UNESCO

Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda

Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigación

INSCRIPCIONES

01/03/202212/06/2022
Finalizada

Descripción

La UNESCO convoca las Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda, una iniciativa del organismo que tiene el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.

La iniciativa se enmarca en los programas Rutas de la Seda y MOST, del sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Las Becas de Investigación para Jóvenes de las Rutas de la Seda tienen como objetivo darle la oportunidad a los jóvenes investigadores, menores de 35 años, a profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.

Los beneficiarios de las Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda, recibirán una dotación económica única para que puedan desarrollar su trabajo de investigación. Los solicitantes deben presentar sus propuestas de investigación detallando sus métodos, su propuesta, los resultados esperados y la contribución, todo ello en inglés.

Si estás interesado en recibir una de las Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda convocada por la UNESCO, aquí podrá encontrar una información más completa para realizar la solicitud, como plazos, requisitos, documentación y mucho más. Te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad si cumples con los requisitos indicados.

Datos básicos

Nº de becas
12
Rama
  • Artes y Humanidades
  • Arquitectura e Ingenierías
País de origen
  • Todos los países
País de destino
  • China
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán solicitar la beca los investigadores de postgrado que tengan 35 años o menos en el momento de la solicitud. La investigación propuesta puede ser realizada por un investigador individual o puede formar parte de un proyecto en grupo o en colaboración.


Son elegibles una amplia gama de campos de investigación, incluidas propuestas multidisciplinarias y multidimensionales que no se limitan a una región o cronología específica. La investigación propuesta puede cubrir cualquiera de una serie de temas asociados con el patrimonio compartido de Silk Roads, incluidos, entre otros:
    • Ciencia y Tecnología y Conocimientos Tradicionales.
    • Religión y Espiritualidad.
    • Lenguaje y literatura.
    • Artes y Música.
    • Juegos y Deportes Tradicionales.
    • Economía y Comercio.
    • El legado de las rutas de la seda y los problemas contemporáneos.
Sin embargo, la investigación propuesta debe centrarse en los resultados de las interacciones e intercambios culturales , y dentro de un campo determinado debe mostrar los elementos resultantes concretos , ya sean tangibles o intangibles, como identificables en dos o más culturas a lo largo de las Rutas de la Seda y más allá. La investigación puede tener un enfoque interdisciplinario y, cuando sea posible, proporcionar ideas dinámicas y novedosas sobre los procesos de intercambio y transformación a lo largo de las Rutas de la Seda y su significado y valor en las sociedades contemporáneas.

Por ejemplo, los temas y las fuentes de investigación pueden incluir idiomas y escrituras, mapas y otros documentos históricos, literatura, poesía, música, danza, teatro, arquitectura, escultura, cerámica, textiles, ciencia y medicina, astronomía y navegación, sustentabilidad, desastres. y gestión climática, gestión de recursos hídricos, comercio y diplomacia, etc.

Dotación

El panel otorgará 12 subvenciones de USD 10 000 por proyecto de investigación en función de las fortalezas de la investigación propuesta y su contribución potencial para mejorar la comprensión de las interacciones y los intercambios que tienen lugar a lo largo de las Rutas de la Seda y los elementos concretos que resultan de ellos. La subvención se concederá en dos tramos separados.

Presentación

Asegúrese de haber leído atentamente las Pautas para el solicitante antes de descargar y completar la Plantilla de envío que detalla su investigación, sus métodos, los resultados esperados y la contribución a la beca existente. Los solicitantes recibirán un correo electrónico de confirmación de la presentación de su propuesta. Las propuestas deben presentarse en inglés y enviarse por correo electrónico a: silkroadsgrant@unesco.org

Más información

Evaluación de las propuestas

Las propuestas serán evaluadas y las subvenciones otorgadas, en base a la evaluación de un panel científico compuesto por un grupo de 9 reconocidos expertos y académicos internacionales de todo el mundo, que trabajan en diversos campos relacionados con el estudio de las Rutas de la Seda. El panel otorgará las 12 subvenciones en función de las fortalezas de la investigación propuesta y su contribución potencial para mejorar la comprensión de las interacciones e intercambios que tienen lugar a través de las Rutas de la Seda y los elementos concretos que resultan de ellas.

Tenga en cuenta que todas las consultas deben dirigirse a silkroadsgrant@unesco.org. Los intentos de contactar a los miembros del panel con respecto al proceso de solicitud están prohibidos y pueden resultar en la descalificación de la subvención.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La UNESCO convoca las Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda, una iniciativa del organismo que tiene el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda" es: desde 01/03/2022 hasta 12/06/2022.

La Beca "Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas de Investigación sobre las Rutas de la Seda" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes