Universidad EAFIT

Becas Rescate Vamos Pa'lante

Becas Rescate Vamos Pa'lante, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/10/202211/12/2022
Abierta

Descripción

La Universidad EAFIT de Colombia, convoca en cada curso académico un gran número de becas y ayudas dirigidas a facilitar a sus alumnos el acceso y desarrollo de los correspondientes estudios.

En esta ocasión y con la finalidad de evitar el abandono académico por motivos económicos, la Universidad EAFIT en colaboración con otras instituciones, convoca las Becas Rescate Vamos Pa'lante.

Podrán solicitar una de estas becas aquellos alumnos que cursen estudios de Pregado en esta institución universitaria y que además dispongan de un buen expediente académico, y que reúnan el resto de los requisitos indicados.

Mediante las Becas Rescate Vamos Pa'lante, los alumnos se beneficiarán de un descuento del 95% sobre el precio de la matrícula y de una dotación económica para gastos universitarios cuya cantidad corresponderá a lo establecido por el Comité de Becas.

De esta manera y con iniciativas como estas, la Universidad EAFIT pretende apoyar económicamente a los alumnos más destacados, conservando y poniendo en alza el talento de los mismos, a la vez que se motiva a continuar con sus estudios a los alumnos que cuentan con alguna dificultad económica, poniendo así en alza el principio de igualdad de oportunidades entre los estudiantes

Así que si eres estudiante de la Universidad EAFIT y además cumples con los requisitos indicados, te animamos a que solicites una de las Becas Rescate Vamos Pa'lante, y te beneficies de las mismas.

Para ello, en este portal web te facilitamos toda la información relacionada con las Becas Rescate Vamos Pa'lante.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Pregrado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • Colombia
Nacionalidades
  • Residente en Colombia

Requisitos

  • Ser alumno activo de estudios de pregrado de la Universidad EAFIT, con buenos resultados académicos.
  • Haber aprobado el semestre 2022-2 mínimo el primer semestre.
  • Acreditar mediante un PCA al semestre 2022-2 igual o superior a 3,6. * No es requisito haber estado activo en el semestre 2022-2.
  • Poder demostrar que la situación económica familiar no es favorable, y que impide pagar la totalidad de la matrícula del semestre 2023-1.
  • La validación del cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a una de estas becas, se llevará a cabo teniendo en cuenta los resultados académicos obtenidos por los aspirantes antes del proceso de intersemestrales. Por tanto, no se tendrá en cuenta los resultados que se hayan obtenido en intersemestrales.

Dotación

Mediante estas becas se cubre el coste del 95% del valor de la matrícula, debiendo ser el 5% restante cubierto por el estudiante, y/o una dotación de sostenimiento para gastos universitarios según se encuentra establecido en el Comité de Becas.

Presentación

La solicitud de la beca debe realizarse a través de la siguiente dirección web:  https://eafit.qualtrics.com/jfe/form/SV_2rVFzWdoWarHpWK. adjuntando en un sólo archivo PDF la documentación indicada.

Más información

Resultados

Los resultados de la convocatoria se enviarán al correo electrónico que los candidatos hayan indicado en el formulario de solicitud, el día 21 de diciembre de 2022.

Documentación a adjuntar

  1. Carta donde nos cuentes cómo la situación económica se ha visto afectada, impidiendo pagar la totalidad de la matrícula del semestre 2023-1 (máximo 400 palabras) 
  2. Impuesto predial si la vivienda es de los padres.
  3. Constancia de ingresos de las personas que aportan económicamente en el hogar (carta laboral en la que se indique salario y fecha de vinculación). Si la persona no trabaja, es pensionado o es independiente deberá adjuntar documentación que soporte el promedio de los ingresos mensuales.
  4. Certificados de deudas y/o extractos bancarios.
  5. Otros documentos que demuestren que el responsable del pago de la matrícula ha tenido disminución o afectación de sus ingresos, pérdida de empleo, licencias no remuneradas, o cambios relevantes en el contrato laboral o como trabajador independiente.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad EAFIT de Colombia, convoca en cada curso académico un gran número de becas y ayudas dirigidas a facilitar a sus alumnos el acceso y desarrollo de los correspondientes estudios.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Rescate Vamos Pa'lante" es: desde 21/10/2022 hasta 11/12/2022.

La Beca "Becas Rescate Vamos Pa'lante" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Rescate Vamos Pa'lante" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes