Banco Santander

Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM

Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas para discapacitadosUniversitarios

INSCRIPCIONES

19/09/202230/10/2022
Finalizada

Descripción

El Santander, junto con la Universidad Autónoma de México, convoca las Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM, que se destina a las mujeres que inscritas en la UNAM, cursen un programa de licenciatura o posgrado, y presenten discapacidad. Con estas becas se pretende facilitar el acceso y continuidad de los estudios de aquellas alumnas que presenten una discapacidad, favoreciendo la igualdad para todos los estudiantes.

Para acceder a las Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM, deberás tener residencia en méxico, además de un promedio de nota igual o superior a 7.5.

El proceso de selección de las Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM, se dividirá en tres fases, la fase I de Revisión, la fase II de selección y la fase III comunicación a las personas seleccionadas.

En esta convocatoria se ofrecerán 10 becas con una cuantía de 50.000 $ cada una, con una duración de 12 meses. Las becas serán abonadas en 4 veces, cada tres meses.

Las Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM, son una gran oportunidad y si cumples los requisitos podrás solicitarlas. Puedes encontrar toda la información de interés como plazos, lugar de presentación de solicitudes, etc en nuestra web.


Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Licenciatura
  • Postgrado-Especialidad
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Residente en México

Requisitos

Estas becas están dirigidas a las mujeres que inscritas en la UNAM, cursen un programa de licenciatura o posgrado, y presenten discapacidad

Sistema de convocatoria y selección

En el momento de registro, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  1.  RFC2.
  2. Copia por ambos lados de la credencial de la UNAM vigente o en su caso tira dematerias.
  3. Historial académico actualizado al último semestre o año cursado.
  4. Tener promedio igual o mayor a 7.55.
  5. Carta de motivos que contenga:
    • a. Nombre completo.
    • b. Plantel de procedencia.
    • c. Año o semestre que cursa.
    • d. En qué licenciatura o posgrado estudian.
    • e. Motivos por los cuales solicita la beca (extensión máxima de una cuartilla).
  6. Lugar de residencia (Estado, Municipio y Código postal)
  7. CV actualizado (1 cuartilla) con número telefónico de contacto y dirección de correo electrónico activo.
  8. Constancia de discapacidad emitida por alguna institución de salud pública. Serán consideradas válidas las constancias con máximo seis años de antiguedad.

Dotación

Se entregarán un total de 10 becas, con una cuantía total de 50.000 $ cada beca. Se repartirán $12,500 pesos cada tres meses a las beneficiarias.

Presentación

La inscripción podrán hacerla a través de la web del santander: www.becassantander.com. 

Más información

Selección

cuando se haya realizado la aplicación con la totalidad de los requisitos cubiertos, las solcitantes pasarán a la ronda de selección.  En este proceso se tendrá en cuenta los siguientes puntos:
  • Fase I. Revisión, en esta etapa se verificará que las mujeres registradas cumplan con todos los requisitos que se precisan en esta convocatoria . 
  • Fase II. Selección, se formará un comité de evaluación compuesto por especialistas de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, que tendrá en cuenta el desempeño académico, la exposición de motivos y aspectos socioeconómicos.
  • Fase III. Aviso a personas seleccionadas, se realizará vía electrónica con los datos que hayan facilitado las mujeres registradas, a más tardar el 25 de noviembre.
Entrega de resultados

Los resultados estarán disponibles en el sitio http://www.becas-santander.com/ a partir del 25 de noviembre.En caso de resultar como beneficiaria será necesario contar con su constancia de situación fiscal (requisito solicitado por la CIGU).

Duración

La duración de esta beca será durante 12 meses.

Otros datos de interés

Las alumnas interesadas en participar deberán cumplir con el proceso de registro, además de con el resto de  aspectos definidos en la presente convocatoria.

La beca será acompañada por un programa de formación para fortalecer los conocimientos sobre derechos de las mujeres con discapacidad y el uso de tecnologías, que estará a cargo de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad de la UNAM (UNAPDI).

Las alumnas que ya cuenten con una beca de alguna institución privada, no podrán participar.

Las alumnas que hayan sido seleccionadas en convocatorias anteriores, no podrán participar.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/90ccb7cd-1aea-4029-98d3-e2088e751440

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Santander, junto con la Universidad Autónoma de México, convoca las Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM, que se destina a las mujeres que inscritas en la UNAM, cursen un programa de licenciatura o posgrado, y presenten discapacidad. Con estas becas se pretende facilitar el acceso y continuidad de los estudios de aquellas alumnas que presenten una discapacidad, favoreciendo la igualdad para todos los estudiantes.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM" es: desde 19/09/2022 hasta 30/10/2022.

La Beca "Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Women Apoyo Alumnas con Discapacidad - UNAM" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes