La información sobre becas.

SERVICIOS
  Alojamiento para
   estudiantes
  Ofertas de empleo público

  Cambio de Divisas

  Inserta gratis las últimas    becas en tu web

ALTA DE NUEVA BECA
  Difunda su beca a través
de nuestra red de usuarios.

ZONA DE USUARIOS

  Regístrate y te avisamos    de las nuevas becas
  Acceso de usuarios
Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife

 
Estados Unidos
Aprender Inglés en USA

No vamos a descubrir nada si decimos que para cursar cualquier tipo de estudio en EEUU es vital que puedas demostrar un excelente dominio del idioma inglés.

 

Pues es necesario leer, escribir y hablar con comodidad y fluidez, no olvides que a un alumno extranjero se le exigirá de la misma forma que a uno estadounidense. Por otra parte, nunca está demás aprender inglés, sigue siendo la lengua "oficial" del mundo globalizado y te ayudará en cualquier carrera que elijas.

En seguida se nos van a presentar dos opciones, estudiar en casa o hacerlo en EEUU. No hace falta aclararlo, las diferencias de costos en favor de quedarse en casa son abismales. Pero descartar la idea de una experiencia iniciadora en aquel país que escogimos para hacer carrera y anticipar la mudanza puede ser muy enriquecedor. En especial porque el intercambio con otros estudiantes en igualdad de condiciones seguramente ayudará a que te empieces a aclimatar.

Los cursos de inglés para estudiantes extranjeros en EEUU se llaman ESL o, en castellano, Inglés como Segundo Idioma y su cometido es preparar a los alumnos para ingresar en la universidad.




Dentro de estos programas ESL existen cuales son de tiempo completo (full time) y los que son de medio tiempo (part time). Los primeros son cursos intensivos dirigidos a principiantes o estudiantes con cierto nivel de pericia con el idioma. En cambio, los cursos part time son para estudiantes extranjeros que ya cursan alguna carrera o posgrado en algún College. Esto implica que su desenvoltura con el idioma ya debe ser de un grado superior, pero en muchos casos las escuelas exigen que se tomen clases, o sencillamente se hace para para elevar los conocimientos.

Muchas universidades dictan cursos full time de inglés para alumnos. Los ciclos lectivos coinciden en esos casos con las cursadas universitarias, y los estudiantes habitan en el mismo recinto, en el campus o en residencias estudiantiles. La gran ventaja es que en estos casos estarías en contacto con un ámbito plenamente universitario y la práctica es constante. Además, los estudiantes avanzados pueden comenzar a cursar algunas clases mientras terminan su perfeccionamiento idiomático.

Salvo excepciones contadas, los cursos intensivos de ESL no están contemplados dentro del programa académico de una carrera o titulación de grado. Y, cuidado, que matricularse en los ESL dentro de una universidad no implica la admisión en la misma.

Otra de las modalidades para acceder a los cursos ESL son los institutos privados que preparan estudiantes para los ingresos que a menudo dictan clases dentro del perímetro o en las inmediaciones del College. Otros no se encuentran tan cerca, aunque en muchos casos ofrecen techo a sus estudiantes.

A tener en cuenta: los institutos privados son más económicos que los administrados por las universidades. Por otro lado, permiten horarios más flexibles y la duración de los cursos puede ser más corta, pues no se rigen por los períodos académicos, sino que se renuevan con mayor frecuencia los cursos. De esta manera es posible empezar en cualquier parte del año.
Al igual que los ESL ofrecidos por las universidades, muchos institutos dan la posibilidad de tomar algunas clases académicas en los Colleges cercanos.

Recuerda que deberás hablar con un consejero para decidirte por el programa que mejor se ajuste a tus necesidades. El caso es que no dará igual cuaquier tipo de entrenamiento en inglés, pues si tu elección será, poe ejemplo, escuela de leyes deberás cumplir con ciertos requisitos y cumplimentar determinados exámenes que no tendras que tomar en caso de otro tipo de carrera o curso.
Tipos de exámenes: First, Adv, Pro, TOEFL, GMAT, GRE, etc.

Volver
En Estados Unidos:
Academias de Inglés
Estudiar en USA
Aprender Inglés en USA
Exámenes
Organizaciones que ofrecen becas
Vivir en USA
F.A.Q
 Servicios
Embajadas del mundo
Dudas o consultas
Contácte con nosotros
QueHoteles.com | Conpapeles.com | Todalaley.com | Canalhipoteca.com | Agapea.com
Trabajofacil.com | AdmiWeb.org | laSalvacion.com | Embajada-Online.com
1999-2006 - Becas.com © - Todos los derechos reservados