| Libro recomendado (Publicidad):
|
| Requisitos:
Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios que cumplan los requisitos indicados en la base 5.ª de esta convocatoria y que inicien su estancia en el año 2010. Las ayudas se adjudicarán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios y son compatibles con las que puedan conceder, con la misma finalidad, las universidades u otros organismos o entidades públicos o privados.
a) Ser natural de Navarra o haber permanecido empadronado en Navarra de forma ininterrumpida al menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
b) Estar matriculado en una universidad española en enseñanzas de primer ciclo, segundo ciclo o grado.
c) Estar incluido en un programa de movilidad internacional entre universidades.
d) Realizar la estancia desarrollando actividades académicas en un centro de formación universitaria.
e) No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias precedentes.
f) Cumplir los requisitos generales para obtener la condición de beneficiario exigidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.
Dotación: El importe de cada una de las ayudas lo fijará la Comisión de Valoración en función del número de solicitudes válidas, del cómputo global de meses financiados y de las disponibilidades presupuestarias. Fecha cierre: 30/09/2010 Duración: Se concederán ayudas por un mínimo de tres meses y un máximo de nueve meses. Información:
* La Solicitud de Ayuda y la documentación se presentarán en el Registro General del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra o en cualquiera de las Oficinas de Registro de Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Artículo 38.4) y en el Registro General Electrónico de la Comunidad Foral de Navarra.
* Documentación:
A la solicitud de ayuda en impreso normalizado se adjuntará la siguiente documentación:
1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad por ambas caras.
2. Volante de empadronamiento (solamente los solicitantes que no hayan nacido en Navarra).
3. Documento que acredite los apartados b, c, y d, de los requisitos:
a) Para los solicitantes matriculados en una universidad navarra será la propia universidad quien aporte de oficio esta certificación.
b) Para los solicitantes matriculados en otras universidades, certificado que acredite los datos del programa o convenio de intercambio en el que participe el solicitante: universidad de destino, fechas de comienzo y finalización de la estancia.
4. Declaración responsable de que cumple los requisitos generales exigidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Esta declaración se acredita mediante la firma en el
impreso de solicitud.
Nota: el beneficiario de la ayuda debe figurar como titular de la cuenta bancaria en la que se efectuará el ingreso.
* Para cualquier duda o aclaración los interesados podrán dirigirse a:
–Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación.
–Calle Santo Domingo, s/n, 31001 Pamplona (Navarra).
–Teléfonos: 848 426078 848 426064.
–Email: ensenanzas.universitarias@cfnavarra.es
Observaciones:
Boletín Oficial de Navarra Viernes, 2 de julio de 2010 ( RESOLUCIÓN 178/2010, de 10 de junio, del Director General de Formación Profesional y Universidades).
El desarrollo de la dimensión internacional constituye una de las claves en la mejora de las enseñanzas universitarias. Con este fin las universidades españolas promueven diferentes programas de movilidad que se financian con fondos procedentes de la Unión Europea, del Gobierno de España, de otras instituciones públicas o privadas y con recursos propios.
Las ayudas complementarias que se proponen en esta convocatoria tienen la finalidad de reducir el gasto que ocasionan estos programas a los beneficiarios, incrementando la cuantía de las becas que reciben los alumnos participantes en los diferentes programas universitarios de movilidad internacional.
Lugar: INTERNACIONAL - España |