Fundación MAPFRE Guanarteme (FMG)

Becas de Investigación Médica FMG

Tenemos toda la información sobre Becas de Investigación Médica FMG, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/03/202215/07/2022
Finalizada

Descripción

La Fundación MAPFRE Guanarteme (FMG) sigue trabajando para alcanzar el objetivo de apoyar la formación de excelencia en la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello ha convocado las Becas de Investigación Médica FMG.

Estas becas de Investigación Médica, se realizarán en cada uno de los Hospitales Universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. El objeto de estas becas es que los profesionales médicos que ejercen en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario de Gran Canaria, Doctor Negrín y Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, puedan desarrollar una investigación médica en su hospital de referencia.

La investigación que se realizará durante las Becas de Investigación Médica FMG abarcará especialidades de oncología, hematología, cardiopatía, enfermedades del sistema circulatorio y respiratorio, y enfermedades inflamatorias inmunomediadas. Se valorarán técnicas de diagnóstico o terapias específicas.

Las Becas de Investigación Médica FMG tendrán una duración de un año máximo, recibiendo una dotación anual para cubrir los gastos de investigación.

Consulte aquí toda la información sobre las Becas de Investigación Médica FMG que ofrece la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Grado
  • Licenciatura
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Medicina
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Región de origen
  • Canarias
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Ser médico perteneciente a la plantilla del Servicio Canario de Salud y ejerciente en uno de los Hospitales Universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias: Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
  2. El investigador o grupo de investigación ha de proponer una investigación a desarrollarse en su centro de referencia.
  3. La investigación deberá estar avalada por un Jefe de Servicio y apoyada por la Dirección Gerencia del Centro Hospitalario al que pertenezca el/los solicitante/s.

Dotación

La FUNDACIÓN cuenta con 80.000 € para esta convocatoria de becas. La duración de cada una de las becas que se otorguen será como máximo de un año, no ampliable, y con un importe máximo por Hospital de 20.000 € brutos sujetos a la legislación fiscal correspondiente.

Presentación

La solicitud se presentará vía online en el enlace creado expresamente en la página web de la Fundación MAPFRE Guanarteme, www.fundacionmapfreguanarteme.org

Más información

Selección de candidatos y resolución

La selección y resolución de la concesión de las becas se hará por una Comisión de selección, nombrada al efecto por la Fundación MAPFRE Guanarteme, compuesta por médicos de reconocido prestigio de centros públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Comisión de selección podrá consultar con aquellos expertos que considere más idóneos para una mejor valoración de las solicitudes presentadas.

En la selección se tendrán en cuenta, además de todos los requisitos administrativos requeridos, los méritos académicos y científicos aportados, las publicaciones realizadas,así como el compromiso social del candidato.

La Comisión de selección podrá requerir los documentos complementarios que se estimen precisos para un adecuado conocimiento de las circunstancias particulares de cada caso, con la finalidad de garantizar la correcta inversión de los recursos presupuestarios destinados a estas becas.

Los candidatos seleccionados podrán ser citados para una entrevista personal. Podrá establecerse una lista de suplentes por orden de prelación para el caso de que se produjera la renuncia del beneficiario.

La Comisión de selección elevará al Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme una propuesta con los candidatos que deban ser becados. Si la Comisión así lo estimara podrá declarar desiertas las becas.

La resolución de las becas se publicará en la página WEB de la FUNDACIÓN www.fundacionmapfreguanarteme.org el viernes 30 de septiembre de 2022, siendo ésta inapelable.

Los candidatos becados deberán presentarse para formalizar la beca en la sede de la FUNDACIÓN en la calle Juan de Quesada, número 10 de Las Palmas de Gran Canaria,el día 14 de octubre de 2022, a las 10.30 horas, en caso de que el beneficiario no se persone se entenderá que renuncia a la beca. De este documento la Fundación MAPFRE Guanarteme remitirá una copia a la sede de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias FIISC ubicada en Bco. La Ballena s/n, edificio anexo al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, 35019 de Las Palmas de Gran Canaria entidad encargada de la gestión económica y administrativa de la beca.

Condiciones de disfrute

El personal investigador deberá notificar a la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) que ha comenzado a realizar la investigación en el plazo de aceptación de la beca que no será superior a seis meses desde su concesión.La Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) será la institución encargada de la gestión económica y administrativa de la beca.

La Fundación MAPFRE Guanarteme procederá a abonar la beca, mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), una vez ésta le notifique el comienzo de la investigación señalando en la transferencia el nombre de la investigación que se financia y el investigador principal de la misma.

La concesión y disfrute de la beca no establece relación contractual, laboral o estatutaria alguna del becado con la Fundación MAPFRE Guanarteme ni con la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC).

Obligaciones del becado

Será obligación del beneficiario de la beca:

Remitir a la Fundación MAPFRE Guanarteme y a la Fundación Canaria de Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) el certificado de comienzo de la investigación en el plazo de dos meses desde su inicio firmado por el Jefe del Servicioen el que se desarrolle la investigación.

Remitir al semestre un informe de la labor realizada y resultados obtenidos, incluyendo la conformidad o el visto bueno del Jefe del Servicio en el que se desarrolle la investigación.

Realizar su labor en el centro de aplicación de la beca, siendo necesario para la paralización de la investigación, ausencia temporal o renuncia por parte del becado, solicitar autorización previa, con un mes de antelación, a la Dirección de la Fundación MAPFRE Guanarteme con copia a la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC).

Presentar en la fecha de terminación de la beca una Memoria, que contemple la totalidad del trabajo realizado y sus resultados, haciendo especial referencia a los objetivos logrados del programa de investigación. En un plazo no superior a tres meses desde la finalización de la beca, deberá exponer la memoria ante una Comisión de expertos seleccionada por Fundación MAPFRE Guanarteme que deberá dar su conformidad.

Publicar los conocimientos y/o resultados adquiridos en este periodo en una revista médica de reconocido prestigio dejando constancia de la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme. En caso de incumplimiento de las obligaciones mencionadas, Fundación MAPFRE Guanarteme se reserva el derecho a anular la beca concedida, suspendiendo la asignación de las cantidades pendientes, y a solicitar el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas más los intereses de demora que correspondan.

Enlaces de interés

https://www.fundacionmapfreguanarteme.org/media/CONVOCATORIA-BECA-MEDICA.pdf

Documentación a adjuntar

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Carta dirigida al Presidente de la FUNDACIÓN.
  2. Currículum vitae del aspirante/s, en un máximo de dos folios, destacando los conocimientos y/o trabajos previos realizados en la investigación objeto de la beca solicitada.
  3. Memoria explicativa de la investigación a realizar, en un máximo de quince folios. En dicha memoria debe constar como mínimo el tipo de investigación que se pretende realizar, centro hospitalario de referencia y presupuesto de gastos. La memoria debe ir avalada por un Jefe de Servicio y apoyada por la Dirección Gerencia del Centro Hospitalario al que pertenezca.

Las solicitudes que no se acompañen de la documentación requerida, o que no cumplan los requisitos formales establecidos, quedarán excluidas de forma automática de la presente convocatoria.


Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación MAPFRE Guanarteme (FMG) sigue trabajando para alcanzar el objetivo de apoyar la formación de excelencia en la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello ha convocado las Becas de Investigación Médica FMG.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de Investigación Médica FMG" es: desde 21/03/2022 hasta 15/07/2022.

La Beca "Becas de Investigación Médica FMG" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas de Investigación Médica FMG" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes