Universidad de Barcelona - UB

Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios

Becas de estudiosBecas de colaboraciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

Inicio21/10/2025 Fin14/11/2025
Próximamente

Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios: solicitud y plazos

Descripción

La Universidad de Barcelona trabaja cada día para apoyar a los estudiantes en su etapa universitaria con un amplio programa de becas y ayudas. Dentro de este programa se incluyen las becas de colaboración de la UB que ofrecen la oportunidad de realizar una formación complementaria. Para ello, esta universidad convoca las Becas de Colaboración con los CCIT-UB (Unidad de Experimentación Animal-St. Juan de Dios)

Durante la formación, los estudiantes realizarán tareas de apoyo en el mantenimiento y el cuidado de los animales de experimentación y en las otras actividades propias de la Unidad de Experimentación Animal de San Juan de Dios, como el mantenimiento de los equipos propios de la Unidad (balanzas, etc).

Para poder solicitar una de las Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios, los solicitantes deben cursar cualquier Grado o Máster de Ciencias Experimentales y/o de la Salud. 

Los alumnos beneficiarios de estas becas recibirán además una dotación económica mensual.

Aquí encontrarás todas las becas y ayudas que pone a su disposición la Universidad de Barcelona.

Si deseas obtener toda la información sobre las Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios para solicitar una de ellas, aquí puedes consultar cuáles son los plazos, los requisitos y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
  • Física, Química y Matemáticas
  • Arquitectura e Ingenierías
Carrera
  • Ciencias Biomédicas
  • Medicina
  • Odontología
  • Podología
  • Psicología
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos generales de las Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios

  • Ser estudiante de la UB o de alguno de sus centros adscritos, en cualquier enseñanza homologada de grado oficial, grado propio o máster universitario. De acuerdo con el artículo 4a del Reglamento de becas de colaboración para estudiantes de grado y máster de la Universidad de Barcelona, no se considera estudiante de la UB al alumnado de movilidad procedente de otras universidades. Este requisito debe acreditarse en el momento de aceptar la beca.
  • No haber sido adjudicatario o adjudicataria de una beca de colaboración en la misma unidad, entidad externa o facultad, o en el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), durante los veintidós meses consecutivos inmediatamente anteriores a la convocatoria de la beca.
  • No haber completado anteriormente un plan formativo igual al de la beca que se solicita. En todo caso, se considera completado el plan formativo si se ha cumplido, como mínimo, el 75 % de la duración de la beca de colaboración.
  • Haber superado, como mínimo, 30 créditos de la enseñanza que se está cursando, a excepción del alumnado que inicia una enseñanza, cuando se trata de una matrícula semestral o si el estudiante está matriculado en un máster. El alumnado que opta por la modalidad de permanencia a tiempo parcial debe haber superado un mínimo de 15 créditos.
  • Matricularse de un mínimo de 18 créditos, o de un número inferior si con esta matriculación se finaliza la enseñanza o si se trata de una matrícula semestral.
  • Tener conocimientos orales de catalán y castellano.
  • Estar en posesión del DNI o NIE.
Requisitos específicos

  • Ser estudiante de cualquier grado y/o máster de Ciencias Experimentales y/o de la Salud y Psicología.

Dotación

Las Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios otorgan una dotación económica mensual de 672,00 euros.

Presentación

  • La solicitud de las Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios debe cumplimentarse por vía telemática, previa autenticación, a través de la sede electrónica de la Universidad de Barcelona: https://seu.ub.edu.
  • Una vez confirmada la solicitud, no se pueden realizar modificaciones.
  • A la solicitud debe adjuntarse, por vía telemática, la documentación que se especifica.

Más información

Selección

En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Expediente académico. Las calificaciones se valoran ponderando las notas del expediente académico tal y como lo aprobó el Consejo de Gobierno y de acuerdo con lo que establece el artículo 5.1 del Reglamento de becas de colaboración. Al alumnado que inicie sus estudios y no tenga expediente académico en la UB, se le calcula la nota media del expediente que le da acceso. Si el expediente que da acceso a los estudios es extranjero, la nota media que se tiene en cuenta es la declaración de equivalencia de nota media de los estudios que dan acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Idoneidad. La Comisión de Valoración podrá evaluar la idoneidad de los candidatos según su currículum o mediante entrevista, en su caso, hasta un máximo de seis (6) puntos. Para realizar esta valoración sólo se pueden tener en cuenta las aportaciones de los candidatos que estén debidamente documentadas en el currículo.

