Universidad de Cádiz (UCA)

Becas Ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202015/10/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas son convocadas por la Universidad de Cádiz (UCA) y financiadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Las Becas Ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas están dirigidas a facilitar a los estudiantes de Grado de esta universidad el obtener los niveles exigidos en algún idioma extranjero ya sea nivel B1 o B2 dependiendo de cada caso y circunstancia del alumno. 

Con becas y ayudas como estas, las Universidad de Cádiz (UCA) tiene como objetivo facilitar a sus alumnos la consecución de un determinado nivel académico en algún idioma extranjero. Lo que sin duda le ayudará a finalizar sus estudios de Grado, además de ser una importante herramienta que le abrirá las puertas del mercado laboral.

Si deseas ser beneficiario de las Becas Ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas, aquí encontrarás todos los datos que necesitas ya que te informamos sobre los plazos de presentación de solicitudes, la documentación que deberás adjuntar a las mismas, los requisitos que debes reunir y otros datos de interés que te serán de gran ayuda.

No lo dudes más y solicita una de las Becas Ayudas para la acreditación de competencias lingüísticas que facilita la Universidad de Cádiz (UCA).

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Andalucía
Provincia de origen
  • Cádiz
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de Centros Propios y Adscritos de la Universidad de Cádiz que cumplan los siguientes requisitos:

  • a. Haberse matriculado durante el curso 2019-20 en el título de grado para el que pide la ayuda, o, en su defecto, haber tenido el expediente abierto en algún momento del curso 2019-20 en el título de grado para el que pide la ayuda.
  • b. Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación durante algún curso del Grado en que formalizó matrícula o en el que tuviera su expediente abierto en el curso 2019-20.
  • c. Haber obtenido Diploma que acredite competencia lingüística con posterioridad a su primera matrícula en dicho Grado.
  • d. Tener incorporado en su expediente académico en dicho Grado el reconocimiento de la competencia lingüística en el momento de presentar la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Dotación

Estas ayudas cubrirán total o parcialmente los gastos de matriculación en cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente hasta un límite de 300 euros, no pudiendo un alumno obtener más de dos ayudas para un mismo grado.

Las ayudas de los apartados b) y c) del objeto de las ayudas en el campo Más Información se atenderán según disponibilidad presupuestaria, aplicando los siguientes criterios:

  • Si, atendiendo las ayudas del apartado a), se consumiera totalmente el crédito presupuestario, no se concederían ayudas de los apartados b) y c).
  • Si, atendiendo las ayudas del apartado a), no restase el crédito suficiente para atender el importe completo de las ayudas de los apartados b) y c), se procedería a la minoración proporcional de estas ayudas hasta hacer coincidir el coste total de su concesión con el crédito presupuestario restante.

Presentación

La solicitud deberá presentarse a través de la plataforma cau-alumnos.uca.es, a través del enlace: https://cau-alumnos.uca.es/cau/servicio.do?id=O153

Más información

Objeto

El objeto de la presente convocatoria es:

  • a. Conceder ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a fomentarla adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Cádiz.
  • b. Conceder, en la medida en que el presupuesto lo permita, ayudas para la obtención de un nivel B2 o superior en un primer idioma extranjero cuando un estudiante ya tuviera acreditada la competencia lingüística exigida para la obtención de un título de grado.
  • c. Conceder, en la medida en que el presupuesto lo permita, ayudas para la obtención de un nivel B1 o superior en un segundo idioma extranjero cuando el estudiante tuviera acreditada la competencia lingüística exigida para la obtención de un título de grado.

Adjudicación

La tramitación de las ayudas se realizará por el Área de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales.

Todas las comunicaciones y notificaciones que se deban realizar durante la tramitación de la presente convocatoria se realizarán a través de la plataforma cau-alumnos.uca.es, incorporando comentarios o ficheros a la solicitud en principio presentada.Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquel en que se incluya el requerimiento en cau-alumnos.uca.es, para subsanar los defectos de la solicitud y/o aportar documentación que se solicite.

A los solicitantes que no aporten la documentación requerida o que no subsanen los defectos de su petición en el plazo establecido tras el requerimiento por parte del Área de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales, se les notificará Resolución denegatoria.

La adjudicación se realizará mediante Resolución del Rector, que contendrá la identificación del beneficiario y el importe de la ayuda concedida. La Resolución conteniendo la denegación de ayuda o el importe concedido será notificada a través de la plataforma cau-alumnos.uca.es

La resolución definitiva se publicará en el enlace correspondiente de la página web del Área de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales.

El plazo para dictar la Resolución a que se refiere el párrafo anterior es de seis meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. La falta de resolución en plazo tendrá carácter desestimatorio.

Contra la resolución expresa se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de notificación de la misma de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, alternativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, sin que en, este último caso, pueda interponerse recurso contencioso-administrativo hasta su resolución expresa o presunta,de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Justificación de la inversión

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 75,3 del Reglamento 887/2006, de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, el Área de Gestión de Alumnado y Relaciones Internacionales podrá requerir a los solicitantes para que justifiquen la inversión por ellos realizada.

En este caso, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquel en se incluya el requerimiento en cau-alumnos.uca.es, para aportar la documentación indicada. La Justificación se realizará mediante la presentación de documentos originales acompañados de fotocopias para su cotejo en cualquiera de las siguientes oficinas:
  • El Área de Gestión de Alumnadoy Relaciones Internacionales(Becas), sito en el Hospital Real, Plaza Falla, 8, Cádiz.
  • La Secretaría de la Escuela Politécnica de Algeciras, sita en Avenida Ramón Puyol, s/n, Algeciras (Cádiz).
La no aportación de la documentación justificativa solicitada en el plazo establecido dará lugar a Resolución denegatoria.

Documentación a adjuntar

  • a. A la solicitud deberá(n) adjuntarse documento(s) acreditativo(s) del gasto. Se considerarán documentos válidos para acreditar el gasto las facturas, recibos, tickets y otros documentos válidamente emitidos siempre que estos estén sellados y/o firmados y contengan la siguiente información:
    • Fecha de emisión.
    • Concepto o descripción.
    • Importe.
    • NIE/NIF y Nombre y apellidos, razón o denominación social del perceptor.◦Nombre y apellidos del pagador.
    • Sello o firma.
    • Acreditación del pago.
    • En caso de que la persona pagadora sea distinta del alumno que recibe la formación o realiza el examen, en el concepto del documento acreditativo deberá figurar el nombre de éste último.
    • En caso de que estos documentos carezcan de acreditación del pago, podrán ser completados por justificantes de transferencia y otros documentos válidos, siempre que estén sellados y/o firmados por el perceptor o entidad bancaria.
  • b. A la solicitud deberá adjuntarse Diploma que acredita la competencia lingüística.
  • c. La solicitud incluirá una declaración responsable de que el interesado no ha solicitado ni obtenido otra beca, ayuda o subvención para la misma finalidad.