Universidad de Valladolid (UVA)

Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA)

Becas de estudiosBecas deportivasUniversitarios

INSCRIPCIONES

27/05/202423/06/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA): solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA) están dirigidas a aquellos alumnos que realizan actividades deportivas de carácter general o de alto nivel, que cursan estudios de Grado, Máster o Doctorado en esta institución universitaria, y que reúnen todos los requisitos que se indican en la convocatoria.

Además de estos requisitos también se tendrán en cuenta una serie de criterios para llevar a cabo la concesión de las becas. Estos criterios variarán si las becas son de carácter general o para deportistas de alto nivel.

Con iniciativas como las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA), se pretende fomentar la práctica deportiva entre los alumnos de esta institución académica, así como promover hábitos de vida saludables a la vez que se refuerzan las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria.

Los alumnos que finalmente resulten seleccionados con las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA), recibirán una dotación económica, lo que también ayudará a motivar a los mismos al logro de las metas que se hayan fijado, tanto en el ámbito deportivo como académico.

Para saber más datos sobre las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA), tan sólo tienes que consultar toda la información que te ofrecemos a continuación, ya que aquí te contamos cuales son los plazos de presentación de solicitudes, donde deben ser presentadas y otros datos que seguro te serán de gran ayuda.

Datos básicos

Nº de becas
200
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA) se dividen en:

Becas deportivas de carácter general

Los beneficiarios de las becas deportivas de carácter general deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno de la Universidad de Valladolid, o de centro adscrito, durante el curso académico objeto de la convocatoria, en estudios de Grado, Máster y Doctorado. Hay que tener en cuenta que la anulación de matrícula hace perder dicha condición.
  2. Estar inscrito en el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, en el curso académico correspondiente.
  3. Participar en la modalidad deportiva correspondiente, representando a la Universidad de Valladolid, en alguna de las competiciones en las que participa la misma durante el curso académico objeto de la convocatoria: Ligas Federadas, Campeonatos Interuniversitarios, Campeonatos de España Universitarios, Universiada y/o Campeonatos/Copas del Mundo Universitarios si su deporte forma parte del programa del Consejo Superior de Deportes.
  4. Haber obtenido medalla (1º, 2º ó 3 er clasificado) con su participación en representación de la Universidad de Valladolid en los Campeonatos de España Universitarios durante el curso académico correspondiente o formar parte de los equipos representativos de la Universidad de Valladolid en competiciones federadas, en las categorías que cada curso académico acuerde la Comisión de Adjudicación.

Becas deportivas para Deportistas de Alto Nivel

Los beneficiarios de las becas para deportistas de alto nivel deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno de la Universidad de Valladolid, o de centro adscrito, durante el curso académico objeto de la convocatoria, en estudios de Grado, Máster y Doctorado. Hay que tener en cuenta que la anulación de matrícula hace perder dicha condición.
  2. Estar inscrito en el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en el curso académico correspondiente.
  3. Participar en la modalidad deportiva correspondiente representando a la Universidad de Valladolid, en alguna de las competiciones en las que participa la misma durante el curso académico objeto de la convocatoria: Campeonatos Interuniversitarios, Campeonatos de España Universitarios, Universiada y/o Campeonatos/Copas del Mundo Universitarios.
  4. Formar parte de la lista de Deportistas de Alto Nivel que publica el B.O.E. o BOCyL anualmente, resolución que deberá aportarse junto con la solicitud de la beca. En el caso de alumnos considerados de alto nivel por otras comunidades o ciudades autónomas españolas o por Comités Deportivos, reconocidos internacionalmente, de otros Estados, el Consejo de Deportes decidirá al respecto.

Dotación

La cuantía máxima anual de las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA) será de 600 €. 

La dotación económica delas becas deportivas se librará en un único pago.

  • 20 puntos 100% de la beca.
  • 15 puntos 75% de la beca.
  • 10 puntos 50% de la beca.
  • 5 puntos 25% de la beca.

