Información Becas Federación Española de Triatlón (FETRI)

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Federación Española de Triatlón (FETRI)

La Federación Española de Triatlón (FETRI) es una entidad privada y el máximo organismo de triatlón en España. Fue fundada en 1990 y tiene su sede en Madrid, en la actualidad es miembro de la Unión Internacional de Triatlón y la Unión Europea de Triatlón. 

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en la realización de tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo, y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

La Federación Española de Triatlón tiene entre sus competencias especialidades como Duatlón (atletismo y ciclismo), Triatlón de Invierno, Acuatlón (natación y atletismo), Triatlón Cros, Duatlón Cros, Cuadriatlón y Aquabike.

La FETRI se encarga de los diferentes Campeonatos de España de Triatlón y de la Selección Española de Triatlón en sus distintas modalidades. Además se encarga de la formación de entrenadores y fomentar el triatlón de base y un triatlón limpio de dopaje.

La Federación Española de Triatlón quiere apoyar a todos sus deportistas a través de becas y ayudas para que nadie deje de practicar este deporte por necesidades económicas y puedan continuar con sus entrenamientos y preparación de cara a las competiciones.

Aquí te informamos de todas las becas y ayudas convocadas por la Federación Española de Triatlón (FETRI), requisitos, plazos de solicitud y como solicitarlas.