Universidad de Alcalá (UAH)

Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

18/02/202220/09/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de Alcalá (UAH) convoca las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, financiadas por el Banco Santander.

Estas becas consisten en la realización de un trabajo de investigación dentro de las líneas de investigación que contiene el programa de doctorado en América Latina y la Unión Europea en el contexto internacional. Se realizarán bajo la dirección y supervisión de un profesor/a de la UAH, miembro del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos.

Las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, financiadas por el Banco Santander tendrán una duración de once meses con una dedicación de 35 horas semanales a tiempo completo. Durante el tiempo de desarrollo de la beca, los candidatos seleccionados recibirán una dotación económica mensual.

Los trabajos de investigación que se llevarán a cabo mediante el desarrollo de las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, se realizarán en las siguientes líneas de investigación: Ciencias Políticas y pensamiento político, Derecho, Economía, Estudios literarios y culturales, Historia y prospectiva, Relaciones Internacionales, Integración Regional y Derechos Humanos y Relaciones laborales y protección social.

Si estas interesado/a en solicitar una de las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH que ofrece la Universidad de Alcalá (UAH), aquí te ofrecemos toda la información que necesitas como pueden ser los plazos de presentación de solicitudes, los requisitos, los detalles sobre como se llevará a cabo la selección de candidatos y las obligaciones con las que deberán cumplir las personas que finalmente se vean beneficiados con las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
4
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Titulados universitarios que en el plazo de cierre de solicitudes puedan optar a matricularse en los estudios de doctorado de la Universidad de Alcalá.

Dotación

Importe mensual de la beca: 1.000 € (+51,91 referidos a costes sociales de la Seguridad Social) (el importe bruto mensual + los costes sociales: es el gasto total que se imputa al centro de coste que financia la beca).

Presentación

Las solicitudes se podrán presentar a través del siguiente link https://app.becas- santander.com/es/program/search?search=ielat antes del siguiente plazo de presentación de solicitudes: 20/09/2022.

Más información

Dedicación

A tiempo completo (35 horas semanales) 

Duración

11 meses no prorrogables. Fecha de inicio provisional: 1/11/2022. Fecha de Finalización: 30/09/2023. 

Programa Formativo:

Trabajo de investigación comprendido dentro de las líneas de investigación que contiene el programa de doctorado en “América Latina y la Unión Europea en el contexto internacional” bajo la dirección de un profesor/a de la Universidad de Alcalá, miembro del IELAT, en las siguientes líneas de investigación: 

  • Ciencia Política y pensamiento político
  • Derecho
  • Economía
  • Estudios literarios y culturales
  • Historia y prospectiva
  • Relaciones Internacionales, Integración Regional y Derechos Humanos
  • Relaciones laborales y protección social

Selección de candidatos:

Las solicitudes serán juzgadas por concurso de méritos a través de una comisión de evaluación formada por los investigadores principales de las líneas de investigación del IELAT.

Como criterios de selección se tendrán en cuenta: 

  • a) El trabajo de investigación a desarrollar y su adecuación a las líneas de investigación del IELAT.
  • b) El curriculum vitae del solicitante.
  • c) Otros méritos aportados relacionados con la finalidad de la beca.

Lista de admitidos y excluidos

Se hará pública en la página web de la Universidad de Alcalá (https://www.uah.es/es/investigacion/servicios-para-el-investigador/financiacion-IDi/#becas-de-investigacion) la relación de candidatos admitidos y excluidos,concediéndose un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones por los candidatos..

Resolución

La resolución adoptada por la Comisión de Evaluación se publicará en la página la web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) y en la del Banco Santander (https://app.becas-santander.com/es/program/search?search=ielat)indicando los 4 candidatos seleccionados y la relación de suplentes. Los candidatos seleccionados deberán aceptarla beca en la plataforma del Banco Santander (https://app.becas-santander.com/es/program/search?search=ielat) en un plazo de 7 días. En caso de no hacerlo, la candidatura del becario en cuestión pasará a la "Lista de Espera" y ocupará su puesto el candidato mejor posicionado en la lista de suplentes. Las renuncias que se produzcan en los candidatos seleccionados, en primera instancia, se cubrirán con los suplentes siguiendo el orden de prelación establecido en la resolución definitiva.

Obligaciones de los beneficiarios

  • a. Desarrollar el trabajo de investigación bajo la dirección y supervisión del director de trabajo de investigación durante el período de disfrute de la beca.
  • b. Cumplir las normas establecidas en los Estatutos de la Universidad de Alcalá y el Reglamento de régimen interno del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT).
  • c. Aportar toda la documentación que le sea requerida en cumplimiento de las bases recogidas en estaconvocatoria por el IELAT o la Universidad de Alcalá.
  • d. Aceptar por escrito la adjudicación de la beca y las condiciones que establece la convocatoria, y el director para su formación y desarrollo del trabajo de investigación.
  • e. Matricularse en el programa de doctorado "América latina y la Unión Europea en el contexto internacional!. La beca no cubre los gastos de matrícula.
  • f. Participar, al menos, en dos seminarios presenciales con estudiantes e investigadores del IELAT durante la duración de la beca y colaborar en tareas de difusión de la ciencia en las líneas de investigación del IELAT más acordes con su perfil académico.
  • g. Solicitar autorización previa por escrito al director del IELAT para cualquier modificación de las condiciones iniciales de la beca o para ausentarse de la Universidad de Alcalá durante el período de disfrute de la beca.
  • h. Contratar, por su cuenta, un seguro de enfermedad y accidente de la Universidad de Alcalá, durante todo el período de estancia en la Universidad que incluya, en su caso, una cláusula de repatriación al país de origen en caso de enfermedad grave o defunción.
  • i. Incorporarse presencialmente como becario de investigación del IELAT en la fecha que se indique en la resolución definitiva.
  • j. Remitir al director del IELAT un informe mensual de sus avances parciales (el 25 de cada mes) y tres informes de seguimiento del trabajo de investigación durante el curso académico 2022-2023 con el visto bueno de su director y tutor en las siguientes fechas: el 1 de febrero de 2023, el 3 de mayo de 2023 y el 1 de septiembre de 2023, que deberán contar con el visto bueno y la aprobación del director responsable miembro del IELAT. La presentación fuera de plazo de estos informes, o el informe negativo del director en cualquiera de uno de ellos, supondrá la cancelación inmediata del disfrute de la beca concedida a partir dela fecha de incumplimiento del becario.
  • k. Entregar un informe final antes de la finalización de la beca con el visto bueno del director del trabajo de investigación en el que conste el cumplimento de su programa formativo y de los resultados obtenidos en el trabajo de investigación.

Observaciones

  • Estas becas son incompatibles con cualquier otra remuneración oficial, si el régimen de dedicación es a tiempo completo y no conlleva ningún tipo de relación laboral ni de servicios con la Universidad de Alcalá, pues tienen una finalidad formativa.
  • Estas becas no cubren gastos de alojamiento, manutención, ni de traslado del becario. Los becarios podrán (www.uah.es).
  • En ningún caso el disfrute de la beca IELAT-SANTANDER tendrá efectos jurídicos-laborales entre el becario y la Universidad.

Documentación a adjuntar

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentada y firmada (Se adjunta).
  • Currículum vitae completo.
  • Memoria resumida del trabajo de investigación a realizar durante el disfrute de la beca (máximo 500 palabras) con la aceptación del director del trabajo de investigación que deberá ser:
    • a. un profesor/a oinvestigador/a dado de alta como director de tesis en el Programa de doctorado en "América latina y la Unión Europea en el contexto internacional" ofertado por la Universidad de Alcalá;
    • b. un profesor/a doctor/a de reconocido prestigio internacional sobre el tema de investigación de la tesis doctoral (en este caso dicho profesor/a deberá tener el visto bueno de un tutor designado por el Programa de doctorado en "América Latina y la Unión Europea en el contexto internacional).
  • Otra documentación relativa a la convocatoria que justifique su participación en la misma
  • Los estudiantes solicitantes deberán estar inscritos tanto en la plataforma del Banco Santander como en la de la Universidad de Alcalá.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Alcalá (UAH) convoca las Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH, financiadas por el Banco Santander.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" es: desde 18/02/2022 hasta 20/09/2022.

La Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Investigación Programa IELAT-UAH" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes