CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Becas Internas Doctorales UE

Tenemos toda la información sobre Becas Internas Doctorales UE, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/01/202131/12/2021
Abierta

Descripción

CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en el marco de la política implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) quiere promover la participación de recursos humanos altamente capacitados en actividades de investigación vinculadas al desarrollo tecnológico y social.

Para ello ha creado una convocatoria de becas doctorares, Becas Internas Doctorales UELas Becas Internas Doctorales UE están destinadas a egresadas/os de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado, en el marco de un proyecto de investigación de Unidades Ejecutoras, de acuerdo al listado de temas propuestos publicados en la presente convocatoria. Estas becas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables.

Si estás interesado en solicitar una de las Becas Internas Doctorales UE aún estás a tiempo ya que son convocatorias de carácter permanente. Aquí puedes obtener toda la información que necesitas para solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
800
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • Argentina
País de destino
  • Argentina
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad
  • Argentina

Requisitos

  • Al momento de la presentación, la/el postulante podrá adeudar la defensa de la tesina o trabajo final de la carrera de grado, siempre que certifique haber cursado y aprobado la totalidad de las materias de la misma. En el caso de carreras cuyo plan de estudios no requiera la realización de tesina o trabajo final, se aceptarán solicitudes de postulantes que adeuden como máximo una (1) materia de la carrera de grado. La misma deberá estar finalizada, indefectiblemente, antes de la fecha de inicio de la beca.
  • Las/os candidatas/os a cualquiera de las categorías podrán realizar sólo una (1) solicitud en la convocatoria. No se admitirá la presentación simultánea del/a mismo/a candidato/a en más de una categoría y/o modalidad.
  • Los doctorados propuestos a realizar durante la beca deberán estar acreditados o presentados para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El listado de doctorados acreditados podrá ser consultado en el buscador de postgrados de la página web de la CONEAU.
  • No serán admitidas/os como postulantes a becas Internas Doctorales, graduadas/os que hayan sido beneficiados con becas doctorales financiadas por otras instituciones, nacionales y extranjeras, incluido el CONICET. Estas/os postulantes podrán solicitar la Beca Interna de Finalización de Doctorado.
  • En los casos de postulantes cuya solicitud de beca haya sido denegada en la presente convocatoria, para postular al mismo perfil en el que se produjo la denegatoria deberá trascurrir un período mínimo de doce (12) meses desde la comunicación oficial de la misma.
  • Las becas serán otorgadas para realizar el plan de trabajo seleccionado, bajo la dirección y en la Unidad Ejecutora propuestos en el Proyecto UE en el que se enmarca el tema de investigación.

Requisitos a cumplir por los directores propuestos

  • El/la directora/a de beca se encuentra aprobado/a por CONICET y no es posible modificarlo.
  • El/la postulante podrá proponer un/a codirector/a de beca.
  • El/la codirector/a propuesto/a podrá revistar en cualquiera de las categorías de investigadores del CONICET. En el caso de aquellas/os que revisten en la categoría Asistente podrán actuar como directoras/es y/o codirectoras/es de becarias/os en la medida en que cuenten con el aval de sus respectivas/os directoras/es y tengan evaluados y aprobados al menos dos informes reglamentarios al momento de presentar la solicitud de beca.
  • En el caso de investigadoras/es que pertenezcan a otra institución deberán contar con formación equivalente y con antecedentes calificados para realizar investigaciones en la disciplina o área temática de la cual se trate.
  • Sólo podrán ser propuestas/os como codirectoras/es aquellas/os becarias/os seleccionadas/os para incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en las categorías de Investigador: Adjunto, Independiente, Principal y Superior, y tomen posesión del cargo antes de la fecha de inicio establecida para la beca.
  • No se aceptarán solicitudes de beca que propongan como codirector/a a investigadoras/es del CONICET que adeuden sus informes reglamentarios o cuyo último informe haya sido calificado como No Aceptable. En la misma situación estarán quienes tengan sumarios por adeudar rendiciones de cuentas en este Consejo y sumarios con sanción firme por conflictos con becarios.
  • Cuando el CONICET tome conocimiento que un/a Director/a-codirector/a ha tenido conflictos reiterados (dos o más denuncias contenidas en distintos sumarios administrativos en trámite ante el Organismo o en un mismo sumario administrativo pero acumuladas) con sus becario/as vinculados a situaciones de malos tratos, podrá preventivamente no autorizar nuevas propuestas como Codirector/a de becas hasta tanto se resuelva la investigación administrativa en curso (se deberá informar en las Bases de la Convocatoria dicho requisito). Para que proceda la medida preventiva deberá corroborarse ante la Dirección de Sumarios del Organismo que en el sumario administrativo en trámite el/la Director/a-codirector/a propuesto esté vinculado/a como sumariado/a (artículo 61 del Decreto Nº 467/99), y se haya dictado y notificado el informe a tenor del artículo 108 del Decreto Nº 467/99.
  • El CONICET solicitará a las/os directoras/es un informe anual sobre el desempeño de sus becarias/os en los formularios y fechas que se establezcan oportunamente, con el fin de realizar un seguimiento de las becas financiadas. Asimismo, la/el becaria/o deberá desarrollar sus actividades en el centro aprobado para cada perfil, al cual deberá asistir diariamente y cuya concurrencia será certificada por la autoridad competente.

Presentación

La/el postulante deberá realizar su solicitud de beca únicamente de forma electrónica a través del sistema informático SIGEVA. No se requerirá la presentación de una versión impresa de la solicitud, solicitándose que los avales correspondientes sean incorporados de forma digital como archivo adjunto en la presentación electrónica. A tal efecto deberá registrarse, si no lo hubiera hecho aún, como usuario de la Intranet del CONICET

Más información

Duración

Las becas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables. Dentro de los seis (6) meses de iniciada la beca, La fecha de inicio de las Becas Internas Doctorales en el marco de Proyectos de Investigación de UE de la Convocatoria Permanente será establecida por el Directorio conforme se resuelva cada solicitud.

Obligaciones de los becarios

  • La/el becaria/o deberá presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el Doctorado aprobado y antes de cumplir los treinta y seis (36) meses, deberá acreditar su admisión en el mismo. De no presentar esta documentación se dejará sin efecto la beca de manera inmediata.
  • Asimismo, es obligación de las/os becarias/os dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, solo compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios.
  • Las/os becarias/os sólo podrán adicionar a su estipendio la remuneración proveniente de un cargo docente secundario, terciario y/o universitario con las dedicaciones horarias establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica.

Criterios de evaluación

  • a) Promedio de las calificaciones: 70 puntos. Se tendrán en cuenta el promedio general obtenido en la carrera, considerando la cantidad de aplazos y el promedio histórico de la carrera en la institución. . En los casos de carreras que posean Ciclo de Complementación Curricular, se considerará como promedio de la carrera de grado el promedio entre la tecnicatura y el Ciclo de Complementación. 
  • b) Antecedentes de investigación y docencia: 30 puntos. Se tendrá en cuenta las actividades realizadas por la/el candidata/o, incluyendo publicaciones, presentaciones a congresos, redacción de capítulos de libros, la experiencia laboral relacionada y la participación en proyectos de investigación, la realización de tesis y tesinas, idiomas, experiencia en docencia, entre otros.
  • Adicionalmente se evaluará si el perfil del/la candidata/a es adecuado para realizar el plan de trabajo para
    que el que postuló.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en el marco de la política implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) quiere promover la participación de recursos humanos altamente capacitados en actividades de investigación vinculadas al desarrollo tecnológico y social.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Internas Doctorales UE" es: desde 01/01/2021 hasta 31/12/2021.

La Beca "Becas Internas Doctorales UE" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Internas Doctorales UE" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes