Información Becas Fulbright

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Fulbright

El programa Fulbright tiene como objetivo el dar la oportunidad de estudiar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Desde que se creó en 1946, el programa Fulbright facilita en la actualidad intercambios entre ciudadanos de EEUU y de más de 160 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre distintas naciones. Es un programa de becas pionero en el intercambio educativo, científico y cultural que es referencia internacional gracias a los más de 390.000 participantes que lo han dotado prestigio en todo el mundo. En nuestro país se han beneficiado 5.680 becarios españoles del programa Fulbright.

El Programa Fulbright busca que los estudiantes becados conozcan profundamente la sociedad que visitan, promoviendo así tanto el respeto y la convivencia entre los distintos pueblos y sociedades como la movilidad del talento en un escenario global. 

El éxito del Programa Fulbright viene avalado por todos los becarios que han tenido el privilegio de disfrutar de una de sus becas. Muchos de sus exbecarios hoy son miembros importantes y destacados de la sociedad con prestigio dentro de su profesión.

La Comisión administrativa concede cada año más de 130 becas para españoles y otras 200 para estadounidenses basadas en la excelencia académica de sus solicitantes y en sus aptitudes para cumplir con los objetivos del Programa.