Presentación

Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación de Gestión Académica Sigma, en el apartado Becas Propias (www.uva.es/Estudios/Oficina Virtual y TrámitesAcadémicos/Gestión Académica/Becas Propias/Solicitud Becas Deportivas).

https://alumnos.sigma.uva.es/ftasis/controlreg/%5BmtoAlta%5DRegistroPublico?entradaPublica=true&pais=ES&idioma=es&ta=out

Las solicitudes se dirigirán al Rector de la Universidad, adjuntando el formulario de“SOLICITUD BECAS DEPORTIVAS 2024” habilitado al efecto dentro de la aplicación.

Más información

Objeto

Tienen por finalidad fomentar la práctica deportiva continuada durante el curso académico 2023-2024 y la participación de los estudiantes en competiciones deportivas en representación de la Universidad, haciéndolo compatible con su formación académica.

Resolución del procedimiento

  • El órgano competente para la instrucción y ordenación del procedimiento será el Servicio de Deportes.
  • Corresponde el estudio y valoración de las solicitudes presentadas al Consejo de Deportes de la Universidad de Valladolid, presidido por la Vicerrectora responsable del Servicio de Deportes.
  • El Consejo de Deportes formulará la propuesta de concesión provisional debidamente motivada, que se publicará en la página web, concediéndose un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.
  • Finalizado el trámite de audiencia, el Consejo de Deportes, a la vista de todo lo actuado, formulará la correspondiente propuesta definitiva de concesión. En el caso de que no se hayan formulado alegaciones, la Vicerrectora responsable del Servicio de Deportes, en su calidad de Presidente del citado Consejo, podrá elevar a definitiva la propuesta de resolución provisional.
  • La resolución corresponderá a la Vicerrectora responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 9 de mayo de 2022, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se delegan determinadas competencias en diversos órganos unipersonales de esta universidad, y se adoptan otras medidas organizativas (BOCyL de 18/05/2022).
  • La resolución de concesión definitiva se publicará en el Tablón de la Sede Electrónica de la Universidad (www.uva.es – Sede Electrónica – Tablón de Anuncios – Estudiantes). La publicación de esta resolución tendrá el carácter de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1 dela Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También se publicará en la página web del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.

Obligaciones del beneficiario

Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda con unos niveles satisfactorios. Asimismo, los beneficiarios estarán sujetos a los deberes que, con carácter general, se establecen en los artículos 14 y 46 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Criterios para la concesión

  1. La concesión se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
  2. Los méritos no serán acumulativos, siendo valorado el de mayor puntuación.
  3. Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los criterios establecidos en el Anexo 1:
    • tipo 1: becas deportivas de carácter general:
      • Medalla de oro en campeonato de España universitario: 20 puntos.
      • Medalla de plata en campeonato de España universitario: 15 puntos.
      • Medalla de bronce en campeonato de España universitario: 10 puntos.
      • Deportistas con licencia en los equipos representativos de la Universidad de Valladolid: hasta un máximo de 20 puntos. según el número de partidos disputados y el número de entrenamientos efectuados y la participación en las convocatorias para los Campeonatos de España Universitarios.
    • tipo 2: becas deportivas para deportistas de alto nivel:
      • Deportistas alto nivel (boe) 10 puntos.
      • Deportistas alto nivel (bocyl) 5 puntos.
      • Deportistas alto nivel de otras cc.aa. será sometido a la valoración por parte del consejo de deportes. hasta un máx. de 5 puntos.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA) están dirigidas a aquellos alumnos que realizan actividades deportivas de carácter general o de alto nivel, que cursan estudios de Grado, Máster o Doctorado en esta institución universitaria, y que reúnen todos los requisitos que se indican en la convocatoria.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA)" es: desde 27/05/2024 hasta 23/06/2024.

La Beca "Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA)" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Deportivas - Universidad de Valladolid (UVA)" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes