Universidad de Barcelona - UB

Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales

Becas de estudiosBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

17/06/202419/07/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales: solicitud y plazos

Descripción

La Universidad de Barcelona (UB) es una institución académica universitaria que ofrece un gran número de becas a su alumnado con el propósito de facilitar el desarrollo de prácticas profesionales que les otorguen los conocimientos y herramientas necesarios para su futura incorporación al mundo laboral.

Entre estas, se pueden citar las Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales a las que pueden optar aquellos alumnos que cursen los estudios de Grado de Comunicación Audiovisual o de la doble titulación de los Grados de Comunicación Audiovisual y Gestión de Información y Documentación Digital, o ser estudiante de un Máster de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales, y que además cumplan el resto de los requisitos generales que se establecen en la convocatoria.

Además serán valorados otros méritos como el resultado obtenido en una entrevista que se realizará a los candidatos, así como el expediente académico y el currículum presentados por los mismos.

Los candidatos que finalmente participen en las Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales, recibirán una dotación económica mensual que además supondrá una gran ayuda para afrontar algunos gastos personales por parte de los estudiantes.

¿Te interesa conocer más datos y poder optar a una de las Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales?, pues deja de buscar, ya que aquí te facilitamos toda la información que necesitas conocer.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Periodismo y Comunicación Audiovisual
  • Artes y Humanidades
Carrera
  • Información y Documentación
  • Comunicación Audiovisual
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Requisitos generales de las Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales

  • Ser estudiante de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales en cualquier enseñanza homologada degrado oficial, grado propio o máster universitario. De acuerdo con el arte. 4.1 del Reglamento de becas de colaboración, no se consideran estudiantes de la UB a los alumnos de movilidad procedentes de otras universidades.
  • No haber disfrutado de una beca de colaboración en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE durante los 22 meses consecutivos inmediatamente precedentes al de la convocatoria. En ningún caso podrá colaborarse durante más de 22 meses en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE.
  • No podrán ser admitidos aquellos estudiantes que hayan agotado previamente el período de colaboración de la beca con el mismo Plan Formativo.
  • Haber superado, como mínimo, 30 créditos ECTS de la enseñanza que se esté cursando, a excepción del alumnado que inicie una enseñanza, cuando se trate de una matrícula semestral o si el estudiante está matriculado en un máster. El alumnado que opte por la modalidad de tiempo parcial de permanencia debe haber superado un mínimo de 15 créditos ECTS.
  • Matricularse de un mínimo de 18 créditos, o de un menor número de créditos si con esta matriculación se finaliza la enseñanza o si se trata de una matrícula semestral.
  • Tener conocimientos orales de catalán o castellano.
  • Estar en posesión del DNI o NIE.

Requisitos específicos

  • Ser estudiante del grado de Comunicación Audiovisual o de la doble titulación de los grados Comunicación Audiovisual y Gestión de Información y Documentación Digital o ser estudiante de un Máster Oficial de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales.

Dotación

Las Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales otorgarán una dotación mensual de 389,68 euros.

Presentación

  • La solicitud de las Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales debe cumplimentarse por vía telemática, previa autenticación, a través de la sede electrónica de la Universidad de Barcelona (https://seu.ub.edu).
  • Una vez confirmada la solicitud, no se pueden realizar modificaciones.
  • A la solicitud debe adjuntarse, por vía telemática, la documentación que se especifica entre el 17 de junio de 2024 al 28 de junio de 2024.

Más información

Selección

  1. En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
    • Expediente académico. Las calificaciones se valoran ponderando las notas del expediente académico tal y como lo aprobó el Consejo de Gobierno y de acuerdo con lo que establece el artículo 5.1 del Reglamento de becas de colaboración. Al alumnado que inicie sus estudios y no tenga expediente académico en la UB, se le calcula la nota media del expediente que le da acceso. Si el expediente que da acceso es extranjero, la nota media que se tiene en cuenta es la declaración de equivalencia de nota media de los estudios que dan acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la ANECA, deben aportarla. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en el siguiente link: https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitariosrealizados-en-centros-extranjeros/
    • Idoneidad. La Comisión de Valoración podrá evaluar la idoneidad de los candidatos según su currículum o mediante entrevista, en su caso, hasta un máximo de seis (6) puntos. Para realizar esta valoración sólo se pueden tener en cuenta las aportaciones de los candidatos que estén debidamente documentadas en el currículo.
  2. La resolución de la adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Barcelona: https://seu.ub.edu

Incompatibilidades

El beneficio de la beca de colaboración es incompatible:

  • Con cualquier actividad pública o privada. Ahora bien, puede autorizarse la compatibilidad de tareas esporádicas y de fin de semana siempre que se garantice el seguimiento de los estudios en condiciones adecuadas.
  • Con la percepción del paro y disfrute de otras becas de colaboración.
Es competencia del decano de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales resolver las solicitudes de compatibilidad que puedan producirse.

Las personas adjudicatarias de una beca de colaboración deben comunicar inmediatamente a su responsable cualquier situación susceptible de incompatibilidad o la pérdida de alguno de los requisitos necesarios para disfrutar de la beca, pudiendo procederse a la extinción de la beca con arreglo al artículo 34 del Reglamento de becas de colaboración.

Descripción de la actividad

  1. Colaborar en el soporte técnico de los equipos audiovisuales de las aulas de docencia.
  2. Colaborar en el soporte técnico de actas, mesas redondas y conferencias: dar soporte técnico en megafonía y proyecciones en cualquier espacio de la Facultad y apoyar el mantenimiento operativo de cabina de control de megafonía y el Salón de Actos.
  3. Colaborar en el control y el soporte técnico en el Plató: apoyar el mantenimiento operativo del espacio para la realización de prácticas, dar soporte técnico a los usuarios, colaborar en montar y desmontar decorados,escenografías y configuraciones técnicas por prácticas docentes.
  4. Colaborar en la realización de fotografías y grabaciones de vídeo de promoción de la facultad y de su docencia.
Lugar donde se prestará la colaboración

Melchor de Palau, 140.

Periodo de colaboración

Del 2 de octubre de 2024 al 30 de mayo de 2025.

Periodo de inactividad

  • Del 2 de octubre de 2024 al 30 de mayo de 2025.
  • Periodo de inactividad: de enero de 2025.
Dedicación

15 horas semanales.

Horario

  • Lunes de 16 a 19 horas.
  • Martes, miércoles, y jueves de 16 a 20 horas.
Enlaces de interés

https://seu.ub.edu/documentPublic/download/552228

Documentación a adjuntar

Documentación que debe presentarse para solicitar la beca:

  • Copia de la matrícula si es de una enseñanza interuniversitaria en la que la UB no es la universidad de matrícula o si se es estudiante de un centro adscrito a la UB.
  • En el caso de estudiantes que sean de centros adscritos o de nuevo acceso y que no tengan expediente con calificaciones: certificación académica personal (original o fotocopia compulsada) de los estudios universitarios cursados (grado, licenciatura, máster) en los que consten las calificaciones obtenidas en las convocatorias correspondientes, en forma de suspenso (S), aprobado (A), notable (N), excelente (E) y matrícula de honor (MH), con las calificaciones cuantitativas correspondientes, los créditos cursados y la fecha de obtención de las calificaciones, así como la traducción jurada correspondiente (original o fotocopia compulsada), si procede.
  • En el caso de estudios cursados en el extranjero: declaración de equivalencia de la nota media de los estudios que hayan dado acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), podrán presentar ésta. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en: https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notasmedias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/
  • Currículum (se debe introducir en el apartado de la solicitud telemática habilitado para este fin).

De acuerdo con el apartado segundo del artículo 15 del Reglamento de becas de colaboración, si se observa que carece algún documento, se requiere a la persona interesada que lo aporte a través de la sede electrónica, mediante una lista de reclamación de documentación en la que consta el plazo de presentación. Además, se le indica que, de no hacerlo, se considerará que desiste de la solicitud.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Barcelona (UB) es una institución académica universitaria que ofrece un gran número de becas a su alumnado con el propósito de facilitar el desarrollo de prácticas profesionales que les otorguen los conocimientos y herramientas necesarios para su futura incorporación al mundo laboral.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales" es: desde 17/06/2024 hasta 19/07/2024.

La Beca "Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Apoyo Audiovisual Fac. Información Medios Audiovisuales" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes