Banco Santander

Becas Santander Estudios - Progreso

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Estudios - Progreso, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/09/202101/12/2021
Abierta

Descripción

El Banco Santander vuelve a apostar por la educación y el desarrollo con las Becas Santander Estudios - Progreso que están dirigidas a los alumnos matriculados en estudios universitarios de Grado y Máster en alguna de las universidades asociadas al programa.

Las Becas Santander Estudios - Progreso facilitarás y promoverán que hasta un máximo de 746 estudiantes matriculados en las Universidades españolas que tengan convenio con Banco Santander S.A., y/o estén adheridas a la Crue Universidades Españolas reciban una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios de grado y máster para este curso académico.

Los alumnos que sean seleccionados como beneficiarios de las Becas Santander Estudios - Progreso se beneficiarán por tanto de una dotación económica de 1.000 €, con la finalidad de que sean destinados a sufragar parte de los gastos generados como consecuencia del desarrollo de los correspondientes estudios.

El objetivo del Programa es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado y master y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional o una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma para el curso académico inmediatamente anterior a la solicitud de la beca.

No pierdas esta oportunidad y solicita ya una de las Becas Santander Estudios - Progreso que te ofrece el Banco Santander. Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para iniciar el proceso de inscripción.

Datos básicos

Nº de becas
746
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

De cara a asignar las ayudas para la convocatoria 2021/2022, las Universidades usarán como criterios indispensables de selección los siguientes: 

  1. Que el estudiante se halle matriculado en los títulos de Grado o Máster de la Universidad en el curso académico 2021/2022.
  2. Que el estudiante designado disponga de un de los mejores expedientes académicos del curso, inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa. En el caso de alumnos de primer año de Grado se podrá tener en cuenta la nota de acceso a la universidad. Este requisito podrá ser ponderado en cada Universidad según el área de conocimiento u otros elementos internos a decidir por la misma.
  3. Que el estudiante haya recibido en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud del Programa una beca del Ministerio de Educación, y Formación Profesional (en lo sucesivo, “Beca MEFP”), y/o que hubiera recibido por parte de una Comunidad Autónoma una beca/ayuda económica con la misma finalidad que la Beca MEFP en el curso inmediatamente anterior a la solicitud del Programa. En el caso de los alumnos en primer curso de Grado se tendrá en cuenta si han recibido una beca socioeconómica para estudios de bachillerato. 

 En cuanto a lo que se refiere a la Beca MEFP, esta debe haber sido entrega dentro de las enseñanzas de “Formación básica profesional” o dentro de las “Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional”.


Dotación

Las Universidades participantes harán el abono de la beca/ Ayuda económica de MIL EUROS (1.000€) a cada uno de sus estudiantes mediante su ingreso por la Universidad participante en la cuenta abierta a nombre del estudiante en Banco Santander S.A

Presentación

El proceso de inscripción al Programa, gestión de candidaturas y selección de los participantes se llevará a cabo a través de la herramienta de becas Santander en la página web www.becas-santander.com.

Más información

Asignación de becas entre los candidatos

La asignación de las becas a los estudiantes se realizará por las Universidades desde el 2 de diciembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022 (ambos incluidos), como fecha límite, sin posibilidad alguna de prórroga en ningún caso. Tal asignación que se comunicará al estudiante quién dispondrá desde el 21 de enero de 2022 hasta el 28 de enero de 2022 (ambos incluidos) para cursar su aceptación, todo ello a través de la página web www.becas-santander.com. 

  • Periodo de aceptación de becas por parte de los estudiantes beneficiarios del programa: del 21 de enero de 2022 al 28 de enero de 2022 (ambos incluidos). 
  • Periodo de reasignación de becas en caso de renuncias: del 28 de enero de 2022 al 6 de febrero de 2022 (ambos incluidos). 

 La Universidad será quien se encargue de realizar el pago de la beca al beneficiario del programa, a partir del 15 de febrero de 2022.

Si se da la situación en la que la Universidad ha otorgado todas las becas, y es el estudiante quien no la acepta, lo cual deberá hacer a través de la web, las Universidades tendrán que seguir gestionando el Programa hasta que se cubran todas las asignadas en la presente convocatoria y así poder otorgar las becas a otros estudiantes que cumplan los requisitos necesarios para ser beneficiarios. Una vez se asignen las becas a nuevos estudiantes, éstos tendrán un plazo de 7 días para cursar su aceptación, todo ello a través de la web www.becas-santander.com

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Banco Santander vuelve a apostar por la educación y el desarrollo con las Becas Santander Estudios - Progreso que están dirigidas a los alumnos matriculados en estudios universitarios de Grado y Máster en alguna de las universidades asociadas al programa.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Estudios - Progreso" es: desde 15/09/2021 hasta 01/12/2021.

La Beca "Becas Santander Estudios - Progreso" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Estudios - Progreso" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes