Información Becas Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) es un organismo de carácter y presencia internacional formado por 21 países iberoamericanos como son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este organismo internacional tiene como objetivo principal impulsar y favorecer a las personas más jóvenes de los citados países y para ello promueve y desarrolla numerosas iniciativas y actividades relacionadas con la formación y la cultura. 

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) es consciente de la importancia de reconocimiento de la población joven debido a su capacidad para llevar a cabo la transformación necesaria para conseguir una sociedad en común que sea justa y que aporte igualdad de oportunidades entre sus miembros, entre otros valores.

Uno de los campos más destacables donde actúa el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) es la formación. Por ello, el OIJ facilita numerosas herramientas con la que los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a programar recursos digitales, así como obtener nuevas habilidades para el desarrollo en el mundo digital. Además, este organismo también desarrolla numerosos cursos de formación donde los alumnos asistentes podrán mejorar sus habilidades para enfrentarse a una entrevista de trabajo, así como prepararse para desarrollar la carrera profesional que cada alumno desee, según sus preferencias y cualidades.

Además de todo esto, y para facilitar la formación de los jóvenes, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) convoca numerosas becas y ayudas orientadas a promover y desarrollar el acceso a determinados niveles de estudios. Así cabe destacar las becas convocadas en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) o con Next Education (NEXT), entre otros organismos.

En esta web, encontrarás toda la información relacionada con las becas convocadas por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).