Información Becas Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Todo lo que debes saber sobre becas para estudiantes en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue fundado en el año 1970. Se trata de un organismo público de origen mexicano que goza de una autonomía técnica, operativa y administrativa.

El Conacyt tiene como finalidad principal promover el desarrollo de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación dirigida a impulsar la modernización tecnológica del país mexicano.

Para ello, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca un gran número de becas y programas destinados a apoyar la formación académica de investigadores y científicos en cada una de sus modalidades. 

Cabe destacar que el Conacyt convoca y desarrolla el Programa de Becas para Estudios de Posgrado, que tras haberse celebrado durante más de 45 años, se ha consolidado como el programa más importante del país mexicano. Este programa ofrece a los estudiantes mexicanos la oportunidad de desarrollar estudios de alto nivel en distintas instituciones académica de excelencia tanto a nivel nacional como extranjero. 

Mediante acciones como éstas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fomenta y promueve la mejora continua y asegura la calidad y excelencia de la formación de posgrado, aumentando así las capacidades del país en distintos niveles como el tecnológico, el humanístico y el social.

Si deseas conocer más información sobre las becas y programas convocados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aquí te mostramos todos los datos de interés.