La resolución de la adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad https://seu.ub.edu/

Incompatibilidades

  • Beneficiarse de las becas de colaboración es incompatible con cualquier actividad pública o privada remunerada, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, así como con el disfrute de otras becas de colaboración. En todo caso, se puede autorizar la compatibilidad con tareas esporádicas o en fines de semana, siempre que se garantice el seguimiento de los estudios en condiciones adecuadas.
  • Las prácticas académicas externas curriculares son compatibles con las becas siempre que se respete lo establecido en el artículo 26.3 del Reglamento de becas de colaboración. Las prácticas académicas externas extracurriculares son incompatibles con las becas de colaboración.
  • Es competencia del vicerrector o vicerrectora encargado de los asuntos de becas o del decano o decana o el director o directora del IDP resolver las solicitudes de compatibilidad que se presenten.
  • Las personas adjudicatarias de una beca de colaboración deben comunicar inmediatamente a la persona responsable de la beca cualquier situación susceptible de incompatibilidad o la pérdida de alguno de los requisitos necesarios para disfrutar de la beca, la cual se puede extinguir de acuerdo con el artículo 34 del Reglamento de becas de colaboración.
Descripción de la actividad

Apoyo en el mantenimiento y cuidado de los animales de experimentación y en las demás actividades propias de la Unidad: registro de datos de los animales y proyectos asociados en los programas informáticos, gestión de colonias, verificaciones y controles de equipamiento de laboratorios.

Lugar donde se prestará la colaboración

Unidad de Experimentación Animal-St. Juan de Dios, Sta. Rosa 39-57, 08950 Esplugues.

Periodo de colaboración

  • Del 1 de febrero de 2026 al 31 de enero de 2027.
  • Periodo de inactividad: junio de 2026.
Dedicación semanal

25 horas semanales.

Horario

De lunes a viernes de 9 a 14 horas.


Enlaces de interés

https://seu.ub.edu/documentPublic/download/814941

Documentación a adjuntar

Documentación que debe presentarse para solicitar la beca:

  • Copia de la matrícula si es de una enseñanza interuniversitaria en la que la UB no es la universidad de matrícula o si se es estudiante de un centro adscrito a la UB.
  • En el caso de estudiantes que sean de centros adscritos o de nuevo acceso y que no tengan expediente con calificaciones: certificación académica personal (original o fotocopia compulsada) de los estudios universitarios cursados (grado, licenciatura, máster) en los que consten las calificaciones obtenidas en las convocatorias correspondientes, en forma de suspenso (S), aprobado (A), notable (N), excelente (E) y matrícula de honor (MH), con las calificaciones cuantitativas correspondientes, los créditos cursados y la fecha de obtención de las calificaciones, así como la traducción jurada correspondiente (original o fotocopia compulsada), si procede.
  • En caso de estudios cursados en el extranjero: declaración de equivalencia de la nota media de los estudios que hayan dado acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), podrán presentar ésta. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en: https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notasmedias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/.
  • Currículum (se debe introducir en el apartado de la solicitud telemática habilitado para este fin).

De acuerdo con el apartado segundo del artículo 15 del Reglamento de becas de colaboración, si se observa que carece algún documento, se requiere a la persona interesada que lo aporte a través de la sede electrónica, mediante una lista de reclamación de documentación en la que consta el plazo de presentación. Además, se le indica que, de no hacerlo, se considerará que desiste de la petición.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes sobre becas: Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios

La Universidad de Barcelona trabaja cada día para apoyar a los estudiantes en su etapa universitaria con un amplio programa de becas y ayudas. Dentro de este programa se incluyen las becas de colaboración de la UB que ofrecen la oportunidad de realizar una formación complementaria. Para ello, esta universidad convoca las Becas de Colaboración con los CCIT-UB (Unidad de Experimentación Animal-St. Juan de Dios)

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios" es: desde 21/10/2025 hasta 14/11/2025.

La Beca "Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

  • Máster-Maestrías
  • Grado

La Beca "Becas Colab. CCIT-UB Experimentación Animal St. Juan de Dios" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de colaboración