Becas Relaciones Institucionales y Protocolo - UB
Becas Relaciones Institucionales y Protocolo - UB, cómo solicitarlas, plazos, requisitos
INSCRIPCIONES
Descripción
La Universidad de Barcelona (UB) en cada curso académico convoca y desarrolla un gran número de becas en colaboración con distintas instituciones y departamentos, con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes una formación práctica mediante la colaboración en las tareas que se desarrollen, así como de complementar los estudios que estén realizando.
Un buen ejemplo de ello es la convocatoria de las Becas Colaboración Unidad Relaciones Institucionales y Protocolo que están dirigidas a los estudiantes que cursan estudios de Grado en Comunicación e Industrias Culturales, Historia, Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad y Relaciones públicas en la UB, y que además cumplen con el resto de los requisitos tanto generales como específicos.
Además, para llevar a cabo el proceso de selección de los beneficiarios de estas becas, se tendrán en cuenta algunos méritos como el conocimiento de otras lenguas como francés o italiano, y el conocimiento y manejo de distintos programas de diseño como Photoshop.
Los candidatos que finalmente sean elegidos como beneficiarios de las Becas Relaciones Institucionales y Protocolo - UB, prestarán su apoyo en las distintas actividades parimoniales de la Universidad de Barcelona, y también participarán en el estudio de las colecciones de esta institución.
Además de ello, durante el periodo de desarrollo de estas prácticas recibirás una dotación económica mensual.
Por todo ello, si eres estudiante en la Universidad de Barcelona en alguno de los estudios de Grado indicados y deseas complementar tu formación, te animamos a consultar toda la información que te ofrecemos a continuación sobre las Becas Relaciones Institucionales y Protocolo - UB.
Datos básicos
- Nº de becas
- 1
- Nivel de estudio
- Máster-Maestrías
- Grado
- Rama
- Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Artes y Humanidades
- Carrera
- Historia
- Historia del Arte
- Publicidad y Relaciones Públicas
- Grado en Bellas Artes
- Grado en Comunicación e Industrias Culturales
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Requisitos generales
- Ser estudiante de la UB o de alguno de sus centros adscritos en cualquier enseñanza homologada de grado oficial,grado propio o máster universitario. De acuerdo con el arte. 4.1 del Reglamento de becas de colaboración, no se consideran estudiantes de la UB a los alumnos de movilidad procedentes de otras universidades.
- No haber disfrutado de una beca de colaboración en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE durante los 22 meses consecutivos inmediatamente precedentes al de la convocatoria. En ningún caso podrá colaborarse durante más de 22 meses en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE.
- No podrán ser admitidos aquellos estudiantes que hayan agotado previamente el período de colaboración de la beca con el mismo Plan Formativo.
- Haber superado, como mínimo, 30 créditos ECTS de la enseñanza que se esté cursando, a excepción del alumnado que inicie una enseñanza, cuando se trate de una matrícula semestral o si el estudiante está matriculado en un máster. El alumnado que opte por la modalidad de tiempo parcial de permanencia debe haber superado un mínimo de 15 créditos ECTS.
- Matricularse de un mínimo de 18 créditos, o de un número inferior de créditos si con esta matriculación se finaliza la enseñanza o si se trata de una matrícula semestral.
- Tener conocimientos orales de catalán o castellano.
- Estar en posesión del DNI o NIE.
Requisitos específicos
- Justifica por escrito el nivel de inglés B2 y/o acredita documentalmente con el certificado de nivel avanzado de inglés B2 del MCER (First Certificate o equivalente).
- Ser estudiante de las enseñanzas de Historia del Arte, Historia, Bellas Artes, Comunicación de industrias culturales, Publicidad y Relaciones Públicas
- Justifica por escrito el nivel de catalán C1 (C suficiencia) y/o acredita documentalmente con el certificado de nivel dominio de catalán C1 del MCER (C suficiencia).
Dotación
519,58 euros mensuales.
Presentación
- La solicitud debe cumplimentarse por vía telemática, previa autenticación, a través de la sede electrónica de la Universidad de Barcelona (https://seu.ub.edu ).
- Una vez confirmada la solicitud, no se pueden realizar modificaciones. A la solicitud debe adjuntarse, por vía telemática, la documentación que se especifica, entre el 25 de enero y el 12 de febrero de 2023.
Más información
Selección
En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Expediente académico. Las calificaciones se valoran ponderando las notas del expediente académico tal y como lo aprobó el Consejo de Gobierno y de acuerdo con lo que establece el artículo 5.1 del Reglamento de becas de colaboración. Al alumnado que inicie sus estudios y no tenga expediente académico en la UB, se le calcula la nota media del expediente que le da acceso. Si el expediente queda acceso es extranjero, la nota media que se tiene en cuenta es la declaración de equivalencia denota media de los estudios que dan acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la ANECA, lo han de aportar. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en el siguiente link: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-alciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha.html
- Idoneidad. La Comisión de Valoración podrá evaluar la idoneidad de los candidatos según su currículum o mediante entrevista, en su caso, hasta un máximo de seis (6) puntos. Para realizar esta valoración sólo se pueden tener en cuenta las aportaciones de los candidatos que estén debidamente documentadas en el currículo.
La resolución de la adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Barcelona: https://seu.ub.edu
- Con cualquier actividad pública o privada. Ahora bien, puede autorizarse la compatibilidad de tareas esporádicas y de fin de semana siempre que se garantice el seguimiento de los estudios en condiciones adecuadas.
- Con la percepción del paro y disfrute de otras becas de colaboración.
Enlaces de interés
https://seu.ub.edu/documentPublic/download/369743
Documentación a adjuntar
Documentación que debe presentarse para solicitar la beca:
- Copia de la matrícula si es de una enseñanza interuniversitaria en la que la UB no es la universidad de matrícula o si se es estudiante de un centro adscrito a la UB.
- En el caso de estudiantes que sean de centros adscritos o de nuevo acceso y que no tengan expediente con calificaciones: certificación académica personal (original o fotocopia compulsada) delos estudios universitarios cursados (grado, licenciatura, máster) en los que consten las calificaciones obtenidas en las convocatorias correspondientes, en forma de suspenso (S), aprobado (A), notable (N),excelente (E) y matrícula de honor (MH), con las calificaciones cuantitativas correspondientes, los créditos cursados y la fecha de obtención de las calificaciones, así como la traducción jurada correspondiente (original o fotocopia compulsada), si procede.
- En caso de estudios cursados en el extranjero: declaración de equivalencia de la nota media de los estudios que hayan dado acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), podrán presentar ésta.
- Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha.html
- Currículum (se debe introducir en el apartado de la solicitud telemática habilitado para este fin).
De acuerdo con el apartado segundo del artículo 15 del Reglamento de becas de colaboración, si se observa que carece algún documento, se requiere a la persona interesada que lo aporte a través de la sede electrónica, mediante una lista de reclamación de documentación en la que consta el plazo de presentación. Además, se le indica que, de no hacerlo, se considerará que desiste de la petición.