Fundación Amancio Ortega

Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos

Tenemos toda la información sobre Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadNo universitarios

INSCRIPCIONES

27/09/202127/10/2021
Abierta

Descripción

La Fundación Amancio Ortega sigue trabajando para apoyar a los jóvenes que están interesados en estudiar en el extranjero un año escolar equivalente a Primero de Bachillerato del sistema educativo español.

Para ello, la Fundación Amancio Ortega pone en marcha el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega. Dentro de su programa convoca las Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

Estas becas van dirigidas a jóvenes participantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante, “ESO”) del sistema educativo español. La Fundación Amancio Ortega convoca para esta edición un total de 400 becas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos, la mitad se dirigirá a cada uno de los países de destino. 

Las plazas para estas becas se asignarán entre los/as participantes de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia y las 330 becas restantes se asignarán entre los/las participantes de los centros educativos del resto de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

Las Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos tienen como objetivo mejorar los conocimientos en el idioma inglés y en su formación, además de conocer un entorno diferente.

No pierdas esta oportunidad y solicita ya una de las Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos convocadas por la  Fundación Amancio Ortega. Aquí podrás consultar los requisitos, documentación, etc, para poder participar.

Datos básicos

Nº de becas
400
Nivel de estudio
  • ESO
País de origen
  • España
País de destino
  • Estados Unidos
  • Canadá
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Estar cursando 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España. El Programa considera “centro docente privado extranjero en España” aquellos así calificados por el Ministerio de Educación en su página Web. 
  2. Haber realizado los años académicos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO conforme al sistema educativo español y, en todo caso, no haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses en un país distinto de su residencia habitual, durante alguno de estos cursos. 
  3.  Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO (aquellos/as participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica). 
  4. Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés (aquellos/as participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).
  5. Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia. 5 
  6. DNI o NIE del/la participante. 

NOTA: Los/las participantes que resulten seleccionados/as como becarios o becarias, deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca.

Presentación

Los/las estudiantes interesados/as en participar en el Programa deberán (1) cumplir todos los requisitos establecidos en las presentes Bases, aportando la documentación soporte requerida y (2) enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, durante el plazo fijado en la convocatoria, a través de la página web http://www.becas.faortega.org.

Documentación a adjuntar

  1. Certificado de matriculación en 4º de ESO expedido por el centro educativo. 
  2. Certificado de notas de 1º, 2º y 3º de ESO, expedido por el centro educativo. 
  3. Certificado de notas de 3º de ESO, expedido por el centro educativo. En este certificado deberán constar todas las notas finales de cada asignatura cursada.
  4. Certificado de notas de 3º de ESO, expedido por el centro educativo, mencionado en el requisito número 3.
  5. Certificado tributario que acredite la situación fiscal de la unidad familiar a la que pertenezca el/la participante. Para ello se aportará, dependiendo del caso: 
    • El/los Certificado/s Resumen de la declaración anual del IRPF del año 2020, en el caso de haber presentado la declaración de la renta.
    • El/los Certificado/s Negativo/s o de Imputaciones del año 2020, en el caso de no haber presentado la declaración de la renta. Estos documentos deben ser expresamente emitidos por la Agencia Tributaria de la Administración Central, Autonómica o Foral correspondiente.
  6. Copia del DNI o NIE

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Amancio Ortega sigue trabajando para apoyar a los jóvenes que están interesados en estudiar en el extranjero un año escolar equivalente a Primero de Bachillerato del sistema educativo español.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos" es: desde 27/09/2021 hasta 27/10/2021.

La Beca "Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para estudiantes que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes