Gobierno de La Rioja

Becas para estancias formativas en centros de excelencia

Tenemos toda la información sobre Becas para estancias formativas en centros de excelencia, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/04/202130/06/2021
Finalizada

Descripción

El Gobierno de la Rioja junto al Servicio Riojano de Salud y Fundación Rioja Salud, convocan las Becas para estancias formativas en centros de excelencia situados en el extranjero prioritariamente. 

El objetivo principal de las Becas para estancias formativas en centros de excelencia es incrementar las competencias en conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales en la salud en un campo de formación concreto a través de una metodología que les ofrece experiencia en un entorno real, además de establecer lazos que permitan futuras colaboraciones.

Las Becas para estancias formativas en centros de excelencia van dirigidas a los profesionales de la salud que pertenezcan al Servicio Riojano de la Salud. Las estancias en los centros tendrán una duración de un mes. Los beneficiarios de estas becas recibirán una dotación económica.

Si estás interesado en solicitar una de las Becas para estancias formativas en centros de excelencia, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para realizar la solicitud, documentación, requisitos, plazos, etc.

Datos básicos

Nº de becas
5
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
País de origen
  • España
País de destino
  • Todos los países
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Podrán beneficiarse de la ayuda los y las profesionales de la sanidad, en el ámbito de la clínica que pertenezcan al Servicio Riojano de Salud en el momento de la solicitud, concesión y realización de la estancia.
  • Las estancias objeto de la solicitud deberán tener una duración de 1 mes. Estas estancias deberán iniciarse con posterioridad al 01/09/2021, debiendo finalizarse antes del 1 de mayo de 2022. En casos excepcionales, y contando con la preceptiva justificación, se podrán presentar estancias inferiores a un mes.
  • Los beneficiarios de la beca se comprometen a la implantación de los procesos adquiridos y a mantener una estancia mínima en el SERIS de dos años tras su implantación. En caso contrario supondrá la devolución del importe completo de la ayuda.

Dotación

La cuantía máxima estimada para la financiación de este programa en la presente convocatoria es de 36.000€, siendo la cuantía máxima a conceder para cada una de las becas de 5.000€. El importe de la beca no conlleva la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Presentación

El proceso de registro de solicitudes se llevará a cabo a través del correo electrónico becasconvocatoria@riojasalud.es antes del 30 de junio de 2021 incluyendo en el asunto “Estancias Formativas en el Extranjero”. Se remitirá una confirmación de la recepción.

Más información

Becas

Postgrado

  • Al menos 1 para médicos/as del Hospital San Pedro 
  • Al menos 1 para médicos/as de Atención Primaria 
  • Al menos 1 para enfermeros/as del Hospital San Pedro 
  • Al menos 1 para enfermeros/as de Atención Primaria

Pregrado 

  • Al menos 1 para personal en formación

Evaluación

El Comité Asesor de Investigación constituido para este fin se encargará de estudiar y evaluar las candidaturas presentadas. Las candidaturas se evaluarán con un máximo de 100 puntos.

La evaluación de las solicitudes se realizará conforme a los criterios siguientes:

  • Evaluación de la candidatura: se valorará el CV abreviado teniendo en cuenta su participación en proyectos de investigación, publicaciones, participación destacada en congresos y formación. Hasta 25 puntos 
    • Posesión de título de doctor/a: Hasta 8 puntos 
    • Participación en proyectos de investigación: Hasta 5 puntos
    • Número de publicación en revistas científicas: Hasta 5 puntos 
    • Participación destacada en congresos: Hasta 3 puntos 
    • Otra formación adicional: Hasta 4 puntos
  • Evaluación de la estancia propuesta: se valorará la calidad del centro de acogida y prestigio de la persona responsable de la práctica, las técnicas o actividades a realizar, y el retorno que puede ofrecer a su actividad al Servicio Riojano de Salud. Hasta 75 puntos 
    • Duración y calidad de la estancia propuesta. Hasta 35 puntos 
    • Calidad del centro receptor. Hasta 15 puntos 
    • Retorno esperado de la formación recibida. Hasta 25 puntos.

Resolución

Las solicitudes serán evaluadas por un Comité Asesor de Investigación formado por profesionales del Servicio Riojano de Salud y de Fundación Rioja Salud. En un plazo máximo de 30 días a contar desde el fin del plazo de solicitud de propuesta se comunicarán los resultados y su fallo será inapelable. La convocatoria se puede declarar desierta si no se cumplen las condiciones exigidas.

En el caso de que alguna de las categorías quede desierta, el beneficio podría recaer en otra de las modalidades presentadas teniendo en cuenta la demanda y la calidad de la propuesta.

Compatibilidades

La concesión de las ayudas previstas en esta convocatoria es compatible con otras que pudieran obtenerse para el desarrollo de la actividad, existiendo la obligación de comunicar este hecho a la Dirección del Hospital San Pedro. No obstante, la cuantía concedida no podrá ser tal que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones de instituciones o entidades públicas o privadas para la misma estancia supere el coste total de éste.

Otras consideraciones

  •  Los beneficiados de la beca deberán hacer una presentación pública tras la adjudicación y cuando se haga el proyecto de implantación. 
  • Los beneficiados de la beca se comprometen a presentar una memoria completa de la actividad realizada en los 3 meses siguientes a terminar la estancia formativa. En esa memoria se debe adjuntar una certificación emitida por el centro receptor en la que conste el periodo de estancia y el aprovechamiento de la misma. 
  • El importe de la ayuda se entregará, la mitad al inicio, y la segunda mitad una vez comprobada la memoria presentada. 
  • La estancia ha de completarse en su totalidad. En caso contrario supondrá la devolución del importe completo de la ayuda. 
  • La concesión de la beca supondrá que no se puede solicitar la misma beca en los 3 años posteriores.La presentación de la solicitud supone otorgar el consentimiento expreso de que los datos personales puedan ser publicados efectos de notificaciones, comunicados a terceros interesados en el expediente y para cumplir con la legislación vigente en materia de transparencia y subvenciones, incluido el Registro Público de Subvenciones. Además, en el caso de las personas beneficiarias de la ayuda, se podrá utilizar su nombre, apellidos e imagen para su impresión, reproducción, difusión, distribución, exposición y publicación, a través de cualquier medio (impreso o digital o audiovisual) y/o soporte (carteles, folletos, videos, audios, etc.), a fin de promocionar y comunicar la presente convocatoria.

Documentación a adjuntar

Se deberá aportar en pdf. la siguiente documentación: 

  1.  Datos principales de la estancia (duración, país y centro de destino), así como un presupuesto de los gastos previstos.
  2. Una breve memoria explicativa de la finalidad de la estancia que se va a realizar. 
  3. CV abreviado (máximo 4 folios) según el modelo https://cvn.fecyt.es 
  4. Carta o documentación pertinente de aceptación en el centro en el que se va a realizar dicha estancia con identificación clara de la persona de contacto responsable.
  5.  Autorización de la Dirección del Centro. En el caso de los Residentes, este documento se sustituirá por la Autorización de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario San Pedro.

Becas destacadas