC se convocan con el objetivo de colaborar en la realización de Proyectos de Investigación que posibiliten el avance en el conocimiento, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera, en particular la que llevan a cabo las entidades bancarias, para mejorar el crecimiento económico,el desarrollo de los países y el bienestar de los ciudadanos.

Estas becas se destinan a jóvenes investigadores que presenten un proyecto de investigación, de manera individual o en grupo, para desarrollar por un periodo que no supere el año.

Podrán solicitar las Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC los Doctores que a fecha 29 de diciembre de 2023, no tengan cumplidos los 35 años de edad. Estos doctores deberán desempeñar actividades docentes o investigadoras en universidades o institutos de educación superior de investigación.

En la presente convocatoria se ofrecerá una cuantía máxima de 12.000 euros para cada proyecto seleccionado. Esta cuantía se entregará el 50 % cuando se conceda la ayuda y el restante, en el plazo de 6 meses, cuando el investigador responsable entregue la memoria.

Las Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC son una gran oportunidad si cumples con los requisitos indicados y aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Doctorado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Pueden optar a la Ayuda de esta convocatoria los Doctores que no hayan cumplido los 35 años el 29 de diciembre de 2023, fecha límite para presentar la solicitud, y que desempeñen actividades docentes y/o investigadoras en universidades o instituciones de educación superior o de investigación.

En el supuesto de que el trabajo se vaya a realizar por un equipo de investigadores, deberán designar un investigador responsable, que tiene que cumplir los requisitos establecidos en el párrafo anterior y será el representante e interlocutor entre el equipo y SANFI a todos los efectos. No obstante, lo anterior, podrán formar parte del equipo de investigación profesionales o técnicos,siempre y cuando no superen en número el 25% de los miembros.

Dotación

La Convocatoria Ayuda SANFI a la Investigación para Jóvenes Investigadores tendrá una dotación máxima de 12.000 euros para cada proyecto seleccionado, que incluyena quellos impuestos indirectos que sean aplicables.

El 50% de dicho importe se entregará una vez concedida la Ayuda y el otro 50% en el plazo de seis meses, después de que el investigador responsable entregue la memoria de avance en el desarrollo del proyecto tal como se establece en el apartado 5.La concesión de la ayuda es compatible con otra financiación complementaria que pudiera recibir el proyecto, ya sea directamente o por acudir a otras convocatorias, siempre que ello no suponga un inconveniente para la aplicación de lo establecido en el punto 5 de estas Bases.

Presentación

Los proyectos que opten a la Ayuda deberán versar sobre un tema de investigación que posibiliten el avance en el conocimiento, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera, en particular la que llevan a cabo las entidades bancarias, para mejorar el crecimiento económico, el desarrollo de los países y el bienestar de los ciudadanos.

Serán presentados por el investigador responsable cumplimentando formulario de solicitud, disponible en https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santanderayudas-a-la-investigacion-para-jovenes-investigadores.

Más información

Evaluación de proyectos presentados y concesión de la ayuda

Las solicitudes y proyectos presentados serán evaluados por una Comisión Evaluadora,formada por expertos académicos y profesionales, nombrados por SANFI y la Fundación UCEIF. De ellos uno actuará como Presidente y otro como Secretario.

La Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Que su temática se corresponde al campo de investigación definido en la convocatoria.
  • El interés, relevancia, carácter innovador y posible influencia teórica o aplicada en el ámbito académico,económico, financiero y bancario de los objetivos y fines establecidos en el proyecto de investigación presentado.
  • La calidad y coherencia científica, técnica y metodológica del planteamiento realizado en el proyecto.
  • El currículum vitae del investigador solicitante y el delos miembros del equipo, en su caso.
  • La adecuación de la financiación prevista en el presupuesto para la correcta ejecución del proyecto.
  • Otros aspectos, a criterio de la Comisión Evaluadora.
  • La Comisión Evaluadora tomará los acuerdos por mayoría, siendo dirimente, en caso necesario, el voto de calidad de su Presidente.
  • La Comisión otorgará entre los Proyectos sometidos a su valoración la Ayuda convocada, pudiendo declarar desierta su concesión.
  • El fallo de la Comisión será inapelable y se hará público una vez finalizado el proceso de evaluación.

Obligaciones, publicación y difusión de resultados

El investigador o el equipo de investigación, en su caso, al que se conceda la Ayuda, se compromete a realizar el proyecto de investigación presentado en los términos recogidos en la Memoria y en los plazos establecidos en la convocatoria. Cualquier modificación que pueda producirse a lo largo del período de ejecución deberá ser notificada y justificada a SANFI.

El investigador responsable deberá presentar una memoria de avance del trabajo de investigación a los seis meses de iniciado, señalando las fases que se hayan completado del plan establecido, los objetivos alcanzados, y la previsión de trabajo para el resto del periodo. Asimismo, aportará la relación de gastos e importes a los que fue aplicado el primer 50% recibido de la Ayuda. Una vez entregada dicha memoria recibirá el 50%restante.

El investigador responsable deberá presentar una memoria final del trabajo de investigación realizado una vez completado el plazo de 1 año. Deberá expresar, al menos,los objetivos y justificación planteados, el grado de consecución de los mismos, el trabajo desarrollado (con su sustento metodológico y bibliográfico), las conclusiones más relevantes con el grado de impacto real o estimado.Asimismo, informará de la difusión o publicación por cualquier medio de los avances del trabajo realizado y aportará la ejecución definitiva del presupuesto del proyecto, con la aplicación correspondiente del total de la Ayuda recibida.

El investigador o equipo de investigación, podrán utilizar los avances y los resultados parciales del trabajo para su difusión por medio de aportaciones a congresos y publicación de artículos en todas las publicaciones, debiendo señalar siempre de manera expresa y en lugar relevante la Ayuda recibida de SANFI. Como se indicó anteriormente, con la memoria final deberán indicar las publicaciones que se hayan realizado.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/6b21cf50-bd7b-40cc-8aa7-0b507ce6b960

Documentación a adjuntar

Junto con el formulario deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria que recoja las características básicas del proyecto, señalando de manera específica antecedentes y justificación, objetivos y fines, metodología, plan de trabajo,bibliografía de referencia y presupuesto general de gastos, indicando aquellos para los que se solicita la Ayuda que no deberán superar los 12.000 euros, incluidos los impuestos que sean aplicables. Esta memoria no deberá superar las 25 páginas.
  • Currículum vitae del investigador solicitante y de todos los miembros del equipo de investigación, si lo hubiere. Los currículums de cada investigador no superarán las 2 páginas.

El plazo de presentación de las solicitudes y proyectos finaliza el 29 de diciembre de 2023. No serán aceptadas las solicitudes de participación cuya documentación llegue después de esa fecha. El fallo de las ayudas se hará público en enero de 2024.El desarrollo del trabajo se realizará durante el periodo del 1 año a partir de la resolución de la convocatoria. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos será motivo suficiente para su exclusión del proceso de evaluación.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC se convocan con el objetivo de colaborar en la realización de Proyectos de Investigación que posibiliten el avance en el conocimiento, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera, en particular la que llevan a cabo las entidades bancarias, para mejorar el crecimiento económico,el desarrollo de los países y el bienestar de los ciudadanos.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC" es: desde 20/11/2023 hasta 29/12/2023.

La Beca "Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas SANFI a la Investigación Jovenes Investigadores - UC" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes