Diputación de Almería

Becas Ayudas Económicas para la Realización de Trabajos de Investigación IEA

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas Económicas para la Realización de Trabajos de Investigación IEA, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

27/05/202227/06/2022
Finalizada

Descripción

La Diputación de Almería en colaboración con el Instituto de Estudios Almerienses IEA, convoca las Becas Ayudas Económicas para la Realización de Trabajos de Investigación IEA.

Mediante el desarrollo de las Becas Ayudas Económicas para la Realización de Trabajos de Investigación IEA, la Diputación de Almería pretende facilitar el desarrollo de trabajos de investigación en las áreas de conocimiento de Ciencias, Ciencias Sociales, Artes y Literatura, e Historia.

Para ello, las Becas Ayudas Económicas para la Realización de Trabajos de Investigación IEA, ofrecen a los candidatos seleccionados una dotación económica de 1.200 euros, lo que supone un gran aliciente para el desarrollo de las mismas.

La Diputación de Almería es un organismo público encargado de la gestión y administración de distintas áreas de esta provincia entre las que se encuentran Educación. Es por ello que en colaboración con otros organismos, convoca una serie de becas y ayudas orientadas a complementar la formación de los estudiantes tanto universitarios como no universtiarios.

Por todo ello, si deseas enfocar tu carrera académica y profesional al ámbito de la investigación, te animamos a solicitar una de las Becas Ayudas Económicas para la Realización de Trabajos de Investigación IEA.

Conoce aquí todos los datos relacionados con las mismas como plazos de presentación de solicitudes, dónde debes presentarlas y toda la documentación que deberás aportar, entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
6
Nivel de estudio
  • Grado
  • Enseñanzas Artísticas Superiores
Rama
  • Turismo, Ciencias Sociales y Educación
  • Artes y Humanidades
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán ser beneficiarios:

  • Personas físicas con titulación universitaria de grado medio y/o superior cuya titulación académica sea adecuada a los contenidos de la investigación a realizar y que acrediten disponer de la formación y experiencia necesarias para el desarrollo de la misma.
  • Titulados del ciclo formativo de enseñanzas artísticas profesionales de grado superior en el caso de solicitudes relacionadas con el Área de conocimiento denominada Creación.
  • Estudiantes universitarios, matriculados en el curso académico 2022-2023, y con el 75% de la carga lectiva superada.

Dotación

Se destinará la cantidad total de 7.200,00 € a seis becas de 1.200,00 € cada una, para el desarrollo de un trabajo de investigación relacionado con los contenidos de las Área de conocimiento que conforman el Instituto de Estudios Almerienses.

Presentación

La convocatoria será tramitada electrónicamente y las solicitudes serán presentadas en el registro de la Sede Electrónica de la Diputación de Almería, siendo obligatorio la utilización de los modelos que figuran anexos a esta convocatoria.

La documentación a cumplimentar podrá obtenerse en la página web de la Diputación de Almería: www.dipalme.org /tablón de anuncios/subvenciones y ayudas/ Convocatoria de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación 2022-2023.

Las solicitudes serán firmadas electrónicamente por la persona interesada. Para la identificación del usuario en la sede electrónica, la Diputación admite, las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve: certificado digital / DNIe o identificación concl@ves.

Ruta de acceso a la sede electrónica: www.dipalme.org -> Sede Electrónica -> Solicitud general -> Presentación telemática de la solicitud -> Acceso Cl@ve

Es imprescindible tener instalado en el ordenador la aplicación Autofirma de la Junta de Andalucía antes de iniciar la presentación telemática.

En la sede electrónica se cumplimentará la Solicitud General en la que se hará constar en el asunto “Convocatoria de subvenciones para la realización de trabajos de investigación 2022-2023”, adjuntando, en formato pdf la solicitud (Anexo I) y la documentación requerida en la Base 6ª.

El acceso es de 24 horas, todos los días del año, salvo fuerza mayor o paradas de sistema que se anunciarán en la Sede Electrónica de la Diputación con la máxima antelación posible. La presentación de solicitud conlleva la aceptación de las bases de esta convocatoria, así como, la autorización a la Diputación de Almería, por parte del solicitante, para las consultas que pudiera realizar a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la condición de beneficiario de la ayuda. Cada interesado podrá presentar a esta convocatoria un máximo de una solicitud.

En el supuesto de que al presentar la solicitud se encontraran con un fallo técnico en la oficina virtual, por causa ajena a los mismos, que le imposibilite presentar de forma telemática su solicitud, los interesados deberán comunicar esta circunstancia, con indicación de fecha, hora y problema detectado, debiendo adjuntar los archivos que acrediten tal imposibilidad, previas las comprobaciones oportunas al correo electrónico iea@dipalme.org y antes de que finalice el plazo de la convocatoria.

E igualmente, para la resolución de incidencias informáticas, pueden ponerse en contacto con el centro de atención al usuario llamando al teléfono 950 21 10 00. Horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes solo en horario de mañana.

Más información

Finalidad

Esta convocatoria tiene como fin la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquiera de sus ámbitos.

El Instituto se organiza en las siguientes Áreas de conocimiento:

  • Ciencias y territorio: Ciencia y tecnología aplicadas, principalmente a la agricultura intensiva, industria de la piedra, energías renovables, y otros temas representativos de nuestra provincia; urbanismo, patrimonio, turismo, climatología; espacios naturales,fauna y flora, gestión para la conservación, etc.
  • Ciencias Sociales: Economía (en especial los relativos a los principales sectores productivos), etnografía, población,emigración e inmigración, educación, ciencias de la comunicación y políticas, etc.
  • Creación: Artes (pintura, escultura, música, fotografía, cinematografía, etc.) y literatura. Incluye la realización de estudios relacionados con estos ámbitos.
  • Historia: Prehistoria e historia antigua; historia medieval; historia moderna; historia contemporánea, etc.

La realización de la investigación tendrá como finalidad fomentar el estudio y recopilación de nuevos datos sobre Almería y su entorno. En esta convocatoria tendrán preferencia las temáticas de investigación relacionadas con la Conmemoración del bicentenario de la creación de la provincia y de la Diputación de Almería.

Los trabajos finales resultantes serán objeto de posterior difusión a través de una edición digital o mediante la realización de cualquier actuación que el Instituto de Estudios Almerienses considere conveniente para su divulgación.

El IEA incorporará la edición del trabajo resultante en la biblioteca de su página web cuya consulta y/o descarga que será gratuita con el fin de:

  • Revertir la inversión de medios humanos y materiales públicos en un servicio para todas aquellas personas interesadas.
  • Promover la cultura almeriense.
  • Incrementar la participación de este organismo a los sistemas de difusión pública a través de Internet.

Documentación a adjuntar

La solicitud, según modelo establecido en el Anexo I, irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Título académico, documento de haber satisfecho los derechos para su expedición o certificado acreditativo de la carga lectiva superada.
  • Currículo del investigador/a.
  • Declaración jurada de los extremos previstos en el Anexo I.
  • Proyecto de investigación.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Los Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia están dirigidos a aquellos alumnos que han finalizado sus Estudios Universitarios de Grado en el Sistema universitario de Galicia y que han obtenido excelentes resultados académicos.

El plazo de inscripción de la Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" es: desde 06/05/2022 hasta 06/06/2022.

La Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premios Fin de Carrera Comunidad Autónoma de Galicia" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes