| Libro recomendado (Publicidad):
|
| |
| Requisitos: Cualquier entidad pública u organismo privado puede participar en esta convocatoria de propuestas. Aquí se incluyen entidades u organismos activos en el ámbito del fomento del espíritu empresarial o de los servicios de colocación transnacional, en especial, los siguientes:
— cámaras de comercio e industria, cámaras de artesanía u organismos similares,
— organizaciones de ayuda a las empresas e incubadoras de empresas,
— asociaciones de empresas y redes de apoyo a las empresas,
— entidades públicas que ofrezcan servicios de ayuda a las empresas,
— centros de educación y de formación (públicos, privados, sectoriales, etc.) activos en el campo de la
ayuda a las empresas,
— organizaciones de estancias de formación.
Los solicitantes deberán estar establecidos en un Estado miembro de la Unión Europea.
Las actividades del lote 1 y 2 deberán comenzar antes del 31 de diciembre de 2008.
Dotación: La dotación total concedida para la cofinanciación de los proyectos asciende a 2 850 000 EUR. La ayuda económica de la Comisión no deberá rebasar el 90 % de los costes admisibles totales. Lote 1: El importe máximo de la subvención será de 140 000 EUR. La duración máxima de los proyectos será de dieciocho meses. Lote 2: El importe máximo de la subvención será de 200 000 EUR. La duración máxima de los proyectos será de veintidós meses. Fecha inicio: 18/06/2008 Solicitud: El texto completo de la convocatoria de propuestas y los formularios de solicitud están disponibles en la dirección siguiente:
http://ec.europa.eu/enterprise/funding/index.htm
Las solicitudes deben cumplir los requisitos establecidos en el texto completo y ser presentadas mediante el formulario facilitado a tal fin.
Fecha cierre: 20/08/2008 Información: * Más información:
MEPSYD
C/Alcalá, 36
28071, Madrid
902 21 85 00
Fax: 91 701-86-48 Observaciones: (Diario Oficial de la Unión Europea 12.6.2008) Convocatoria de propuestas — ENT/ERA/08/311 — Erasmus para jóvenes empresarios.
El propósito de esta propuesta es conceder subvenciones a aquellos proyectos que permitan a los nuevos empresarios de la UE aprender de empresarios más experimentados en otros Estados miembros con vistas a facilitar el intercambio de experiencias y la creación de redes. El objetivo de la acción es mejorar el espíritu empresarial, la internacionalización y competitividad de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas de reciente creación, así como ayudar a los posibles nuevos empresarios en la UE. La actividad está dirigida a aquellos que deseen crear una empresa y, en menor medida, a los empresarios recién establecidos.
La convocatoria está compuesta de dos lotes con dos tipos de actividad diferentes:
Lote 1: Asociaciones europeas que promuevan la movilidad de los nuevos empresarios.
Lote 2: Coordinación, apoyo y creación de redes en el ámbito europeo vinculados a la acción mencionada
en el lote 1. Lugar: U.E. - España |