Información Becas Asociación Rosario Valpuesta

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Asociación Rosario Valpuesta

La Asociación Rosario Valpuesta fue creada con el objetivo de fomentar y mantener la memoria, obra y pensamiento de Rosario Valpuesta. Una mujer que a lo largo de su vida fue profesora, jurista y comunicadora, pero sobretodo mujer solidaria y luchadora.

Para ello, la Asociación Rosario Valpuesta dirige sus acciones a preservar su legado tanto intelectual, como personal y ético mediante la formación de jóvenes mujeres. Además de recopilar y difundir los testimonios dejados por Rosario Valpuesta, y promocionar y desarrollar distintos proyectos de investigación y de acción social y política.

La Asociación Rosario Valpuesta organiza numerosos cursos, foros y seminarios, en colaboración con otras organizaciones e instituciones con los que se pretende fomentar el espíritu solidario que siempre desarrolló Rosario Valpuesta y para ello pone en marcha la convocatoria de becas y ayudas que permitan el acceso a los estudios de Grado y Postgrados a los jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión social, dando prioridad a los casos donde las personas afectadas son mujeres. 

Además, esta asociación también pone en marcha proyectos de investigación y difunde y organiza numerosas acciones sociales y culturales.

Encuentra aquí toda la información sobre las becas, ayudas y premios concedidos por la Asociación Rosario Valpuesta.