La información sobre becas.

SERVICIOS
  Alojamiento para
   estudiantes
  Ofertas de empleo público

  Cambio de Divisas

  Inserta gratis las últimas    becas en tu web

ALTA DE NUEVA BECA
  Difunda su beca a través
de nuestra red de usuarios.

ZONA DE USUARIOS

  Regístrate y te avisamos    de las nuevas becas
  Acceso de usuarios
Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife

 
Masters, cursos y oposiciones
Detalle de la Beca
Becas para cursar estudios de posgrado, durante el curso 2012-2013, en
universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Convocatoria: Boletin Oficial del Estado

  Libro recomendado (Publicidad):  
Libro disponible en Agapea.com:
QUIEN ES DIOS?-LA PERCEPCION CONTEMPORANEA DE LA RELIGION
En el prólogo de estas interesantes páginas se nos recuerda la importante crisis religiosa actual, especial-mente en las nuevas generaciones.
Requisitos: Pueden solicitar una beca:
- Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, salvo que estos estudios se hayan completado con los estudios del ciclo superior que correspondan a alguna de las titulaciones mencionadas.
- Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en el extranjero, acrediten el suplemento europeo al título o la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la convocatoria (6 de febrero de 2012).
- Los estudiantes que sigan el último curso de carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2011-2012. En dicho caso, los candidatos seleccionados deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2012 (véase punto 5.3.4).
- Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.
- Los profesores superiores de música, que deben haber cursado los estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.
- Cuando los estudios de destino no se impartan en inglés, debe acreditarse el conocimiento de la lengua del país de destino aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
- En caso de que los estudios de destino se impartan en alemán, esta certificación se puede obtener en los institutos alemanes de cultura (Institutos Goethe) o en los lectorados del DAAD en las universidades españolas (www. daad.es). También se aceptarán los diplomas Abitur, DSH, TestDaf (nivel 3) y KMKI-Diplom como equivalentes al B2, además del certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) de las escuelas oficiales de idiomas.
- En caso de que los estudios de destino se impartan en francés, también se aceptarán los siguientes diplomas:
- TCF (Test de Connaissance du Français) con el nivel 4 superado y una nota mínima de 16/20 en las pruebas complementarias de este examen.
- TFI (Test de Français International) o TEF (Test d’Evaluation du Français) con un mínimo de 600 puntos. La acreditación del bachillerato francés o de un título o diploma universitario (Bac +3 o Bac +4) expedido por una universidad francesa o francófona también se admiten como prueba de suficiencia de la lengua francesa.
- Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) de las escuelas oficiales de idiomas.
En el caso de que no se disponga de ninguna acreditación del nivel de esta lengua, podrá realizarse un examen en los locales de todos los institutos franceses de España el día 26 de enero de 2012. Para acceder a dicho examen, los candidatos deben informar de ello en su solicitud electrónica y solicitar, antes del 20 de enero, su inscripción a la prueba, mediante un correo electrónico enviado a becas@fundacionlacaixa.es.
En caso de que los estudios se impartan en inglés, únicamente debe acreditarse el conocimiento de dicha lengua con alguno de los siguientes certificados:
- TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet based, 220 en computer based o 557 en paper based).
- Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English o Proficiency.
- IELTS (calificación mínima: 6,5).
- Si desea realizarse un máster en administración de empresas (MBA) o un máster impartido en una escuela de negocios debe acreditarse, además del conocimiento de la lengua del país de destino, una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar alguna de las siguientes acreditaciones de su nivel de inglés:
- TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet based, 270 en computer based o 637 en paper based).
- Universidad de Cambridge: Proficiency.
- IELTS (calificación mínima: 8).
Es preciso advertir que las acreditaciones anteriores son las mínimas exigidas para admitir una solicitud en el proceso de selección del presente programa de becas. Sin embargo, las normas de admisión propias de cada universidad en el país de destino pueden exigir puntuaciones superiores.

Los solicitantes deben poseer la nacionalidad española.

Dotación: Matrícula de universidad. Billetes de ida y vuelta. Mil cien (1100,00) euros de gastos de instalación y una dotación mensual de mil cuatrocientos (1400,00) euros.

Nº Becas: 65

Solicitud: Entre otros datos, el solicitante debe suministrar, a través de la aplicación de solicitudes:
- Los datos personales.
- Información sobre los estudios que desea cursar.
- Una memoria que justifique el interés del proyecto. En ella se expondrá la relación de los estudios previos del solicitante con el proyecto que tiene previsto desarrollar y la motivación personal que le ha inducido a solicitar la beca.
- El redactado debe ser personal y concreto.
- El currículo académico y, en su caso, el profesional.
- El candidato también debe efectuar, a través de la aplicación de solicitudes, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional. A tal efecto, se recomienda al candidato contactar lo antes posible con las personas que tienen que apoyarle e informarlas de que la Fundación ”la Caixa” se dirigirá a ellas mediante un procedimiento on-line. Este procedimiento permite pedir y adjuntar a la solicitud hasta cuatro cartas de referencia, siempre que estas lleguen antes de la fecha de cierre del programa (6 de febrero de 2012).
- Estas cartas de referencia son confidenciales. En ningún caso el candidato podrá solicitar, ni la Fundación ”la Caixa” facilitarle, acceso al contenido de las mismas, sea cual sea el resultado final del proceso de selección de este programa de becas.
- El candidato debe traducir al idioma de los estudios de destino los campos del formulario en los que así se especifique.

Paralelamente a la formalización del formulario electrónico, los candidatos deben incorporar a la solicitud la siguiente documentación:
- Fotocopia del documento nacional de identidad, por ambas caras.
- Una fotografía en color, de tipo carné.
- Fotocopia de la certificación académica completa de los estudios de grado o licenciatura, en que se especifiquen el nombre y apellidos del alumno, el nombre de la universidad, los estudios cursados y todas las materias y calificaciones, curso a curso, así como los créditos totales de la titulación y los créditos superados. Dicha certificación debe tener preferiblemente el formato del suplemento europeo al título si los estudios se han cursado en España, y obligatoriamente si se han completado en una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En caso de que se haya cursado un primer ciclo de una titulación y un segundo ciclo de otra distinta, deberán presentarse ambas certificaciones académicas.
- Si los estudios se están cursando en un país extranjero del EEES y todavía no se han terminado, deberá adjuntarse al expediente académico un documento emitido por la universidad mediante el cual esta certifique que expedirá el suplemento europeo al título una vez completados los estudios de grado universitario.
- Si ya se han terminado los estudios superiores, fotocopia del título o del resguardo de petición.
- Fotocopia de la certificación acreditativa del nivel de idioma (inglés o idioma del país de destino, en su caso).
- Los candidatos que quieran incorporarse a un programa de doctorado o soliciten la beca para un proyecto predoctoral de investigación científica o técnica deberán presentar fotocopia de un documento que acredite su admisión o, si todavía no se dispone de ella, de la correspondencia al respecto mantenida con el profesor, el departamento o centro de la universidad en la que se pretende cursar los estudios o realizar la investigación.
- Los candidatos que deseen realizar un MBA o un máster en una escuela de negocios deben presentar un documento que acredite que cuentan con una experiencia profesional, a tiempo completo, de dos años como mínimo.
Asimismo, deben aportar el certificado del test GMAT.
- Los candidatos que quieran cursar estudios musicales deben presentar enlaces a muestras de su trabajo accesibles desde internet, grabadas en audio y vídeo, de una duración total máxima de 15 minutos y una antigüedad máxima de dos años.
- La documentación exigida deberá presentarse en formato electrónico (PDF) e incorporarse a la solicitud desde la propia aplicación on-line. No se aceptará ningún documento remitido por correo postal ni por correo electrónico. La fotografía de tipo carné debe adjuntarse en formato JPG.

Fecha cierre: 06/02/2012

Duración: Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses

Información: Los candidatos deben efectuar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”:
http://www.laCaixa.es/ObraSocial

Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas.

Observaciones: ESPAÑA. Boletín Oficial del Estado, 30 de noviembre de 2011, núm. 288, 100247p. Fundación La Caixa. Convocatoria de becas 2012.

Lugar: EUROPA - España

Más información: http://www.obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/europa_es.html
Hoteles en EUROPA

Envía esta beca a un amigo
Tu amigo recibirá esta beca por e-mail. Introduce tus datos y la dirección de destino.
Tu nombre:
Tu e-mail:
E-mail destinatario:

C�digo Seguridad



En esta imagen hay 6 caracteres, por favor, escr�balos. No importan las may�sculas y min�sculas

Volver
s
QueHoteles.com | Conpapeles.com | Todalaley.com | Canalhipoteca.com | Agapea.com
Trabajofacil.com | AdmiWeb.org | laSalvacion.com | Embajada-Online.com
1999-2006 - Becas.com © - Todos los derechos reservados