Universidad de Lleida (UdL)

Becas de Ayudas para la Formación y Acreditación de una Tercera Lengua - UdL

Tenemos toda la información sobre Becas de Ayudas para la Formación y Acreditación de una Tercera Lengua - UdL, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de idiomasUniversitarios

INSCRIPCIONES

30/07/202030/10/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas de Ayudas para la Formación y Acreditación de una Tercera Lengua - UdL convocadas por la Universidad de Lleida (UdL), están dirigidas a los estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de esta universidad.

De este modo y mediante las Becas de Ayudas para la Formación y Acreditación de una Tercera Lengua - UdL, se pretende facilitar el acceso en la formación y acreditación de los idiomas de Inglés, Francés, Alemán e Italiano, mediante una dotación económica que cubra parte de los gastos de los estudios para obtener los conocimientos necesarios en dichos idiomas en cada uno de los niveles indicados.

La Universidad de Lledia (UdL) es una institución universitaria de larga trayectoria que siempre ha desarrollado numerosas estrategias y herramientas destinadas a facilitar a sus alumnos una adecuada formación académica.

Además, esta universidad es consciente de la importancia que aportan los idiomas a la formación de los alumnos ya que el conocimiento de otras lenguas puede abrir muchas posibilidades laborales a los estudiantes cuando estos se quieran incorporar al mercado laboral.

Por tanto, si eres estudiante de la Universidad de Lleida (UdL) y deseas mejorar tu nivel de formación en Inglés, Francés, Alemán o Italiano, te animamos a solicitar una de las Becas de Ayudas para la Formación y Acreditación de una Tercera Lengua - UdL, ya que se trata de una oportunidad que sin duda, no debes dejar escapar.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Requisitos de los beneficiarios:

  • Estar matriculado el curso 2020-2021 en un estudio oficial y en un centro propio de la Universidad de Lleida (grado, máster oficial, programa de doctorado).
  • Haber estado matriculado el curso 2019-2020 en un estudio oficial y en un centro propio de la Universidad de Lleida (grado, máster oficial, programa de doctorado).
  • Haber realizado las pruebas de acreditación o los cursos de idiomas durante el curso académico 2019-2020 en el período de tiempo especificado en la convocatoria.

El importe de la ayuda otorgada, no podrá ser superior en ningún caso, el coste del gasto de la prueba o del curso realizado.

Dotación

Modalidad A

  • Concepto: Importe de matrícula de una prueba de acreditación de una tercera lengua (inglés, francés, alemán, italiano).
  • Nivel y Subnivel del MECR:
    • A2, B1, B2, B2.1, B2.2, C1, C1.1, C1.2, C2, C2.1, C2.2
  • Ayuda: Máximo 75 €.

Modalidad B

  • Concepto:Importe de la matrícula de un curso de tercera lengua (inglés, francés, alemán, italiano).
  • Nivel y Subnivel del MECR:
    • A2, B1, B2, B2.1, B2.2, C1, C1.1, C1.2, C2, C2.1, C2.2
  • Ayuda: Máximo 200 €.

Presentación

Las solicitudes para participar en esta convocatoria, deberán dirigirse al vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. 

Se podrá acceder a la solicitud una vez abierto el plazo, a través de la página web: http: //www.udl.cat/ca/serveis/seu/ajuts-tercera-llengua/

Más información

Casos de exclusión de las ayudas

Quedan excluidos de esta convocatoria y, por tanto, no podrán solicitar ayudas en ningún caso:

  • Los estudiantes internacionales de movilidad, porque ya disponen de subvenciones específicas para el aprendizaje de las lenguas oficiales de la Universidad de Lleida.
  • Los estudiantes que sean trabajadores de la Universidad de Lleida, porque ya disponen de planes específicos de formación en terceras lenguas.

Procedimiento de concesión de las ayudas

  1. La Comisión de Asuntos Estudiantiles de la UdL (CAE) será la comisión encargada de realizar el proceso y velar para que se cumplan todos los criterios de la convocatoria.
  2. El procedimiento de adjudicación de estas ayudas establece un orden de prelación basado en la calificación media del expediente académico de la titulación en curso.
  3. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una lista provisional de personas admitidas y excluidas, con los motivos correspondientes de exclusión.
  4. Si la solicitud presentada no cumple los requisitos exigidos o no va acompañada de la documentación requerida, el Vicerrectorado debe otorgar un plazo de diez días hábiles para que la persona solicitante pueda subsanar el defecto correspondiente que se le explicita el listado provisional de admitidos y excluidos.
  5. Transcurrido este plazo sin que el interesado lo haya subsanado, debe entenderse que desiste de su solicitud y se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos a la convocatoria.
  6. Una vez finalizada esta fase, la CAE aprobará y elevará al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad el listado provisional de ayudas concedidas y la lista de espera, en su caso. 
  7. En el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación, los interesados pueden presentar alegaciones. Una vez resueltas estas alegaciones, la CAE elevará la propuesta de resolución definitiva al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, para que dicte la resolución definitiva de ayudas concedidas de la convocatoria.
  8. Las personas a las que no les haya sido adjudicado la ayuda permanecerán en una lista de espera. Estas personas podrán obtener la ayuda en función de posibles renuncias o bien en el supuesto de que, una vez resuelta la convocatoria, el importe total concedido resultase inferior a la cuantía total de la convocatoria. En este caso se seguirá rigurosamente el orden establecido en la lista de espera de acuerdo con los criterios del orden de prelación explicitados. 
  9. En caso de que el número de solicitudes lo permita, la CAE podrá proponer la adjudicación del importe total del gasto acreditado por parte del estudiante.
  10. La adjudicación de estas ayudas se podrá revocar si se descubre que se han ocultado datos en el procedimiento de solicitud o que existen incompatibilidades con otras becas procedentes de otros organismos públicos o privados para los mismos estudios.
Resolución y notificaciones

  1. El órgano competente para instruir y resolver el procedimiento es el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.
  2. Para notificar a los interesados, las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses, la Universidad de Lleida, de acuerdo con el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, efectuará las publicaciones correspondientes en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad de Lleida: https://seuelectronica.udl.cat/etauler.php

Documentación a adjuntar

Los estudiantes solicitantes deben presentar:

  • a. Impreso de solicitud, según modelo normalizado (Anexo I).
  • b. Para la modalidad A: documento acreditativo de haber superado la prueba de acreditación de terceras lenguas. En caso de que esta prueba haya sido cursada en el Instituto de Lenguas de la UdL, no será necesaria esta acreditación. Será necesario que la persona solicitante firme la declaración responsable (Anexo 2).
  • c. Para la modalidad B: certificado acreditativo del nivel de idioma cursado y superado, emitido por el centro donde se ha realizado el curso. En caso de que este curso haya sido realizado en el Instituto de Lenguas de la UdL, no será necesaria esta acreditación. Será necesario que la persona solicitante firme la declaración responsable (Anexo 2).
  • d. Recibo del pago de la prueba de acreditación del nivel que se haya obtenido o del curso de formación que se haya cursado y superado. En caso de que el curso o la prueba hayan sido realizados en el Instituto de Lenguas de la UdL, no será necesaria la presentación de este recibo. Será necesario que la persona solicitante firme la declaración responsable (Anexo 2).

Becas destacadas