Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno
INSCRIPCIONES
Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno: solicitud y plazos
Descripción
Los Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno reconocen los mejores expedientes académicos de Bachillerato de las comarcas del ámbito social de COVAP, premiando el esfuerzo, la dedicación y la excelencia académica del alumnado.
La convocatoria establece tres premios por cada ámbito geográfico: Valle de los Pedroches y Valle del Guadiato, Valle de Alcudia, y Valle de la Serena y comarca de la Siberia. Los galardones están dotados con 3.000 euros para el primer premio, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero, además del correspondiente diploma.
Para participar, es necesario haber cursado primero y segundo de Bachillerato en un centro educativo de las comarcas indicadas, haber finalizado los estudios en el curso correspondiente y contar con una nota media mínima de 9,50 puntos en los dos cursos de Bachillerato. También se exige una calificación igual o superior a 9,00 puntos en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
La solicitud para los Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno deberá presentarse antes del 31 de octubre de 2026 mediante correo electrónico a fundacion@covap.es, junto con la documentación requerida.
Los Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno suponen una oportunidad para obtener un reconocimiento económico y académico al esfuerzo realizado durante la etapa de Bachillerato. Nosotros te mostramos aquí toda la información para que puedas solicitarlos.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Bachillerato
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Podrá optar a los Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:
- a. Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en algún centro educativo de las comarcas que se relacionan en la Base primera de esta convocatoria.
- b. Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria.
- c. Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 9,50 puntos.
- d. Haber obtenido en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad una nota media igual o superior a 9,00 puntos.
Dotación
Los Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno serán otorgados en las zonas de influencia de la Cooperativa, como:
- Valle de los Pedroches y Valle del Guadiato.
- Valle de Alcudia.
- Valle de la Serena y comarca de la Siberia.
Para cada uno de los ámbitos geográficos anteriormente relacionados, se instituyen tres premios:
- Primer Premio, dotado con 3.000 euros y diploma.
- Segundo Premio, dotado con 2.000 euros y diploma.
- Tercer Premio, dotado con 1.000
Presentación
El alumnado que reúna los requisitos y desee optar a los Premios Bachillerato Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, deberá presentar antes del día 31 de octubre de 2026, mediante correo electrónico a la dirección fundacion@covap.es, la documentación indicada.
Más información
Objeto
Con objeto de premiar los mejores expedientes académicos de Bachillerato de las comarcas del ámbito social de COVAP y de contribuir al reconocimiento público que el trabajo y el esfuerzo merecen, la FUNDACIÓN RICARDO DELGADO VIZCAÍNO tiene instituidos los PREMIOS DE BACHILLERATO.
Procedimiento de selección
De entre las candidaturas presentadas, se seleccionarán los expedientes académicos que hayan obtenido la mejor calificación resultante de sumar la nota media de los dos cursos de Bachillerato y la calificación de la Fase Obligatoria de las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad.
En caso de empate, tendrá preferencia aquel alumno o alumna que tenga una mejor puntuación en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad.
Si persistiera el empate, se acudirá a la nota media obtenida en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Jurado
El Jurado estará integrado por miembros del Patronato de la Fundación.
Fallo
El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará directamente a las personas ganadoras, además de hacerse público a través de www.fundacionricardodelgadovizcaino.org y de Redes Sociales.
Enlaces de interés
https://static.covap.es/bases/2026/premios-bachillerato/bases-premios-bachillerato.pdf
Documentación a adjuntar
- Ficha de datos personales (nombre y apellidos, N.I.F., domicilio, e-mail y teléfono).
- Certificación oficial de la calificación obtenida en los dos cursos de Bachillerato.
- Certificación de la Universidad correspondiente que acredite la nota obtenida en las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Fase de Acceso) en la convocatoria ordinaria de 2026.
- Autorización debidamente cumplimentada y firmada recogida en el Anexo I de estas bases.






