Gobierno de Chile

Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura

Tenemos toda la información sobre Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/10/202126/10/2021
Finalizada

Descripción

Las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, se encuadran dentro del marco de Becas y Ayudas que ofrece el Gobierno de Chile con la finalidad de facilitar a los alumnos chilenos el acceso y normal desarrollo de sus estudios.

Pueden solicitar una de las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, aquellos alumnos de nacionalidad chilena que estén matriculados en el último año de una licenciatura y que más adelante quieran continuar con sus estudios cursando una carrera o programa de formación. Además, para determinar quienes serán los alumnos beneficiarios de estas becas, se tendrá en cuenta el puntaje promedio obtenido en la Prueba de Transición, y el avance curricular del alumno.

Los alumnos que finalmente sean elegidos para disfrutar de las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, recibirán un beneficio económico que cubra la matrícula y arancel, además de una cantidad económica en determinados casos.

De este modo, las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura constituyen una importante ayuda para los estudiantes chilenos que cuentan con un buen expediente académico y que desean continuar con su formación a niveles superiores.

Por su lado, los alumnos que sean seleccionados con las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, se comprometen a trabajar en un establecimiento municipal o particular ofreciendo apoyo pedagógico durante el periodo de tiempo determinado por el convocante.

Si deseas conocer más datos sobre las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, en esta web podrás consultar toda la información relacionada con las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Licenciatura
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • Chile
Nacionalidades
  • Chilena

Requisitos

Estudiantes de nacionalidad chilena que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estén matriculados en el último año de una licenciatura elegible en 2021 y quieran seguir una carrera o programa de formación elegible en 2022. Al informar la matrícula del o de la postulante, la institución confirma que, efectivamente, cursa el último año de licenciatura, de acuerdo con el avance registrado hasta ese momento.
  • Acrediten al menos 600 puntos promedio de Prueba de Transición (matemáticas, y lenguaje y comunicación) el año de ingreso a la licenciatura que se encuentra cursando. Los y las estudiantes que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE serán eximidos de este requisito.
  • Presenten un avance curricular de al menos un 70%, considerando un plazo máximo de cuatro años desde la fecha de ingreso a la licenciatura no conducente a título profesional.

Importante: la Beca Vocación de Profesor (BVP) no considera la condición socioeconómica del o de la postulante ni el tipo de establecimiento de egreso de enseñanza media.

Dotación

Permite acceder a un beneficio económico (matrícula y arancel) para alumnos y alumnas que cursan el último año de una licenciatura no conducente a título profesional y que opten a una carrera o un programa de formación pedagógica elegible para licenciados. El beneficio es acorde con el puntaje obtenido en la Prueba de Transición:

  • Igual o superior a 600 puntos: beca de matrícula y arancel total.
  • Mayor o igual a 700 puntos: beca de matrícula y arancel total más un aporte de $80 mil mensuales.

Presentación

En línea, en la siguiente dirección web: https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/login/index.php 

  1. Haz clic en "postula a la beca".
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, haz clic en "iniciar sesión".
  3. Selecciona la forma de ingreso a la plataforma:
    • Escribe tu RUT y contraseña, completa el código captcha, y haz clic en "ingresar". Si no estás registrado o registrada, crea una cuenta.
    • Haz clic en "iniciar sesión", ingresa tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "continuar". Si no la tienes, solicítala.
  4. Selecciona el formulario "inscripción beca Vocación de Profesor 2022", y haz clic en “postular”.
  5. Completa la información solicitada: antecedentes académicos, de tu grupo familiar e ingresos, y haz clic en "guardar y continuar".
  6. Acepta los términos y condiciones, y haz clic en "finalizar postulación".
  7. Como resultado del trámite, habrás postulado a la beca. El sistema te entregará un comprobante y te enviará una copia a tu correo electrónico.

Más información

Importante

Los y las estudiantes deben comprometerse a trabajar (al menos el tiempo equivalente al que duró el ciclo, entre uno y dos años) en un establecimiento municipal o particular subvencionado con una jornada de mínimo 30 horas pedagógicas semanales.

El plazo máximo para cumplir este compromiso es de siete años, contados desde la fecha de otorgamiento de la beca. La beca no financia semestre en el extranjero, como ocurre en la modalidad pedagogía.

Vigencia de las becas

Desde el último año de la licenciatura hasta que finalice el ciclo de formación pedagógica.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura, se encuadran dentro del marco de Becas y Ayudas que ofrece el Gobierno de Chile con la finalidad de facilitar a los alumnos chilenos el acceso y normal desarrollo de sus estudios.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura" es: desde 05/10/2021 hasta 26/10/2021.

La Beca "Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Vocación de Profesor para Estudiantes de Licenciatura" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes