Universidad de Alcalá (UAH)

Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH

Tenemos toda la información sobre Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónPremios, concursos y certámenesUniversitarios

INSCRIPCIONES

30/06/202127/07/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Alcalá (UAH), a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y en colaboración con el Banco Santander, convoca los Premios para Jóvenes Investigadores de la UAHpara Ciencias Experimentales y para Ciencias Humanas y Sociales.

Estos premios tienen como objetivo, apoyar, promover e incentivar la labor de los jóvenes investigadores de la UAH. Van dirigidos a los investigadores vinculados a la universidad que hayan nacido en el año 1986 o fecha posterior.

Los Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH ofrecen dos premios, uno en la categoría de Ciencias Experimentales y otro en Ciencias Humanas y Sociales. Cada uno dotado con 2.500 euros y el correspondiente diploma.

Si estás interesado/a en recibir uno de los Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para participar.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Física, Química y Matemáticas
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
Carrera
  • Ciencias Experimentales
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Podrán presentar su candidatura los investigadores vinculados a fecha de cierre de la convocatoria a la UAH a tiempo completo y hayan nacido en el año 1986 o fecha posterior. Cuando concurra alguna de las situaciones que se citan a continuación, la fecha de nacimiento del candidato, como requisito, se extenderá al año 1984 o fecha posterior:
    • Periodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una ampliación de un año por cada hijo.
    • Grave enfermedad o accidente del solicitante, con baja médica igual o superior a tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.
    • Atención a personas en situación de dependencia, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud. 
  2. Para poder optar a los premios, los candidatos deberán tener actualizado su currículum vitae en el Portal del Investigador del sistema UNIVERSITAS XXI-INVESTIGACIÓN.
  3. Para poder optar a los premios, los candidatos deberán inscribirse en la página del Banco Santander https://app.becas-santander.com/es/program/search?search=universidad%20de%20alcala El cumplimiento de este requisito no es subsanable. En caso de incumplimiento del requisito, la solicitud será excluida.
  4. No podrán solicitar estos premios los candidatos que los hayan obtenido en ediciones anteriores.

Dotación

Se concederán dos premios, uno en Ciencias Experimentales y otro en Ciencias Humanas y Sociales. Cada premio está dotado con 2.500 € y el correspondiente diploma.

Presentación

Las solicitudes se presentarán a través de la opción ‘Convocatorias’ disponible en el Portal del investigador

Más información

Adjudicaciones y criterios de selección

  1. El Jurado de los premios estará constituido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia o persona en quien delegue, que lo presidirá, y al menos un experto de prestigio por cada una de las ramas a las que pertenezcan los candidatos presentados. Su composición concreta será aprobada por la Comisión de Investigación, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
  2. El Jurado podrá hacerse asistir, si lo estima conveniente, por evaluadores externos, o solicitar informes sobre los candidatos. La evaluación de los méritos aportados se hará, para cada uno de los Premios, del modo siguiente:
    • Se adjudicarán 6 puntos al primer clasificado en función de los méritos científicos evaluados mediante el autobaremo que figura en el Anexo a esta convocatoria, y al resto de los candidatos de forma proporcional a la puntuación obtenida. El Servicio de Gestión de la Investigación comprobará el baremo aportado por el candidato.
    • Hasta 4 puntos, mediante los procedimientos de evaluación que el Jurado considere convenientes. Cualquier duda que pueda suscitarse respecto a la aplicación del baremo, será resuelta por la Comisión de Investigación.
  3. Los premios podrán ser declarados desiertos. 
  4. Los premios no podrán dividirse.
  5. No se otorgarán accésits.
  6. La decisión del Jurado será inapelable.
  7. No podrá adjudicarse el premio a un candidato que no tenga vinculación con la Universidad de Alcalá en el momento de la resolución.

Documentación a adjuntar

  • a) Resguardo de inscripción en la página web del Banco Santander establecida en los requisitos de admisión.
  • b) Copia del DNI.
  • c) Acreditación documental completa de todos los méritos aducidos en el currículum vitae y que sean objeto de valoración.Los candidatos del área de Ciencias Humanas y Sociales, a los que les sea de aplicación la modalidad B) del baremo, deberán indicar expresamente la base de datos, de las citadas, en las que están indexadas sus publicaciones.
  • d) Una breve memoria (máximo 2 págs.) que resuma su actividad investigadora y justifique la candidatura, indicando, en la misma, los tres trabajos que considere más significativos de toda su trayectoria investigadora.e) Declaración jurada firmada de los méritos científicos evaluados mediante la elaboración de la ficha de autobaremación (disponibles en la página web de investigación) para la valoración de la actividad investigadora según las modalidades indicadas a continuación:
    • Modalidad A. CIENCIAS EXPERIMENTALES 
    • Modalidad B. CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES 
    • Modalidad C. CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES para áreas de conocimiento que soliciten la aplicación de los criterios seguidos en el apartado A Ciencias Experimentales

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la Beca "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH"?

La Universidad de Alcalá (UAH), a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y en colaboración con el Banco Santander, convoca los Premios para Jóvenes Investigadores de la UAHpara Ciencias Experimentales y para Ciencias Humanas y Sociales.


¿Cuál es el plazo de inscripción de la Beca "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH"?

El plazo de inscripción de la Beca "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH" es: desde 30/06/2021 hasta 27/07/2021.

¿Para que nivel de estudios se puede solicitar la Beca "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH"?

La Beca "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

[]

¿Qué tipo de beca es la "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH"?

La Beca "Premios para Jóvenes Investigadores de la UAH" es un tipo de beca: 

[]