Universidad EAFIT

Becas Fundadores Ingeniería Agronómica

Becas Fundadores Ingeniería Agronómica, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/10/202216/11/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas Fundadores Ingeniería Agronómica son convocadas por la Universidad EAFIT y tienen como principal finalidad la de facilitar el acceso y desarrollo de dichos estudios a los alumnos que comienzan su formación académica universitaria.

Para ello, los alumnos candidatos a ser beneficiarios de estas becas, deben ser residentes en alguna zona rural de Colombia, de los estratos 1, 2 o 3, y deben contar con una puntuación igual o superior a 300 en los resultados del examen Saber 11 (Icfes), entre otros requisitos.

La principal finalidad de estas becas que convoca la Universidad EAFIT es la formación en el ámbito de la Agronomía de aquellos alumnos que proceden de las zona rurales indicadas, con la finalidad de que adquieran los conocimientos más modernos y actualizados que puedan poner en práctica en sus zonas de origen.

A cambio de ello, los candidatos beneficiarios de las Becas Fundadores Ingeniería Agronómica, se verán exentos del pago de los gastos de inscripción y matrícula y recibirán además un apoyo de sostenimiento según las condiciones establecidas.

Por todo ello, si deseas beneficiarte de una de las Becas Fundadores Ingeniería Agronómica y necesitas conocer toda la información sobre las mismas, en este portal web te lo ponemos muy fácil, ya que te contamos todos los detalles sobre las Becas Fundadores Ingeniería Agronómica.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Pregrado
Rama
  • Arquitectura e Ingenierías
Carrera
  • Ingeniería Agroambiental
País de origen
  • Colombia
Nacionalidades
  • Residente en Colombia

Requisitos

  1. Estudiantes de Bachiller que hayan terminado sus estudios en 2020, 2021 o en el primer semestre de 2022.
  2. Haber obtenido en el examen Saber 11 (lcfes) una puntuación igual o superior a 300.
  3. Ser residente en alguna zona rural de Colombia en los estratos 1, 2 y 3.
  4. Demostrar contar con especial interés en temas relacionados con el ámbito agrícola y comprometerse a regresar a su población de origen, para el desarrollo de proyectos productivos al terminar la graduación.

Dotación

Las becas cubren al 100% el precio de inscripción y matrícula y un apoyo de sostenimiento según las condiciones establecidas por el comité.

Presentación

La solicitud online debe realizarse a través de la siguiente dirección web: 

https://eafit.qualtrics.com/jfe/form/SV_em9Vuhk4XldleIe

Más información

Resultados de la convocatoria

Los resultados de la convocatoria se enviarán al correo electrónico indicado en el formulario, como máximo el 7 de diciembre de 2022.

Documentación a adjuntar

Antes de comenzar a diligenciar el formulario, prepara en UN SOLO ARCHIVO en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Carta donde se indique por qué quieres ser ingeniero agrónomo, tu experiencia en temas agrícolas y cómo te visualizas ejerciendo esta profesión (máximo 400 palabras). 
  2. Fotografía tamaño cédula (3 x 4 cm a color).
  3. Calificaciones definitivas en papel membrete y con las firmas respectivas, correspondiente a los grados noveno, décimo y once.
  4. Resultado examen Saber 11 (Icfes).
  5. Copia de la última cuenta de servicios públicos de la vivienda donde reside el aspirante, donde se vea claramente la dirección y el estrato. 
  6. Impuesto predial si la vivienda es propia o familiar.
  7. Certificado del puntaje del Sisbén (en caso de contar con este). 
  8. Certificado de ingresos de las personas que aportan económicamente al hogar. (carta laboral en la que se indique salario y fecha de vinculación. Si la persona no trabaja, es pensionado o es independiente adjuntará documentación que soporte el promedio de los ingresos mensuales).
  9.  Fotocopia del documento de identidad del padre, madre y/o responsable de pago, ampliada al 150%, en sentido vertical y en una misma página ambas caras.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Fundadores Ingeniería Agronómica son convocadas por la Universidad EAFIT y tienen como principal finalidad la de facilitar el acceso y desarrollo de dichos estudios a los alumnos que comienzan su formación académica universitaria.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Fundadores Ingeniería Agronómica" es: desde 20/10/2022 hasta 16/11/2022.

La Beca "Becas Fundadores Ingeniería Agronómica" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Fundadores Ingeniería Agronómica" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes