Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños
Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños, cómo solicitarlas, plazos, requisitos
INSCRIPCIONES
Descripción
Las Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños son convocadas por la Fundación UNAM en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y están dirigidas a alumnos y egresados en estudios de Licenciatura que se indican como Ciencias de la Tierra, Ingeniería Geológica o Ciencias Políticas, entre otros.
Para poder optar a una de las Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños, debes ser ciudadano mexicano, así como cumplir con el resto de los requisitos que se explican en la convocatoria.
La dotación de las Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños consiste en un apoyo económico mensual por un periodo de doce meses, lo que supone una gran ayuda económica a los alumnos para sufragar parte de los gastos generados con motivo de los estudios que están cursando.
Si estás interesado en conocer más datos sobre las Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños, te encuentras en el lugar más adecuado ya que en este portal web te facilitamos todos los datos sobre las mismas como plazos de presentación de solicitudes, requisitos que debes reunir tanto si eres estudiante o egresado, lugar donde debes presentar la solicitud y la documentación que deberás adjuntar, entre otros.
No pierdas esta oportunidad y solicita ahora una de las Becas Programa de Excelencia Académica Lomnitz - Castaños.
Datos básicos
- Nº de becas
- 6
- Nivel de estudio
- Licenciatura
- Rama
- Turismo, Ciencias Sociales y Educación
- Arquitectura e Ingenierías
- Ciencias Políticas
- Carrera
- Ingeniería Geológica
- Geología
- Sociología
- Ciencias Políticas y de la Administración Pública
- Ingeniería Geofísica
- País de origen
- México
- Nacionalidades
- Residente en México
Requisitos
Podrán participar estudiantes y egresados(as) de las Licenciaturas de: Ingeniería Geofísica; Ingeniería Geológica; Ciencias de la Tierra; Geociencias; Sociología y; Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM que cumplan con los siguientes requisitos generales:
- Estudiantes
- Estar inscritos(as) en sistema escolarizado.
- Tener ciudadanía mexicana.
- No estar disfrutando de otra beca académica para el mismo fin. Siendo compatible con las becas de Movilidad Nacional e Internacional.
- No contar con un ingreso familiar superior a 8 salarios mínimos mensuales.
- Egresados(as)
- Ser egresado(a) de las Licenciaturas de la UNAM mencionadas en la presente convocatoria.
- Tener un promedio general mínimo de Licenciatura de 8.0.
- Tener ciudadanía mexicana.
- Realizar actividades de apoyo a la investigación en alguna dependencia de la UNAM en materia de Reducción de Riesgos de Desastre.
Dotación
- Se otorgarán hasta 5 becas para licenciatura y hasta 1 beca para egresados(as).
- La beca consiste en un apoyo económico mensual por un monto de $1,600.00 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) hasta por un periodo de doce meses, por lo que el monto anual de cada beca corresponde a $19,200.00 (diecinueve mil docientos pesos 00/100M.N.) que cubrirá el período de agosto de 2022 a julio a de 2023.
- Para estudiantes de licenciatura, la continuidad del apoyo económico estará sujeto al cumplimento del promedio por parte del(la) alumno(a), una vez finalizado el semestre escolar 2023-1 y asentadas las calificaciones correspondientes en su historial académico.
- Para egresados(as), la continuidad del apoyo estará sujeto a su permanencia en actividades apoyo a la investigación en alguna dependencia de la UNAM en materia de Reducción de Riesgos de Desastre.
Podrá solicitar una beca el alumnado que cumpla con los requisitos generales establecidos en la base primera de esta convocatoria y se encuentren en las siguientes condiciones:
- Aspirantes inscritos(as) en el primer año de licenciatura. Deberá ser su primera inscripción en este nivel de estudios y haber obtenido 9.0 de promedio en el tercer año de bachillerato.
- Aspirantes inscritos(as) en el ciclo escolar superior al primero. Deberán haber obtenido un promedio general mínimo de 9.0, tener cubierto el número de créditos equivalente al previsto en el plan de estudios y haber aprobado la totalidad de las materias a las que se inscribieron.
- Aspirantes egresados(as). Deberán haber obtenido un promedio general mínimo de 8.0 en la Licenciatura. Además, deberán de realizar actividades de apoyo a la investigación en alguna dependencia de la UNAM en materia de Reducción de Riesgos de Desastre.
Presentación
El alumnado interesado deberá registrarse a través de la siguiente liga: https://www.fundacionunam.org.mx/becas_unam/beforeIndex.php
Más información
Causas de cancelación
- En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el(la) alumno(a), la beca será cancelada.
- Los casos no previstos por la presente Convocatoria serán analizados por la UNAM.
Es responsabilidad de las(os) alumnas(os) beneficiadas(os) seguir y cumplir en tiempo y forma, los procedimientos que la UNAM determine
Enlaces de interés
https://www.fundacionunam.org.mx/wp-content/uploads/2022/10/lomnitz2022-v3.pdf
Documentación a adjuntar
Se deben adjuntar los siguientes documentos en formato pdf o jpg:
- a. Copia de su Identificación Oficial-INE / credencial escolar para menores de edad.
- b. Copia del CURP.
- c. Credencial de la UNAM (por ambos lados), credencial escolar o identificación oficial con fotografía.
- d. Comprobante de ingresos, acompañado por copia de la credencial del INE del principal sostén económico.
- e. Aspirantes de Licenciatura: Historial académico reciente (versión que se descarga del SIAE).
- Aspirantes de primer semestre: comprobante de promedio del tercer año de bachillerato.
- Aspirantes egresados(as): adjuntar en este apartado junto con el Historial académico de SIAE, copia del Título de licenciatura por ambos lados.
- f. Aspirantes de Licenciatura: comprobante de inscripción del semestre 2023.
- g. Aspirantes egresados(as): en este apartado adjuntar una Carta constancia de la persona académica titular con quien se realiza el apoyo a la investigación y, en su caso, publicaciones arbitradas realizadas durante estas tareas.
Consentimiento en Aviso de Privacidad y Uso de Imagen (contenido en el formulario de registro).